jastercillo escribió:Pues eso, que me da cada vez mas pereza hablar con la gente, por poner un ejemplo igual estoy hablando de algo y me cuentan sus problemas y me da exactamente igual, yo pongo buena cara y sigo hablando y aconsejando, pero me da pereza, o si veo a alguien conocido por la calle hago una esquiva disimulada para no hablar, me he vuelto bastante vago en ese sentido, cada vez voy mas a mi royo, probablemente esto sea fruto ya de haberme dado cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos, y que seguramente cada vez mas gente es asi tambien aunque no te lo digan, hay que esforzarse demasiado para ser atentido y todo ese tipo de mierda, no se si me he explicado bien... Amigos pocos, colegas para echar cervezas muchisimos, y lo paso en grande con ellos, pero no pasaria con nadie mas tiempo que el que dura el finde a modo recreativo.
Me gusta hablar cuando me apetece hablar, no me gusta tener a nadie ahi y verme forzado a tener que hablar, con sus correspondientes silencios incomodos, la gente cada vez me parece mas coñazo y egoista, mismamente no quiero pareja por ese motivo, tener que estar ahi cuando tenga que ser, hablar sin ganas, luego en un momento dado convivir juntos teniendo que prestar aun mas atencion aun cuando no tengas ganas...
Un ejemplo mas, el sabado por la noche me encontre con una chica que conozco, y me decia que se iba a ira no se donde a trabajar, bueno pues me decia que me iba a echar de menos (solo nos habiamos visto 3 veces en la vida) se emociono y se puso incluso a llorar, pero a mi me la pelaba muchisimo su vida y lo que me estaba contando.
Solo tengo en cuenta a mi familia y a los 2 o 3 amigos de verdad que tengo, que son parecidos a mi.
Ni odio a nadie ni nada, es solo eso, pereza, pereza a conocer gente y poner interes en conocer gente nueva, no siento que los necesite para nada, y hablar muchas veces por hablar solo por que hay que hablar si estas con alguien :-/ como una obligacion... el silencio lo considero necesario, no pasa nada por estar callado.
Hay alguien mas asi por aqui? tengo 30 años.
cuando tenga 30 habré hecho ya voto de silencio me da a mi
adrian85 escribió:Depende, si te cuentan sus penas yo también desconecto, les aconsejo pero al final son gente chupa energía y no me agrada relacionarme con ellos, sin embargo cuando encuentro alguien positivo, alegre, cariñoso, buena persona, etc, me encanta mantener el contacto y tratar con él.
La realidad es que la mayoría de la gente tiene muchos problemas y te cuenta sus penas.
El problema lo tendrías si fueras anti social o si te diera igual el prójimo y mirases sólo por tu culo y el de los tuyos, pero ser selectivo y relacionarte sólo con gente positiva eso está muy bien.
BrainOff escribió:
adrian85 escribió:BrainOff escribió:
¿Qué parte no entiendes? Una cosa es ser selectivo y alejarte de la gente chupóptera de energía que te transmite negatividad y no te aporta nada más que mala vibración y otra que te de igual todo el mundo, sólo mires por ti o seas antisocial (problema a superar). Lo primero yo lo veo bien, tienes que juntarte con personas que aporten a tu vida, si te juntas con gente que suma al final serás mejor en todos los sentidos, mejorarás pero si te juntas con gente que vive con miedo, problemas y más problemas al final te acaban acojonando y hundiendo.
BrainOff escribió:Alejarte de las personas que a lo mejor necesitan tu ayuda, pero simplemente pasas porque no te aportan lo que a ti te interesa, es mirar por tu culo y que te de igual todo el mundo. Ahora, si quieres ser un hipócrita e ir de Mr Wonderful allá tú.
Y no es que al final te acabes acojonando y hundiendo por culpa de otros... Es que ellos están sacando una parte de ti que quieres ocultar con una falsa sonrisa y positividad. Entiendo que al principio da bastante miedo aceptar que el ser humano es una mierda y formas parte de ella, pero al final te acostumbras. Hay que aceptar la realidad.
adrian85 escribió:BrainOff escribió:Alejarte de las personas que a lo mejor necesitan tu ayuda, pero simplemente pasas porque no te aportan lo que a ti te interesa, es mirar por tu culo y que te de igual todo el mundo. Ahora, si quieres ser un hipócrita e ir de Mr Wonderful allá tú.
Y no es que al final te acabes acojonando y hundiendo por culpa de otros... Es que ellos están sacando una parte de ti que quieres ocultar con una falsa sonrisa y positividad. Entiendo que al principio da bastante miedo aceptar que el ser humano es una mierda y formas parte de ella, pero al final te acostumbras. Hay que aceptar la realidad.
Yo si una persona necesita mi ayuda con un problema pierdo el culo por ayudarle, aunque no le conozca de nada empatizo con él, eso si, hay que saber cuando es alguien que tiene un problema o cuando es alguien que vive en un mundo repleto de problemas que están en su mente pero no representan un problema real si no que vive con miedo permanentemente y lamentándose de lo desgraciado y pobre que es.
Sólo estoy diciendo que de las personas negativas suelo estar lejos porque te contagian su negatividad, a nadie le agrada una persona negativa y pesimista, quizás a ti si. Hay personas que son negativas y forma parte de su forma de ser, siempre diciendo lo desgraciadas que son y penando, les preguntas y "voy tirando", tengo no se cuantos cientos de dolores, puff, te los regalo.
BrainOff escribió:Es que para esa persona con problemas que están en su mente, es un problema real, y quitarle importancia cual campanilla tampoco ayuda mucho.
No es que prefiera a personas negativas, pero por lo general, las personas negativas son las mas realistas y las que tienen los pies mas en el suelo, y a estos últimos si que los prefiero, que de fantasía ya nos llena la cabeza mucho la televisión y la prensa.
jastercillo escribió:Pues eso, que me da cada vez mas pereza hablar con la gente, por poner un ejemplo igual estoy hablando de algo y me cuentan sus problemas y me da exactamente igual, yo pongo buena cara y sigo hablando y aconsejando, pero me da pereza, o si veo a alguien conocido por la calle hago una esquiva disimulada para no hablar, me he vuelto bastante vago en ese sentido, cada vez voy mas a mi royo, probablemente esto sea fruto ya de haberme dado cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos,
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
adrian85 escribió:BrainOff escribió:Es que para esa persona con problemas que están en su mente, es un problema real, y quitarle importancia cual campanilla tampoco ayuda mucho.
No es que prefiera a personas negativas, pero por lo general, las personas negativas son las mas realistas y las que tienen los pies mas en el suelo, y a estos últimos si que los prefiero, que de fantasía ya nos llena la cabeza mucho la televisión y la prensa.
Así verás tu el mundo, igual porque ves mucho las noticias y la televisón que nos meten el miedo en el cuerpo y este medio a través de los medios es el método que utilizan para manipulación de masas.
Ni muchísimo menos las personas pesimistas son las realistas, ya me dejas claro que tu lo eres bastante. Anda que no hacen un mundo de cualquier problema tonto.