dolby atmos duda

Buenos dias

abro este hilo para ver si me podeis resolver una duda,

tengo la versión de prueba de dolby atmos, tengo que tener el programa que te descargas desde la microsoft Store abierto para que este funcionando el dolby atmos correctamente ?¿ el programa se llama dolby acces me parece, la verdad esque como lo escucho ahora esta bastante bien pero nose si el programa hay que tenerlo abierto o da igual.

gracias
albert_pozo escribió:Buenos dias

abro este hilo para ver si me podeis resolver una duda,

tengo la versión de prueba de dolby atmos, tengo que tener el programa que te descargas desde la microsoft Store abierto para que este funcionando el dolby atmos correctamente ?¿ el programa se llama dolby acces me parece, la verdad esque como lo escucho ahora esta bastante bien pero nose si el programa hay que tenerlo abierto o da igual.

gracias

Simplemente instalarlo, de hecho al intentar habilitarlo, si no lo tienes ya, te invita a que lo instales.
vosotros notais la difrencia frente al audio normal ?¿ no he probado el windows sonic y nose si merece la pena gastarse los 20 euros aprox en la licencia del dolby atmos..
albert_pozo escribió:vosotros notais la difrencia frente al audio normal ?¿ no he probado el windows sonic y nose si merece la pena gastarse los 20 euros aprox en la licencia del dolby atmos..


Hola albert [bye]

El sonido que llamas "normal" sería el sonido stereo , windows sonic aplica una serie de "filtros" y correcciones espaciales al sonido. Es una aplicación gratuita.
Dolby atmos para headphones , es básicamente lo mismo pero un "puntito" más , se nota la diferencia , si sobre todo en juegos con certificado dolby atmos, merece la pena ese pago, eso depende del usuario y es complicado de afirmar tajantemente.

Otra opción es esperar a que este de oferta (se pone a la mitad de precio o casi)

PD: como comentan algunos compañeros "cata" la prueba de 30 días [oki]


Un saludo [bye]
Yo si lo he notado un montón en juegos como el Tomb raider o assassins creed odyssey
Yo lo uso con el equipo de sonido...y ese creo que es gratis, solo se paga el de auriculares, apenas noto diferencia con el 7.1 descomprimido...y como he comentado en el hilo de la x...a veces pierdo la config de sonido...se me quita el atmos y se pasa a estereo descomprimido.
En el forza horizon 2 se nota mucho la diferencia, pero no en todos los juegos notarás algo, es más, por ahí dicen que depende el juego va mejor el atmos o el de Microsoft por defecto.
También depende mucho del equipo de sonido que tengas (o auriculares) Si no son buenos no merece la pena el cambio.

Mi barra de sonido sí que tiene atmos y lo flipas.

Por cierto, lo de la desactivación es un coñazo. Tienes que entrar y cambiarlo cada dos por tres
Si que se nota la mejora de sonido si los juegos o películas son compatibles con Atmos.

Por ejemplo el último Tomb Raider, el Origins o el mismo GoW4 el cambio es muy muy notorio. Yo juego con unos Plantronics compatibles con Atmos y suenan de maravilla.

También hay series y películas en Netflix compatibles y también se nota.
Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón
yo tengo unos plantronics venian sin licencia asique active el periodo de prueba, por ahora todo bien, se escuchan muy bien, creo que me comprare la licencia.
Ma92 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón

se supone que si lo asocias a una cuenta microsoft lo puedes usar en 10 dispositivos
iamdevil escribió:
Ma92 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón

se supone que si lo asocias a una cuenta microsoft lo puedes usar en 10 dispositivos


Sí, en teoría pero mira lo que pone en la web de plantronics (baja hasta terminar de ver todos los modelos de auriculares) https://www.plantronics.com/es/es/features/dolby-atmos
Ma92 escribió:
iamdevil escribió:
Ma92 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón

se supone que si lo asocias a una cuenta microsoft lo puedes usar en 10 dispositivos


Sí, en teoría pero mira lo que pone en la web de plantronics (baja hasta terminar de ver todos los modelos de auriculares) https://www.plantronics.com/es/es/features/dolby-atmos


