Como lo haríais vosotros con estos ssd?

Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable.

Tengo 2 ssd, un 840 evo de 250gb y un ocz 240gb (1 hdd de 1tb que uso de almacenamiento y descargas).

En el Samsung tengo el so y programas y algún juego, y en el ocz los juegos.

El caso es con 240gb me quedo corto de memoria, con 3-4 juegos ya tengo la memoria llena. Entonces no se que hacer. Me planteo estas opciones:

1- comprar un ssd 860 evo de 1tb por 149€. Dejar el 840 para instalar programas y el S0 y el de 1tb para juegos y renderizar vídeos. El Ocz no se, lo vendería quizás?

2- comprar un nvme de 500gb para SO y programas (sale igual de precio que el 860 de 1tb) y usar los otros dos ssd para instalar juegos.

Que creéis que es más recomendable en relación calidad/precio? No me quiero gastar mucho porque estoy ahorrando para pasarme a la nueva gama de ryzen, pero no se que merece más la pena...

Gracias de antemano!
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Tengo 2 ssd, un 840 evo de 250gb y un ocz 240gb (1 hdd de 1tb que uso de almacenamiento y descargas).

El caso es con 240gb me quedo corto de memoria, con 3-4 juegos ya tengo la memoria llena. Entonces no se que hacer. Me planteo estas opciones:

1- comprar un ssd 860 evo de 1tb por 149€. Dejar el 840 para instalar programas y el S0 y el de 1tb para juegos y renderizar vídeos. El Ocz no se, lo vendería quizás?

2- comprar un nvme de 500gb para SO y programas (sale igual de precio que el 860 de 1tb) y usar los otros dos ssd para instalar juegos.

Que creéis que es más recomendable en relación calidad/precio? No me quiero gastar mucho porque estoy ahorrando para pasarme a la nueva gama de ryzen, pero no se que merece más la pena...

Gracias de antemano!

Tu mismo lo estas diciendo, lo que necesitas es espacio. Y la diferencia de velocidad entre SSD Sata vs NVMe es ridicula a la hora de jugar. Por lo tanto el NVMe, descartado.

Y sobre le OCZ , ¿No tienes ningun otro equipo al que pudieras ponerselo? por aprovecharlo y tal. No se, personalmente no soy partidaro de 'soltar' discos que hayan tenido datos personales XD
un ssd un navi no lo notaras en casi nada si no es para temas profesionales
Pues cógete un ssd Crucial MX500 de 500gb por 61.75€
Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
EUR 61,75EUR 84,69Prime. Ahorra 27%
Disponible el 27 de febrero de 2019. Puedes comprarlo ya.

No es nada recomendable llenar el ssd sin dejar espacio libre ya que te lo cargarás en cuatro días por sobreescrituras en las mismas celdas y lo dejarás inservible.
En lugar de 4 juegos, instala 3. Dejar mínimo un 10% de espacio libre.

Deja el 840 Evo como principal con SO y programas de edición. El ocz para caché / temporales. El nuevo de 500gb para juegos.
Saoren escribió:
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Gracias de antemano!

Tu mismo lo estas diciendo, lo que necesitas es espacio. Y la diferencia de velocidad entre SSD Sata vs NVMe es ridicula a la hora de jugar. Por lo tanto el NVMe, descartado.

Y sobre le OCZ , ¿No tienes ningun otro equipo al que pudieras ponerselo? por aprovecharlo y tal. No se, personalmente no soy partidaro de 'soltar' discos que hayan tenido datos personales XD

Por desgracia no tengo ningún equipo donde meter el ocz. Lo bueno de ese disco duro es que no ha tenido datos personales míos, solo he instalado juegos ahí asi que por ese tema estoy tranquilo.
juanvi67 escribió:Pues cógete un ssd Crucial MX500 de 500gb por 61.75€
Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
EUR 61,75EUR 84,69Prime. Ahorra 27%
Disponible el 27 de febrero de 2019. Puedes comprarlo ya.

No es nada recomendable llenar el ssd sin dejar espacio libre ya que te lo cargarás en cuatro días por sobreescrituras en las mismas celdas y lo dejarás inservible.
En lugar de 4 juegos, instala 3. Dejar mínimo un 10% de espacio libre.

Deja el 840 Evo como principal con SO y programas de edición. El ocz para caché / temporales. El nuevo de 500gb para juegos.

Ostras pues es una buenísima idea lo que dices!

Y como se pone el ocz para archivos temporales y caché? Pensaba que eso tenía que ir en el principal del SO.

Ese modelo de crucial merece la pena? No me importa gastarme un poco más con tal de que sea decente y me dure por lo menos unos 4-5 años.

Gracias por el consejo!
Wanderlei escribió:Ostras pues es una buenísima idea lo que dices!
Y como se pone el ocz para archivos temporales y caché? Pensaba que eso tenía que ir en el principal del SO.
Gracias por el consejo!

https://youtu.be/u2oddTxev8k?t=634
Ese modelo de crucial merece la pena? No me importa gastarme un poco más con tal de que sea decente y me dure por lo menos unos 4-5 años. Si encuentras el Samsung 860 Evo a buen precio a por él, si no, quédate con este MX500 que es muy similar en rendimiento. Peor sería el Crucial BX500 y ya bastante peor el Kingston A400 p.ej.
juanvi67 escribió:
Wanderlei escribió:Ostras pues es una buenísima idea lo que dices!
Gracias por el consejo!

https://youtu.be/u2oddTxev8k?t=634
Ese modelo de crucial merece la pena? No me importa gastarme un poco más con tal de que sea decente y me dure por lo menos unos 4-5 años. Si encuentras el Samsung 860 Evo a buen precio a por él, si no, quédate con este MX500 que es muy similar en rendimiento. Peor sería el BX500 y ya bastante peor el A400 p.ej.

Pues muchas gracias! Acabo de comprar ese crucial que por 61 euros creo que es una buena compra [carcajad] .

Lo único que no me ha quedado claro es como montar el ssd de cache , he mirado en el vídeo que e has mandado la explicación pero no se como montarlo. miraré por YouTube si veo algo.

Gracias por la ayuda!
Wanderlei escribió:como montar el ssd de cache

Dentro de las opciones del programa. No lo manejo aún pero te digo cómo (creo):
Si usas Adobe Premiere Pro:

Archivos de caché de medios:
Edición > Preferencias > Medios > D:\Users\Juanvi\AppData\Roaming\Adobe\Common (por defecto)

Proyecto > Administrador de proyectos > Destino --> ahí especificas la ruta del
Samsung 840: C:\Users\Juanvi\Documents\Adobe\Premiere Pro\6.0 (por defecto)

Proyecto > Ajustes del proyecto > Discos de memoria virtual > Examinar...:
- vídeo
- audio
- previsualizaciones de vídeo
- previsualizaciones de audio
Clic en examinar en cada apartado y ofreces la ruta del OCZ p.ej. D:\ para todos ellos.
Si los quieres distinguir fácilmente puedes crear una carpeta de cada uno de los cuatro apartados en D:\ y elegir sus rutas según las hayas creado:
D:\vídeo
D:\audio ... etc.
Y este vídeo de regalo de cómo manejar recortes de vídeo, audio,... https://www.youtube.com/watch?v=GLjyfMkyLXs
El SSD 500GB SAmsung 860 EVO le cogi yo la semana pasada de Amazon Francia, ha subido un par de euros nada más. Vino precintado y sin dar formato asi que no estaba usado.

Por si te sirve

https://www.amazon.fr/Samsung-SSD-860-E ... ssd+500+gb
8 respuestas