El precioso V-Sync ...

hola mundooo

el caso es que juego bastante a juegos como csgo, overwatch, raimbow etcc......
y hace poco se me jodio el pc de sobremesa (la gráfica) y empece a jugar en mi portátil que le da para jugar.

Lo que me pasa es que tengo problemas raros porque siempre he jugado con el vSync quitado ya que si lo pongo tengo un retardo raro en el ratón haciéndome malisimo.

He estado buscando y es por el lag que genera el vsync para que no se divida la imagen, la cosa es que tengo el vsync quitado!!! pero en todos lados, en el panel de nvidia y en los juegos. estoy hasta los huevs, básicamente no puedo jugar y tengo un rango que mantener (no es muy bueno pero me ha costado jeje)

Alguna idea, hay que desactivar el vsync en algun lugar mas? no tengo la opcion de pones fast vsync

actualizo una cosa, a veces si me deja jugar bien sin el vsync con una media de 130 fps
Creo que no es cosa de vsync, parece que te has asegurado de desactivarlo en ambos sitios.

Conexión? cable vs wifi? Haz comparaciones de velocidad en ambos equipos, sobretodo fijándote en la latencia.

Sino pues será simplemente la diferencia de fps.. no se
voy por cable tengo el router al lado, no se hay veces que enciendo y me pongo a jugar con el portatil y va de lujo sin lag en el mouse ni nada, pero otras veces que es como si tuviese el vsync activado, se me clava a 60 Hz y el raton tarda algo en reaccionar, es como si se suavizase el movimiento, supongo qeu sera un retardo de 15 ms o algo asi para que se sicronizen los fps del pc con los hz de la pantalla para que no pase lo de la imagen cortada.

Lo que no entiendo es pk coño se me pone si lo tengo desactivado !!! jajaja

Tendre que ponerme a currar para sacarme una 2060 y jugar el el de sobremesa xd
¿Que interfiera quizá la integrada de Intel? como suelen ser equipos que manejan la integrada Intel y la Nvidia según el uso o como les viene en gana decidir.
hmm no habia pensado en eso, me pondre a investigar a ver grxxx
Quizás tienes activa la sincronización rápida?
alvaro101 escribió:Quizás tienes activa la sincronización rápida?


lo pongo arriba, no hay vsync rápido, solo esta desactivado(el que tengo puesto yo), activado y el otro modo de automatico
si tienes una nvidia, desactiva el battery boost y el whisper mode dentro del nvidia experience, ya que te puede afectar incluso aunque no estés en modo bateria (por ejemplo cuando lo tienes enchufado pero aun esta cargando la bateria) y quiza por eso notes que unas veces te va bien y otras no.

Imagen

de paso también desactiva el optimizar automáticamente juegos, que aveces le da por reescaneartelos y te activa el v-sync en algunos juegos.
nakuada escribió:si tienes una nvidia, desactiva el battery boost y el whisper mode dentro del nvidia experience, ya que te puede afectar incluso aunque no estés en modo bateria (por ejemplo cuando lo tienes enchufado pero aun esta cargando la bateria) y quiza por eso notes que unas veces te va bien y otras no.


de paso también desactiva el optimizar automáticamente juegos, que aveces le da por reescaneartelos y te activa el v-sync en algunos juegos.


muchas gracias espero que sea eso :))
No es mejor desinstalar el experience?
alvaro101 escribió:No es mejor desinstalar el experience?


el battery boost, aveces cuando instalas el driver sin el experience (e incluso aveces al desinstalarlo) se te autosetea por defecto como activado, y no hay otra forma de desactivarlo que instalarlo, desactivar y después, o bien desinstalarlo (y que te lo pueda volver a autoactivar al desinstalar, no suele pasar por segunda vez, pero aveces pasa) o optar por dejarlo instalado.
@nakuada pues vaya caca..

Preguntaba porque nunca he tenido instalado el experience, siempre lo desmarco de la instalación
No pasa siempre, ya te digo que lo hace aveces indiferentemente de que lo instales o no, pero cuando pasa, te vuelves loco hasta que te acuerdas del jodido battery boost xD
nada he comprobado todo el batery boost quitado, el v-sync también quitado, he probado a encender el ordenador con la alimentación puesta, luego quitada, poniendo el ahorro de energía y quitado, todas las opciones del ge force experience o como se llame tbn las he probado a quitarlas y ponerlas (las que tienen alguna relación obviamente xd) tambien he actualizado pc y drivers, no se ya... jaja probaré a desinstalar el programa y luego de eso usarlo como mesita de noche pk a este paso jaja salu2
Es raro tiene toda la pinta de ser la limitación de fps por bateria, mira si te pasa cuando lo tienen enchufado pero aun esta cargando la batería y deja de hacértelo cuando esta al 100%.

Si no prueba también poner el perfil de alto rendimiento en el centro de movilidad de windows cuando lo tengas conectado a la corriente, si no lo has hecho ya. Para acceder a ello haz doble clic en el icono de la bateria...

Imagen
Imagen
VALE GENTE,

ya se porque me pasaba, después de probar de todo me metí a un foro de Steam del csgo en ingles y fui leyendo y haciendo todo lo que la gente iba aportando y solo una cosa me sirvió (más abajo está todo escrito).

Hago un resumen raro así con mis palabras xD:

Bueno probé desde indagar yo en el panel de control activando todas las opciones al máximo, desde la batería hasta la pantalla, pasé por la aplicación de nvidia (GeForece Experience), ahí toque cosas como el battery boost, cambié mierdas del estilo de la calidad de video y actualice drivers, luego fui al panel de control de intel (del procesador) y puse todas las opciones que ví tabien la maximo rendimiento al igual que en el panel de control de Nvidia (a este se accede desde el escritorio) al finalo dí en el clavo gracias a los preciosos hilos de la comunidad de steam, basicamente hay que entrar en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Counter-Strike Global Offensive luego dais 1 click en csgo (la aplicación) y entrais en las propiedades (OJO teneis que tener seleccionada la app, no vale solo con poner encima el puntero osea 1 click izquierdo y cuando salga en azulito al botón derecho), bueno el caso entrais en propiedades luego le dais a compatibilidad y poneis el "tick" a desabilitar optimizaciones de pantalla completa.

ES ESTO FIJO Solo en el caso de que al poner el juego en pantalla completa en ventana os tire full FPS.

Si tenéis alguna duda enviadme un msg privado que me explico como el ojete xd

un saludo y gracias lokos
15 respuestas