He comenzado ha mirar full metal alquemist

La empecé a ver y la verdad un po o floja al principio siempre me habían dicho que era muy mitica y de momento me está desilusionando.
Sabéis si luego MEJORA.?
Floja en qué sentido? Porque creo que tiene un buen inicio. Evidentemente luego se desvelan cosas de la trama, pero no creo que empiece floja.

Lo mismo estás buscando un anime de peleas y ahí está el fallo.
FMA es una de las obras consideradas como buena casi indiscutiblemente por todo este mundillo, y hay muy pocas como ella, pero claro, aquí entran en juego los gustos de cada uno. Yo te aconsejo que apuestes por ella y te leas varios tomos, que la trama vaya desarrollándose, pero si aun así no te gusta, pues la dejas. Todo el mundo tiene alguna obra magna que no le gusta xD
exitfor escribió:Floja en qué sentido? Porque creo que tiene un buen inicio. Evidentemente luego se desvelan cosas de la trama, pero no creo que empiece floja.

Lo mismo estás buscando un anime de peleas y ahí está el fallo.


Yo creo que este comentario es perfecto y lo borda aun mas con la firma:

¯\_(ツ)_/¯



[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para mí es mi serie favorita y me engancgó desde el primer capítulo. Si te estas viendo el anime de Brotherhood y has terminado el capítulo 4 sin soltar una lágrima eres un psicópata [+risas] (es coña)
liliananoemi escribió:La empecé a ver y la verdad un po o floja al principio siempre me habían dicho que era muy mitica y de momento me está desilusionando.
Sabéis si luego MEJORA.?


¿ Estás viendo Brotherhood? El problema de la segunda serie, es que se salta algunos episodios del principio del manga.

Con el tiempo mejora.
baronluigi escribió:
liliananoemi escribió:La empecé a ver y la verdad un po o floja al principio siempre me habían dicho que era muy mitica y de momento me está desilusionando.
Sabéis si luego MEJORA.?

¿ Estás viendo Brotherhood? El problema de la segunda serie, es que se salta algunos episodios del principio del manga.

Con el tiempo mejora.

A mí me gustó más la primera adaptación, la verdad.
Mucho se talibaniza porque no es tan estrictamente fiel al manga en algún punto, pero me gustó más, a excepción de dos detalles contados de los episodios finales.
Ya voy x el capitulo 30 y la cosa mejoro mucho
Estoy viendo la primera adaptación
exitfor escribió:
baronluigi escribió:
liliananoemi escribió:La empecé a ver y la verdad un po o floja al principio siempre me habían dicho que era muy mitica y de momento me está desilusionando.
Sabéis si luego MEJORA.?

¿ Estás viendo Brotherhood? El problema de la segunda serie, es que se salta algunos episodios del principio del manga.

Con el tiempo mejora.

A mí me gustó más la primera adaptación, la verdad.
Mucho se talibaniza porque no es tan estrictamente fiel al manga en algún punto, pero me gustó más, a excepción de dos detalles contados de los episodios finales.



La primera serie empieza cómo shonen y luego da el salto al seinen. El manga original, mantiene un tono adulto, pero sigue siendo un shonen de peleas.

A mí me gusta la serie original pero el argumento es más enrevesado.

@liliananoemi Pues la historia ya difiere del manga, a partir del 25, creo.
liliananoemi escribió:Ya voy x el capitulo 30 y la cosa mejoro mucho
Estoy viendo la primera adaptación


La primera para mi parecer es absoluto cancer xD
exitfor escribió:A mí me gustó más la primera adaptación, la verdad.
Mucho se talibaniza porque no es tan estrictamente fiel al manga en algún punto, pero me gustó más, a excepción de dos detalles contados de los episodios finales.

Hombre, algún punto algún punto... que el primer anime se inventa toda la historia a partir de X momento xD
De todas formas, a mí me parece estupendo, gracias a eso vi un anime que me gustó mucho, y luego me leí un manga con otra historia que también me gustó mucho.


Ho!
@exitfor Hombre, es que a partir del capítulo 25, se inventan otra historia completamente.

El origen de los homúnculos, así cómo el de Hohhenheim..me gusta más en el manga.
La dejé en el 37, no me llamó a seguir. Brotherhood aún pendiente.
baronluigi escribió:@exitfor Hombre, es que a partir del capítulo 25, se inventan otra historia completamente.

