Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Yo acabo de terminar El Guardián Invisible, de Dolores Redondo, el primer libro de la Trilogía de Baztán.

El libro no me ha desagradado, pero bajo mi punto de vista, va de más a menos. Empieza muy bien, pero a partir de cierto punto en la historia, se hace algo más aburrido y quizás, algo previsible.

Antes de empezar con la segunda parte, la que espero que mejore el primer libro, me pondré con Condenada, de Chuck Palahniuk.
Ayer terminé Los millones, de Santiago Lorenzo, por recomendación de otro forero. Me ha encantado el estilo del escritor, me ha parecido muy original. Es la historia en lo años ochenta, de un tipo pauperrimo, miembro del GRAPO, al que le toca la lotería y no puede cobrarla porque no tiene DNI. Me he reído y he sufrido a partes iguales.

No sé qué leeré ahora, ya iré viendo.
Hace un par de días terminé Colmillo Blanco de Jack London y hoy he empezado El mundo perdido (Jurassic Park 2) de Michael Crichton. :)
He acabado Los últimos días de Pompeya.

Aunque la historia es sencilla y está escrita sin grandes alardes, me ha encantado.
Tiene un poco de todo lo que busco en una novela: personajes carismáticos, dramas personales, enamoramientos, traiciones, algo de brujería, crisis espirituales, villanos, referencias históricas...

Porque, en realidad, tampoco es necesario complicarse la vida cuando lo tradicional funciona bien y es capaz de mantener al lector deseoso de continuar leyendo una página más, algo que el señor Lytton consigue con creces.

Por mencionar algunos detalles "negativos", he notado cierta falta de continuidad en el argumento de algunas escenas; y el último capítulo, yo quizá lo hubiese eliminado. Pero en cualquier caso, es una excelente novela totalmente recomendable.


El próximo libro será Niétoschka Nezvanova / Noches blancas, de Dostoyevski.
Ayer por la noche acabé Niétoschka Nezvanova / Noches blancas.

Niétoschka Nezvanova no me ha gustado. Me ha parecido una historia con un pobre argumento que se estira innecesariamente a través de las distintas etapas que vive la protagonista, siendo todas ellas muy similares entre sí y predominando la eterna nostalgia y tristeza que caracterizan a los personajes de este autor.

Destacaría la crítica hacia Rousseau realizada a través de uno de los personajes (el Príncipe), afirmando que alguien que abandona a sus propios hijos no tiene derecho a hablar de educación, y tachándolo de villano.

Noches blancas, sin parecerme ninguna maravilla, y aunque es un relato más corto y más simple que el anterior, me ha gustado más, quizá precisamente por esa sencillez y esa simpleza que encierra esta historia de amor.

Por cierto, resulta curioso que en ambas novelas, siendo independientes la una de la otra, se mencione a Walter Scott y se relacione alguna de sus obras con epístolas amorosas escondidas entre sus páginas.


Ya he empezado Casa de muñecas / El pato silvestre, de Henrik Ibsen.
Acabo de terminar Flores para Algernon (pensaba que iba a estar mucho mejor) y ahora estoy con Sapiens.
@Neo Cortex

Ostras, Casa de Muñecas... Curiosamente en el último libro que leí los pone a parir. Al libro y a su autor. :p

Ya nos contarás qué tal.

;)

Saludos!!!
Empezado Trabajo, Piso, Pareja de Zahara.

Por ahora, las 40 primeras páginas, me han parecido un libro bastante fresco y divertido. Veremos dónde acaba.
He acabado Casa de muñecas / El pato silvestre.

Tengo que confesar que ambas obras me han sorprendido, ya que, a juzgar por los respectivos títulos, no esperaba encontrarme con dos historias así.

Casa de muñecas me ha gustado durante el desarrollo, ya que tiene cierta intriga y tensión, y la trama va evolucionando de forma ágil; pero el final me ha decepcionado.

Por su parte, con Pato silvestre me ha ocurrido todo lo contrario; es decir, que el desarrollo me ha aburrido soberanamente, pero el final me ha parecido brillante.

Ambas obras plantean aspectos psicológicos complejos que nos llevan a reflexionar sobre las relaciones con nuestros seres más próximos, sobre nuestra propia forma de entender la vida y sobre la importancia que tienen valores como la honestidad, la sinceridad o la confianza.

