[consulta] cambiar formato exfat a fat32

saludos, tengo una switch programada con reinx, hace poco queria probar el retroarch a ver como va en la switch, pero en el tema me encuentro que dice que es recomendable tener la microsd en fat32 o me arriesgo a cargarme la memoria, nunca me habia fijado en ese detalle, simplemente deje que la misma consola formateara la tarjeta y ya luego le meti los archivos, lo que queria consultar antes de ponerme a ello es si cambiar el formato es tan simple como copiar los archivos a un lugar seguro, formatear a fat32 y luego volver a copiar o si debo hacer algun procedimiento especial para preparar la tarjeta y que mis datos y todo en la consola se mantenga como tal, pregunto primero porque tengo una micro de 120g y quiero estar seguro antes de intentar algo y cargarme todo los juegos y partidas que tengo en la consola.

gracias por la atencion XD
@Darkomg No es que rompas la micro sd es que puedes corromperla al usar exfat con hombrew, entonces debes meter fat 32 y los juegos mas grandes de 4gb los pasas con fluufy por usb, y para pasar de exfat a fat 32 solo copia y pega sin mas
Si, con copiar formatear y luego volver e pegar es suficiente. Si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
2 respuestas