Gsync se desactiva en juegos al bajar resolucion

Hola

Desde hace un par de semanas tengo un monitor ultrawide alienware de 34 pulgadas con gsync

El monitor es una autentica pasada y es una maravilla jugar en ultrawide

Ayer me di cuenta en un juego, que si bajaba la resolucion de 3440x1440 a 2560x1440 se desactiva el gsync. Mire el panel de control de nvidia y el gsync estaba activado

Os queria hacer un par de preguntas:

1- es normal que se desactive el gsync al bajar la resolucion ??

2- si bajo la resolucion de un juego, como puedo activar el gsync en dicho juego ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Comentas que está activado pero, hay 2 formas:
Imagen

Te lo digo porque al cambiar el formato (de 21:9 a 16:9) no se si se considera todavía pantalla completa.
Eso mas que de la resolucion o de la relacion de pantalla depende de la paltaforma del juego, si es un juego que compraste de la microsoft store suelen no contar con pantalla completa, mientras que el mismo juego de steam y otros si trae pantalla completa. Pero si, deberia porbar la segunda opcion de pantallacompleta+ventana

De regreso a la pregunta, no creo que la resolucion sea un factor determinante en activar o no el gsync porque la finalidad de freesync/gsync es mantener la fluidez pese a que el GPU no pueda mantener una tasa de FPS igual o mayor a la tasa de creacion de imagenes del monitor.

.
2 respuestas