El próximo será Amor y pedagogía / Nada Menos que todo un hombre, de Miguel de Unamuno.

-----

javitronik escribió: Ostras, Casa de Muñecas... Curiosamente en el último libro que leí los pone a parir. Al libro y a su autor.
Ya nos contarás qué tal.

Ya ves que, por lo menos en mi caso, no ha sido para tanto; de hecho, se me hizo bastante llevadera.
He acabado Amor y pedagogía / Nada menos que todo un hombre.

Amor y pedagogía parecía una obra llena de humor, ironía e ingenio, pero acabó por no cumplir con mis expectativas. Es cierto que algunas observaciones son brillantes, pero otras muchas no dejan de ser una sucesión interminable de reflexiones sin gracia.

Porque, como dice uno de los personajes de la obra (el filósofo calzonazos don Fulgencio), "entre lo sublime y lo ridículo no hay más que un paso"; y creo que a lo largo de la novela, Unamuno camina con un pie puesto en cada uno de esos conceptos, trastabillando más de lo deseable.

Mención aparte tiene el epílogo de la obra, que me cuesta creer que fuese escrito por los motivos que expone el autor.
Y menos mal que tengo la costumbre de leer los prólogos y los epílogos, porque éste en concreto, al margen de contener divagaciones de todo tipo, también incluye una pequeña continuación sobre algunos personajes de la novela.

Como curiosidad, en el capítulo IV se pone como ejemplo a Ibsen, autor del que acabo de leer dos de sus obras.


De Nada menos que todo un hombre, teniendo en cuenta la decepción sufrida por la anterior novela, no me esperaba gran cosa y sin embargo acabó siendo una excelente historia donde se mezclan el amor, el orgullo, la arrogancia y las lecciones que da la vida.

Aunque en mi edición aparece por separado, pertenece a la obra Tres novelas ejemplares y un prólogo.



El próximo será Afrodita, de Pierre Louÿs.
Actualmente leyendo Memorias de un Yakuza. Y terminados recientemente, pues Reina Roja, Serotonina (recomendadísimo) y Los lobos de Praga.
He acabado Afrodita.

Me esperaba una aburrida novela de marcado carácter mitológico, pero ha resultado ser una extraña historia de pasión.
De pasión entre las personas, de pasión por la belleza, de pasión hacia cualquier forma de poder.

Ambientada en la antigua Alejandría de la reina Berenice IV, a lo largo de la obra se suceden las vivencias de los habitantes de la época alrededor de las cortesanas, que son el eje central y el nexo de unión entre las situaciones de la novela.

Salvando las diferencias, la parte de la cena en casa de Bakkis me recordó a la Cena de Trimalción que aparece en El Satiricón.
Y, como curiosidad, destacaría una pequeña escena protagonizada por una joven Cleopatra, hermana de la reina Berenice.


El próximo será La casa y el mundo, de Rabindranath Tagore.
Acabado La Guerra de las Salamandras, de Karel Čapek. No me esperaba ese cambio de narrativa que sucede, me dejó un poco frío a partir de ahí.

En cuanto pueda empezaré Solaris , de Lem. Expectativas muy altas con un libro que no necesita presentación, a ver qué tal porque con el polaco empecé con Fiasco que se supone que es su mejor obra.
He acabado La casa y el mundo.

No me ha gustado nada, ni la forma de escribir, ni la historia, ni el marco donde se desarrolla.

En la biografía del autor que acompaña a la novela, se comenta que Tagore era un gran pedagogo que lograba estimular el interés de sus alumnos; pues bien, en esta novela no consiguió despertar mi interés ni lo más mínimo.

Los hechos se desarrollan en la India, concretamente en el movimiento independentista (Swadeshi) que pretendía liberar al país del dominio británico a través del boicot a los productos ingleses y el fomento de la producción nacional. Y en medio de este movimiento se ven inmersos un matrimonio y el amigo del marido.

El triángulo amoroso podía haber dado mucho más de sí, pero el autor lo trata todo con tanta educación, tanta pulcritud, tanta espiritualidad y tanta contemplación, que las reacciones parecen artificiales. O quizá lo que ocurre es que es una novela demasiado hindú para el público occidental, que también puede ser.


El próximo será Príncipe y mendigo, de Mark Twain.
Spender escribió:En cuanto pueda empezaré Solaris , de Lem. Expectativas muy altas con un libro que no necesita presentación, a ver qué tal porque con el polaco empecé con Fiasco que se supone que es su mejor obra.


