Necesito vuestra ayuda, tema wifi

Hola a todos, os explico mi caso:
Tengo el router al lado de la tele, y usé un cable de unos 20 metros de fibra para hacer llegar la fibra a mi ordenador que está en otro lado, lejos del router. La cuestión es que donde tengo el ordenador no llega bien el wifi.
Pues bien, necesito un aparato al que conectar un cable tipico lan, me de wifi en la zona, y luego tenga salida de otro cable lan para volver a conectarlo al pc y que me lleguen bien los 600 megas de movistar. Supongo que tiene que ser un repetidor wifi o algo así, pero para mi lo importante es que se pueda volver a conectar mi pc con cable para mantener la buena conexión.

¿qué cacharro tengo que comprar?

GRacias por la ayuda y saludos.
Aunque creo que podrías mirar por algún repetidor Wifi que tenga 2 puertos LAN en vez de uno, hay muy poquitos pero alguno hay, creo que la mejor opción es un router neutro debidamente configurado.

El proceso del router neutro sería cambiar su IP a otra, para que no pueda coincidir con el primer router (por ejemplo tu router principal podría ser 192.168.1.1, pues a este decirle que es el 192.168.1.2), pero que esté en el rango del otro, decir que el gateway (puerta de enlace) es la IP del router principal (así agarrará internet del primero), desactivas el DHCP (no siempre es necesario) y pones la configuración Wifi que quieras, y ya ahora conectas el cable que viene del otro router a un puerto LAN de este (NO al WAN, WAN solo es cuando es el único router y recibe directamente la IP externa de Internet por el cable), eso te dejará con Wifi y 3 puertos LAN usables de 4 puertos LAN que tendrá.

Las prestaciones del router neutro, las que quieras buscar o pagar. Habrá algún Tplink con puertos gigalan y wifi decente no muy caro. Tienes que pensar que 600mbit por Wifi, hasta para un buen Wifi AC 1200 en banda 5ghz le costaría pasar de la mitad. Por cable si es bueno tendrás los 600mbit íntegros, porque una red gigalan puede llegar a los 1000mbit.
1 respuesta