Yo diría que es el mismo tipo de licencia
En los juegos que habéis comentado, entiendo que hay que activar el dolby atmos dentro del juego (a partde de en la configuración de la consola), igual que se hace con el Resident Evil 2 no?
@jordi1986 nunca he visto y hecho dicha activación dentro de los juegos, solo en la interfaz de la xbox y listo. Por lo menos en mi caso, no se si habrán juegos que se tenga que hacer eso.
iamdevil escribió:
Ma92 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón

se supone que si lo asocias a una cuenta microsoft lo puedes usar en 10 dispositivos


¿Se puede usar compartiendo cuenta? es lo que indicas, para así usarlo 2 parsonas.

No me queda claro.

Saludos
chuckles escribió:@jordi1986 nunca he visto y hecho dicha activación dentro de los juegos, solo en la interfaz de la xbox y listo. Por lo menos en mi caso, no se si habrán juegos que se tenga que hacer eso.

Yo tampoco he visto esa opción en los juegos, activar atmos en la interfaz y el av ya detecta dicha señal, entiendo que los juegos preparados para ello ya emiten la señal así, o al menos eso se oye! [sonrisa]
asake escribió:
iamdevil escribió:
Ma92 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis si el código que viene con los plantronics es válido para 10 dispositivos (como lo es si compras la licencia desde la store o eso pone) o solo 1 como indica en el propio cartón

se supone que si lo asocias a una cuenta microsoft lo puedes usar en 10 dispositivos


¿Se puede usar compartiendo cuenta? es lo que indicas, para así usarlo 2 parsonas.

No me queda claro.

Saludos


Sí, además que así también puedes compartir juegos comprados en la microsoft store ;)
Buenas noches.
Esta tarde compre la licencia atmos para los cascos , que por cierto en el r2 remake suenan espectacular.
Sirve también si le pongo una barra de sonido?
Saludos y gracias
perdigones escribió:Buenas noches.
Esta tarde compre la licencia atmos para los cascos , que por cierto en el r2 remake suenan espectacular.
Sirve también si le pongo una barra de sonido?
Saludos y gracias

pues como comenté, me temo que la licencia solo es de pago para auriculares, la barra de sonido que la tendras por HDMI si soporta atmos, no necesita licencia.
kban escribió:
perdigones escribió:Buenas noches.
Esta tarde compre la licencia atmos para los cascos , que por cierto en el r2 remake suenan espectacular.
Sirve también si le pongo una barra de sonido?
Saludos y gracias

pues como comenté, me temo que la licencia solo es de pago para auriculares, la barra de sonido que la tendras por HDMI si soporta atmos, no necesita licencia.

La barra de sonido la tengo por cable óptico, y no trae atmos de origen .
Gracias por responderme
perdigones escribió:
kban escribió:
perdigones escribió:Buenas noches.
Esta tarde compre la licencia atmos para los cascos , que por cierto en el r2 remake suenan espectacular.
Sirve también si le pongo una barra de sonido?
Saludos y gracias

pues como comenté, me temo que la licencia solo es de pago para auriculares, la barra de sonido que la tendras por HDMI si soporta atmos, no necesita licencia.

La barra de sonido la tengo por cable óptico, y no trae atmos de origen .
Gracias por responderme

entonces no se si vas a poder activarlo, si no soporta atmos ( y por cable optico no se puede enviar la señal de atmos) dificilmente la consola te va a ofrecer la opcion, y aunque lo haga, la barra de sonido no lo va a 'entender'. De nada compi, a disfrutar esos cascos.
@kban
Ah vale vale, yo es que hablo desde la ignorancia.
No sabía que que el atmos solo lo transmitia por HDMI, voy aprendiendo poco a poco jejeje
Una vez más gracias y a disfrutar
Uso unos A50 3gen y estoy encantado con Windows Sonic
Hola a todos, yo uso unos gold de la ps4 y siq ie noto la diferencia entre atmos y Sonic,mucho mejor atmos
X cierto estoy buscando la lista de juegos con atmos aquí en el foro y no la encuentro
Que juegos soportan atmos y que vendrá?
Metro exodus lo lleva?
Y Anthem y the división 2 lo traerá?
Gracias
25 respuestas