Solaris es junto con Retorno de las Estrellas un auténtico clásico de la sf "seria", y no solo gracias a la inolvidable película de Tarkovski - Fiasco no lo he leído -, pero tal vez el Lem más puro, el más satírico y divertido, lo encontrarías en las hilarantes historias de Diarios de las Estrellas y la célebre Ciberiada, o en Memorias Encontradas en una Bañera. Hace ya bastante más de tres décadas que me los leí y todavía me parto de risa con las estrafalarias aventuras del cosmonauta Ijon Tychi ( "salvemos el cosmos de pintadas del tipo: en este meteorito, te amé como un loquito " ) y con los constructores Trurl y Claupacio y sus alocadas expediciones ( el Electrobardo, Los Dragones de la Probabilidad y tantas otras ).

Créeme, si te va el humor absurdo pero inteligente Stanislav Lem es el rey. Imprescindibles.
@Arvo apuntados quedan, Diarios de las Estrellas lo tengo, así que es posible que le eche el tiento antes de lo pensado [beer]

De lo que sí que no tenía ni idea es que la peli de Solaris la hizo Tarkovski. Escuché que la película de Stalker era muy buena, así que tiene que ser una garantía.
@Spender El Solaris de Tarkovsky de 1972 se vendió como la "respuesta rusa" al 2001 de Kubrick de cuatro años antes, ya sabes, por aquello de los tiempos de la guerra fría, y es un film excepcional aunque obviamente no para todos los públicos por la densidad de su discurso insondable y su espartana puesta en escena. Inolvidable la secuencia final con el BWV639 de Bach sonando de fondo.

Posteriormente en 2001 también se realizó una adaptación estadounidense más comercial y absolutamente prescindible con George Clooney a cargo de Steven Soderbergh ( por otro lado un muy buen director ) que no contempla en absoluto el espíritu original de la obra.
Venga, me uno al hilo que estoy on fire últimamente:

Últimos libros leídos:
Elantris, de Brandon Sanderson
El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva
El juego de Ender, de Orson Scott Card

Leyendo:
Aleación de Ley, de Brandon Sanderson
He acabado Príncipe y mendigo.

Pensé que sería una novela más próxima a la picaresca, repleta de anécdotas de ambos protagonistas, pero en realidad se trata de una cruda reflexión sobre las injusticias cometidas en aquella época y sobre el enorme contraste entre las distintas clases sociales.

Por momentos me pareció demasiado descriptiva y excesivamente "histórica", aunque el hecho de que esté "basada" en la corta vida de Eduardo VI (hijo de Enrique VIII) en lugar de en un personaje ficticio, me sorprendió positivamente.


El próximo será Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving.
Acabado Memorias de un Yakuza, ahora estoy con La edad del Pixel.
Recién acabado Nacidos de la Bruma II : El pozo de la Ascensión.

Me encanta esta saga, y ya he aprendido para el tercero, que mejor pillar las ediciones en tapa dura que están con la traducción corregida, ya que en bolsillo hay algunos fallos y frases sin sentido, aunque nada muy problemático.

A esperar que pueda pillar el 3o mañana o pasado.
He acabado Cuentos de la Alhambra.

La obra comprende tanto partes históricas como leyendas recopiladas por el autor durante su estancia en España.
En concreto, mi edición consta de una breve introducción sobre las tradiciones españolas, dos capítulos históricos sobre monarcas árabes que reinaron en Granada, y once leyendas o cuentos relacionados con la Alhambra.

Las leyendas me han parecido casi todas bastantes similares, repitiendo elementos comunes como los hechizos, los tesoros, las cuevas, las bellas princesas o los intrépidos galanes. Ello ha motivado que la sensación de monotonía sea predominante durante su lectura.


El próximo será La azucena roja, de Anatole France.
He terminado El último dinosaurio sobre Hunter S. Thompson.

Ya conocía al personaje (o persona, nunca sabe uno) y si bien cuenta cosas interesantes, creo que se hace reiterativo desarrollando ideas o conceptos similares.

Acabo de empezar Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos (re-lectura) de Richard Matheson. Que bueno era el tío. Incontables impactos por segundo, hilando fino con la psicología de los personajes y del propio lector.
He acabado La azucena roja.

