Pregunta problema monitor

Hola

Tengo un monitor 4k samsung que funciona correctamente.

Hace dos semanas lo conecte a otro ordenador que tengo (ya que lo he cambiado por otro monitor mejor) y me he dado cuenta que cuando enciendo el ordenador y después la pantalla tarda un rato en mostrar imagen (hace el mismo ruido como si conectara un dispositivo nuevo).

Solo me pasa si primero enciendo el ordenador y después la pantalla. Si enciendo la pantalla y después el monitor no lo hace y enseguida muestra imagen. He mirado el registro de eventos cuando pasa este problema y no aparece ningún problema

Quería preguntaros si esto es normal y si no es así como se puede solucionar

Saludos
¿Sigues usando el mismo cable HDMI para él que usabas antes?
Dunadan_7 escribió:¿Sigues usando el mismo cable HDMI para él que usabas antes?

Hola

gracias x responder

Lo conecto por cable displayport. He utilizado tanto el que tenia como uno nuevo y sigue pasando el problema. Lo curioso es que si enciendo primero la pantalla y después el ordenador no pasa esto

Sabes que puede ser??

saludos
CPU?
GPU?

Por qué motivo apagas el monitor? Por qué no usas el stand by?

Saludos
newty escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Sigues usando el mismo cable HDMI para él que usabas antes?

Hola

gracias x responder

Lo conecto por cable displayport. He utilizado tanto el que tenia como uno nuevo y sigue pasando el problema. Lo curioso es que si enciendo primero la pantalla y después el ordenador no pasa esto

Sabes que puede ser??

saludos

Pues no sé. Había pensado en la comunicación entre monitor y consola/PC por HDMI (que no recuerdo cómo se llama ahora mismo, creo que HDCP) pero no sé. Quizás por ahí vaya el tema pero no sé decirte mucho más. Ayudaría que dieras el modelo de tu monitor.
alvaro101 escribió:CPU?
GPU?

Por qué motivo apagas el monitor? Por qué no usas el stand by?

Saludos

Hola

monitor samsung u28e590d 4k
i7 7700
gtx 1070

Lo apago por costumbre cuando me voy a dormir. Cuando apago el ordenador apago el monitor. La pantalla cuando no la utilizo un tiempo (cada media hora) entra en stand by sin problemas y cuando muevo el raton entra en windows como siempre

Saludos
@newty por comodidad, puedes NO apagar el monitor, al apagarse el pc entra en stand by y se enciende solo al encender de nuevo el pc, no creo que sean mas de 3-5€ al año de consumo.

Otra opción es tener todo en una regleta y apagar la regleta, lo que siempre encendería monitor antes de pc.

O simplemente acostumbrarte y hacerlo manual, encender pantalla y luego torre.

Pero el problema viene yo creo, porque igual tendrás activa la gráfica integrada del procesador. Prueba a desactivarla en bios, o poner video primario PCIe, segun marca de placa lo nombrará de una forma u otra.

El caso es que al estar el monitor apagado, el pc no detecta el cable, y saca video por la que tenga como primaria. Entonces, ese tiempo que no tienes imagen, es porque la imagen está en la integrada, y hasta que no llega a windows, reconoce el monitor (por el sonido de nuevo dispositivo conectado), tal y tal... no saca la imagen por la gráfica. Incluso te diría que suerte tienes que saca imagen aunque tarde un poco, hay configuraciones que si no saca imagen de la gráfica en primera instancia ya no la saca y hay que reiniciar.

A ver si fuera eso y te soluciona el tema, un saludo.
alvaro101 escribió:@newty por comodidad, puedes NO apagar el monitor, al apagarse el pc entra en stand by y se enciende solo al encender de nuevo el pc, no creo que sean mas de 3-5€ al año de consumo.

Otra opción es tener todo en una regleta y apagar la regleta, lo que siempre encendería monitor antes de pc.

O simplemente acostumbrarte y hacerlo manual, encender pantalla y luego torre.

Pero el problema viene yo creo, porque igual tendrás activa la gráfica integrada del procesador. Prueba a desactivarla en bios, o poner video primario PCIe, segun marca de placa lo nombrará de una forma u otra.

El caso es que al estar el monitor apagado, el pc no detecta el cable, y saca video por la que tenga como primaria. Entonces, ese tiempo que no tienes imagen, es porque la imagen está en la integrada, y hasta que no llega a windows, reconoce el monitor (por el sonido de nuevo dispositivo conectado), tal y tal... no saca la imagen por la gráfica. Incluso te diría que suerte tienes que saca imagen aunque tarde un poco, hay configuraciones que si no saca imagen de la gráfica en primera instancia ya no la saca y hay que reiniciar.

A ver si fuera eso y te soluciona el tema, un saludo.

Hola

De nuevo gracias x responder

Solo comentarte que mi placa base no lleva grafica integrada asi que lo que me has comentado no podria ser

Tienes alguna otra idea de que puede ser

Saludos
Hola. La integrada no va en placa sino dentro de la cpu.
Al pinchar la gráfica en el pci Express desactiva la integrada como norma general para que no entren en conflicto.
Es normal, y puede que cuando apagues la pantalla también suene el sonido de desconexion de dispositivo en Windows. Windows se lo toma como un hardware que quitas y pones, similar a como ocurre con los USBs.

A mi con HDMI y DVI no lo hace, pero con Displayport si que parece que Windows toma la pantalla de esa forma.

No busquéis problemas donde no los hay.
10 respuestas