El origen de los homúnculos, así cómo el de Hohhenheim..me gusta más en el manga.

Que sí que sí, que me he visto todo lo que existe de FMA. Pero que a mí me gusta más la primera salvo por un par de detalles contados hacia el final de brotherhood.

Las líneas maestras se mantienen, que para algo tenían ciertos puntos clave del autor para seguir. Luego el desarrollo es paralelo respetando ciertos aspectos. Algo similar a lo que pasa con la serie Juego de Tronos respecto los libros.
No sé si te refieres a Brotherhood o al anime anterior. Yo sólo he visto Brotherhood, y es verdad que en los primeros capítulos aun gustándome no me terminaba de enganchar. Pero conforme iba avanzando llegué a un punto en que no podía dejar de ver capítulos xD

Es una jodida obra maestra.
256k escribió:
liliananoemi escribió:Ya voy x el capitulo 30 y la cosa mejoro mucho
Estoy viendo la primera adaptación


La primera para mi parecer es absoluto cancer xD


Por favor, váyase usted a fregar.
256k escribió:
liliananoemi escribió:Ya voy x el capitulo 30 y la cosa mejoro mucho
Estoy viendo la primera adaptación


La primera para mi parecer es absoluto cancer xD

Na, lo que pasa que cuando salió brotherhood, la primera serie se llevó muy malas críticas y se puso de moda decir que era una mierda, pero mientras no existía brotherhood esta serie estaba muy bien considerada. Raro es encontrar a alguien a quien en aquel entonces no le pareciera buenísima. De hecho en el ranking de EOL está la primera xD.
@Balompie SHAMBALA

Nothing more to say

Que cancer
Sigue siendo Shambala mejor que la estrella de milos, la ova del alquimista ciego o la basura del capi 0.

Y las miniovas de fma 2003 estaban muy chulas, sobre todo la post shambala que te llega hasta a la patata.
Yo vi hace un tiempo los primeros capitulos del anime y me gusto/ convenció a ver si lo retomo un día, y también leer el manga, otro pendiente Trigun que vi algunos capítulos.
liliananoemi escribió:Ya voy x el capitulo 30 y la cosa mejoro mucho
Estoy viendo la primera adaptación


A mi me gusto, pero la segunda esta bastante mejor. Aunque la primera no es mala, es mas lenta y menos dinamica. Si algo tiene bueno la segunda es que esta muy bien ajustado el guion tanto en los capitulos,tanto en que muchos episodios acaban con un cliffhanger cojonudo, como en lo bien hilada que esta toda la trama, quedando todo perfectamente cerrado para el final, algo que no es nada habitual en mangas/animes donde el autor va creando el guion a salto de mata y la mayoria de las veces las series acaban dejandose cosas en el camino y con alguna que otra cagada o deus ex machina.
Pero es la version Brotherhood? yo me vi esa sin ver la version anterior y muy buena.
No entiendo la razón de este hilo. O mejor dicho preguntar si "mejora". ¿Qué es eso de mejora para ti? Tal vez para ti mejorar es que estén todo el rato con combates y que haya numerosos giros argumentales en la historia, pero eso no quiere decir "mejorar" narrativamente. Tal vez empeora su calidad. Es demasiado subjetivo sino lo argumentas un poco. Para mí (y lo que debería ser normal en una historia que sigue bastante el modelo del Viaje del Héroe) el inicio no necesita mejorar nada porque está construyendo el mundo, caracterizando a los personajes, estableciendo objetivos. Eso es lo que tiene que hacer para después saltar a otro nivel.
AkrosRockBell escribió:Sigue siendo Shambala mejor que la estrella de milos, la ova del alquimista ciego o la basura del capi 0.

Y las miniovas de fma 2003 estaban muy chulas, sobre todo la post shambala que te llega hasta a la patata.


Pues a mi Milos me gustó. Pero porque es una peli de peleas, en una especie de universo alterno, que curiosamente también encajaría en la historia oficial.

Y no se, pero creo que el manga mantiene un equilibrio entre " seriedad" y " acción". Y la historia es menos " realista" y más fantasiosa, pero bastante bien desarrollada. Y aunque puede caer en estereotipos de otras series, cómo el " Nakama power" creo que es bastante completa.

Que por cierto, me gustó que todos los homúnculos

Murieran de una forma relacionada a su pecado, o contrastando con él.
22 respuestas