Lo cierto es que el triángulo amoroso (aunque quizá sería más exacto llamarlo cuadrado, considerando a todos los implicados) y los conflictos que genera, resulta interesante; pero la novela está tan sobrecargada de descripciones innecesarias (desde cada cuadro o tapiz que adorna cada estancia o los tipos de plantas y árboles que pueblan un jardín) que resulta difícil mantener el interés.

Y lo mismo ocurre con la multitud de personajes secundarios, sus ideales, aficiones, abolengo o preocupaciones, que, lejos de aportar algo a la trama principal, lo que hacen es distraer la atención.

Considero que para contar lo que se acaba contando, era suficiente con la mitad de páginas.


El próximo será El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Terminado La edad del Pixel, ahora he empezado con Las puertas de El Álamo.
BILBOKOA escribió:Terminado La edad del Pixel, ahora he empezado con Las puertas de El Álamo.


Yo estoy ahora con él. Muy interesante en inicio de las máquinas de contacto y recreativas.

Super recomendable.

;)

Saludos!!!
He acabado El retrato de Dorian Gray.

En general, me ha gustado, aunque considero que el autor abusa de las intervenciones de Henry Wotton y su forma de ver la vida.

Me ha llamado la atención el capítulo XI, en el que el protagonista persigue el culto de los sentidos y la búsqueda de sensaciones, debido a su contenido distinto al resto de la obra y repleto de referencias históricas innecesarias. El relato de ese interés de Dorian Gray por la religión católica, los tapices, las joyas, los perfumes o la música acaba haciéndose pesado y monótono.

En cualquier caso, la novela es interesante y muestra los conflictos creados entre el tentador hedonismo y la implacable conciencia.

Por cierto, toda la vida sin saber lo que era un cítiso (aunque en mi edición aparece sin tilde) y sin ver escrita la palabra, y en estos dos últimos libros (La azucena roja y El retrato de Dorian Gray), se menciona esta planta. Yo la conocía como codeso.


El próximo será Tamarís, de George Sand.
El héroe de las eras de Brandon Sanderson. Es el tercero de la saga Mistborn. El primero de la saga, El imperio final, lo empecé y lo dejé, porque no me llamó demasiado la atención. Me leí los tres publicados por el autor de su saga del Archivo de las tormentas, que me parecieron muy superiores a lo que había leído de El imperio final, y lo retomé un tiempo después.

Una vez superé ese rechazo inicial la saga me encantó. Me parece que da lo que promete: mucha acción, una construcción de mundo muy bien ejecutada, un ritmo muy adictivo. Los personajes son bastante interesantes, y aunque se les coge mucho cariño, algunos me chirrían un poco. Aún así, como libro y como tercera parte de una trilogía me parece muy bueno.

Estoy siguiendo con el cuarto de la saga, Aleación de ley. No pinta mal.
Estaba empezando a leer Historia de Roma (Libros I y II) de Theodor Mommsen. Pero entre 3 ó 4 prólogos, biografías y demás lo aparte y he empezado y terminado:

El Último Deseo ("The Witcher"). Muy entretenido.

Retomaré la Historia de Roma y se me aburre en exceso, una pausa y seguiré con el brujo.
He acabado Tamarís.

No me ha gustado y se me ha hecho pesadísimo, tanto por la forma de escribir como por el ritmo de la historia.
En realidad, el argumento no está mal, pero todo resulta demasiado enrevesado, derivando hacia la novela rosa.

Me sorprendió que la autora tuviese una relación con el compositor polaco Chopin en las Islas Baleares, lugar donde pretendían combatir la turberculosis que afectaba tanto al compositor como al hijo de Sand. Esta etapa quedó plasmada en la obra Un invierno en Mallorca.

A propósito, ya es casualidad que en este libro también aparezca la palabra citiso (también sin tilde). Si no fuera porque El retrato de Dorian Gray se aparta del estilo de los otros dos, casi estaríamos hablando de la trilogía del citiso.


El próximo será El estudiante de Salamanca, de José de Espronceda.
He acabado El estudiante de Salamanca.

En primer lugar, el libro debería titularse El estudiante de Salamanca y otros poemas, ya que, además del que da título al libro, se incluyen otros 23 poemas del autor.

Tampoco me esperaba que fuese una obra en verso, que fuese tan corta y que el desarrollo fuese así; de hecho, por el título, pensé que sería una obra picaresca de enredos amorosos y travesuras variadas.

