NBlood (Blood) de camino a Vita

Imagen

Rinnegatamante, en su linea de avalancha de ports, ha anunciado el port de NBlood. NBlood es una re-implementación del código de Blood basada en EDuke32, el clásico motor de los juegos BUILD. Apareció hace unos días en PC y, en tiempo record, parece que Rinnegatamente se las ha ingeniado para portarlo a Vita.

No ha dado detalles pero sí el repositorio de Github y se puede ver que usará el API vita2d, con lo que, de momento, parece que solo soportará renderizado por software. NBlood en PC también soporta OpenGL (se ve de fábula) con lo que, si entra dentro de las posibilidades, quizá veamos en un futuro renderizado OpenGL mediante vitaGL.

Github

Si sois fans del juego os recuerdo que en los próximos meses aparecerá en PC BloodEX, la remasterización del juego original, con licencia oficial, llevada a cabo por Samuel "SVKaiser" Villareal. El genio detrás de las remasterizaciones de Turok, Turok 2, Doom 64, Powerslave, etc.
Gracias por la info!!!
Para los amantes del blood añadir que prueben bloodGDX para PC, usa java pero es posible usarlo con una version portable.
Esta bien este port, pero uno en android.... [tadoramo]
1 respuesta