VINILO VINTAGE, mi programa de radio (desde 1996)

Hola a tod@s. Me han convencido para que os hable de mi programa. Lo emite desde hace 22 años Radio Pica, una emisora libre de Barcelona (Spain) histórica en Europa.

Tengo debilidad por las grabaciones inéditas/raras, las de conciertos y las de artistas de calidad pero poco conocidos. Creo que mi principal baza son las selecciones que hago. No soy un gran experto en historia de la música pero he oído y escuchado un número de canciones indecente. He asistido a cientos de conciertos. Pincho las canciones enteras y no hablo encima. Cero noticias o anuncios. Las explicaciones justas sobre lo que suena y algún comentario de actualidad musical.

El punto de partida de VINILO VINTAGE es la música norteamericana nacida en la 1ª mitad del s. XX: R'N'R, Rockabilly, Jazz (Hot, Swing...), Blues (R&B, Jump, Boogie W....), Country (Newgrass, Western Swing, Cowpunk...) y también Ragtime, espirituales, worksongs, etc. Con ramificaciones hasta el presente, e incluyendo músicos de todo el mundo: Stray Cats, Mr. Hurricane Band, Rita Payés, Tommy Emmanuel, etc.

Dedico muchas horas a organizar canciones para nuevos programas y a la parte técnica: Mi equipo es muy limitado y procesos muy básicos me ocupan bastante tiempo. Trabajo sin guión y no me importa mucho si la parte hablada no me queda perfecta, priorizo la calidad de la selección musical. En cuanto a oyentes, la mayoría siguen escuchándome a través de Radio Pica, en la emisión pre-podcasts.

Os invito a que os asoméis a alguna de mis últimas entregas (duración aprox. 55 min.). Seguro que algo disfrutáis, algo aprendéis y, con suerte, algún que otro material fascinante descubrís en ellas. He aquí los enlaces a You Tube e iVOOX:

https://www.youtube.com/channel/UCOX4Y0 ... r5w/videos
https://www.ivoox.com/podcast-vinilo-vi ... 430_1.html

Un saludo, muchas gracias por vuestra atención, y si queréis mandarme comentarios, peticiones, críticas u otras cosas, la mejor vía es el email que doy en el programa (disculpad pero no soy de redes/foros).

¡Ah! Si nuevas leyes de propiedad intelectual tumban mi programa en Radio Pica, iVoox o You Tube, me las apañaré para seguir con el que ha sido el más longevo proyecto no remunerado de mi vida. En forma de blogspot o de lo que sea, y con el mismo nombre si me es posible: VINILO VINTAGE. Un abrazo.

Phil
0 respuestas