En cualquier caso, no me ha gustado ni el poema principal ni el resto de poemas que lo acompañan.
Quizá salvaría el poema corto titulado El mendigo, que para mí es el mejor de toda la selección.

Por cierto, me ha llamado la atención la forma en que aparecían escritas ciertas palabras (suntüoso, rüina, derrüido, tempestüosa, süave o crüel) todas ellas con diéresis sobre las úes; mientras que otras palabras (cuando, estruendo, muerte, vuelve, ruido) aparecían sin ella. De hecho en algunas ocasiones aparecían ambos usos en el mismo verso (por ejemplo: resuenan süaves / mil voces divinas). Después de buscar información, resulta que el uso es meramente poético y afecta a la métrica, indicando si debe considerarse como hiato o diptongo.


Llevo un par de días con El príncipe / El arte de la guerra, de Maquiavelo.
El martes acabé El príncipe / El arte de la guerra.

Ambas obras guardan gran similitud entre ellas y casi pueden considerarse complementarias.

En El príncipe se recogen de una serie de consejos dirigidos a Lorenzo II de Médici en los que se detallan los tipos de estados, la forma de gobernarlos, el modo de mantenerlos, los errores que no deben cometerse y varias cuestiones similares.

En El arte de la guerra, los consejos se realizan en forma de diálogo entre Fabricio Colonna (militar que regresa a Florencia después de servir al rey de Nápoles) y varios amigos (Cosme, Luis, Zanobi, Bautista) después de una comida en casa del primero.

Se analizan de forma minuciosa todos los aspectos relacionados con la milicia: el tipo de formaciones, el armamento, el número de efectivos, la profesión de los soldados, la importancia del terreno en el combate, el modo de mantener la actividad de las tropas en épocas de paz, su abastecimiento, etc. La obra finaliza con una dura crítica hacia la incompetencia de los gobernantes y militares de la época.

Ambas obras contienen numerosas reseñas históricas con errores y aciertos usados como ejemplos a seguir o evitar. En cualquier caso, ambas me han parecido tremendamente pesadas.


Llevo desde el miércoles con Eugenia Grandet, de Honoré de Balzac.
Terminado de leer Las puertas de El Álamo, he empezado ahora con El apartamento olvidado.
El sábado acabé Eugenia Grandet.

La novela narra los sucesos vividos por una joven entre noviembre de 1819 (fecha en que cumple 23 años) hasta septiembre de 1833.

Durante ese tiempo se nos presentan diferentes personajes que de una forma u otra influirán en el destino de la joven; desde un padre totalmente obsesionado con el dinero, hasta una madre resignada y dominada por su marido, pasando por un primo pusilánime o varios allegados que sólo persiguen su propio beneficio.

En cualquier caso, más que sobre una o varias personas, la novela trata sobre los desastrosos efectos que la ambición y la especulación desmedidas provocan alrededor de quien las pone en práctica.


Ayer empecé La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (hijo).
Terminado Solaris , de Stanislaw Lem. Un viaje precioso y a la vez melancólico y bermejo.
En breves empezaré Homo Plus de Fredehrik Pohl.
He acabado La dama de las camelias.

No es lo que me esperaba, pero sin duda, la sorpresa ha sido absolutamente positiva.

No conocía la historia y nunca he visto ninguna de las numerosas adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la novela. De hecho, pensaba que la obra trataría sobre la aburrida vida de alguna dama adinerada.

Sin embargo, me he encontrado con una apasionada historia de amor entre dos jóvenes del París de mediados del siglo XIX. Ella, una mercenaria del amor; él, un chico de familia respetable.

El ritmo es ágil y no hay personajes superfluos ni descripciones innecesarias; además, la historia está basada en el romance que el propio autor tuvo con Marie Duplessis, popular cortesana que contó con numerosos amantes en aquella época, lo cual explica la sensibilidad que acompaña toda la novela.

Me ha encantado.


El próximo será Tartufo / El enfermo imaginario de Molière.
Digamos que como historia he terminado el de la caida de gondolin, me ha gustado mucho, ahora al haber terminado el cuento estoy leyendo el resto, que son notas de christopher tolkien y los añadidos o desechados que hizo su padre, y la verdad, es bastante intresante.
He acabado Tartufo / El enfermo imaginario.

Ambas obras me han parecido bastante flojas y con una trama demasiado simple.

Quizá me ha gustado más Tartufo por su desarrollo, aunque el final lo he encontrado precipitado y forzado en exceso. Por su parte, El enfermo imaginario no me ha gustado ni el desarrollo ni el final; y me ha descolocado esa crítica abierta del autor hacia la medicina.

Me resulta extraño que en ambas obras se utilicen nombres de personajes muy similares o directamente iguales (Orgón y Cleanto en Tartufo; Argán y Cleanto en El enfermo imaginario). Y también es muy similar la trama de ambas obras, repitiéndose elementos idénticos como el asunto de la boda.


El próximo será Fuenteovejuna / El caballero de Olmedo / La dama boba, de Lope de Vega.
" todo bajo el cielo " de Matilde Asensi.
El libro está entretenido aunque esperaba algo más. Lo mejor las continuas referencias a la cultura milenaria China
Pues recién terminado de leer El apartamento olvidado y ya he comenzado con Todo lo que sucedió con Miranda Huff.
He acabado Fuenteovejuna / El caballero de Olmedo / La dama boba.

De las tres obras, Fuenteovejuna (o Fuente Ovejuna, o Fuente Obejuna, porque aparece de todas las formas) es la única que conocía por haberla leído en mi época de estudiante; pero no recordaba que estaba basada en un hecho histórico ni que el relato se mantenía bastante fiel a los sucesos ocurridos.

Por cierto, con Fuenteovejuna ocurre lo mismo que con Hamlet, ya que si en la obra de Shakespeare no se menciona el famoso soliloquio con la calavera en la mano, en la obra de Lope de Vega nadie dice la conocida frase de “Fuenteovejuna todos a una”.

El caballero de Olmedo es un poco más extensa que la anterior y también se inspira en hechos reales, aunque tomándose muchas licencias. Al igual que Fuenteovejuna, también es un drama, pero centrado en los amoríos y rivalidades de un noble castellano.

Y en cuanto a La dama boba, la más extensa de esta selección y la única que no es una tragedia, es la que menos me ha gustado, tanto por el argumento como por el desarrollo del mismo. Considero que hay demasiado enredo amoroso y excesivos cambios de actitud para acabar contando una historia sencilla.

Todas ellas son piezas teatrales desarrolladas en tres actos, a diferencia de los cinco que solían ser habituales hasta entonces.
En cualquier caso, no me gustan las obras teatrales ni las obras en verso.


El próximo será Selección de cuentos, de León Tolstói.
Terminé Leones contra gacelas y acabó de empezar Sapiens de animales a dioses, super interesante.
Buenos días,
He finalizado La madre, de Maksim Gorki.
La novela me ha encantado, se desarrolla en Rusia en la etapa final de la época zarista, y trata inicialmente de un joven obrero llamado Pavel y, sobretodo, de su madre, Pelagia.
En el transcurso de la obra se va viendo la maravillosa evolución de su madre respecto a las ideas políticas y sociales de su vástago.
Me parece una obra muy recomendable, la cual mantiene buen ritmo y es muy precisa en detalles.

Ahora voy a iniciar El lobo estepario, obra de Hermann Hesse.
Terminé hace unos días Cumbres Borrascosas, muy bueno. Ahora estoy leyendo Orgullo y prejuicio.
Desde hace tiempo solo leo novelas anteriores a 1960...
Ahora mismo estoy con "Tú no matarás" de Julia Navarro, no es del tipo de novelas que me suelen gustar, pero por alguna extraña razón le he cogido el gustillo.
He acabado la Selección de cuentos de Tolstói.

La antología está compuesta por dos cuentos largos (Iván, el Imbécil / Polikushka), tres cortos (El músico Alberto / Cuarenta años / La vida en el campo) y doce muy cortos, de entre y una y cinco páginas.

Ninguno de ellos ha captado mi atención y, en general, me han parecido bastante mediocres.


El próximo será Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.
Acabo de terminar Quien pierde paga de Stephen King. Y ahora voy a empezar Fin de guardia.
Son de la trilogía de Mr Mercedes de la cual también hay serie, una trilogía muy recomendable a mi la verdad me ha encantado.
Terminado de leer Todo lo que sucedió con Miranda Huff y ahora he empezado Nadie es lo que parece.
Joder @Neo Cortex ¿cómo lo haces?
A mi me gusta leer, pero por falta de tiempo apenas puedo leer un libro por mes xD
6296 respuestas