Compatibilidad micrófonos Switch

Buenas a todos,
Abro este hilo para preguntar acerca de los micrófonos compatibles con la Switch. No he encontrado nada en este foro y creo que puede ser interesante para quien como yo, busque información al respecto.

Personalmente tengo los micrófonos inalámbricos del SingStar de la Playstation y no funcionan. Tienen un receptor que se conecta por USB y es el que hace de enlace entre la consola/pc y los micrófonos. Para el que no los conozca serían estos:
Imagen

Como entiendo que Nintendo no dará soporte a estos micrófonos, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa. Lo ideal sería hacer funcionar estos micrófonos mediante la instalación de los drivers en la switch (si se puede) mediante homebrew.
Si no es posible lo anterior, sería genial tener una lista con micrófonos que tengáis que funcionen bien. Por lo que he oído, hay muchos micrófonos que no funcionan muy bien, tienen mucho ruido, etc.

Gracias!
Yo hace unos dias me pillé este para el Let's Sing 10 y va de perlas:

MICRÓFONO CON CABLE GAMEWARE

Imagen


También tengo el oficial de Wii U, y sin problemas tampoco:

MICROFONO NINTENDO Wii U

Imagen


Ambos conectados directamente a los dos puertos USB del dock
Gracias @pantxo !
Por lo que he leído, el microfono de la Wii U daba problemas para captar el sonido, dicen que se oye muy bajo. Además en la WiiU no funcionaba con los Lets Sing, ¿has notado algo raro en la switch?
pantxo escribió:Yo hace unos dias me pillé este para el Let's Sing 10 y va de perlas:

MICRÓFONO CON CABLE GAMEWARE

Imagen


También tengo el oficial de Wii U, y sin problemas tampoco:

MICROFONO NINTENDO Wii U

Imagen


Ambos conectados directamente a los dos puertos USB del dock


Quiero comprar en el reino unido el microfono ese de 2 euros y no lo veo, dices que va bien para el lets sing, esque tengo backups del juego pero quiero micro, un saludo
Yo pille de oferta el lets sing 10 con dos micros en Mediamarkt, creo que me salió por 24€ todo
Yo tengo los mismos micros de play 2. Todavia uso la play2 y Singstar. Si pudieran funcionar con la switch estaría genial.
farama escribió:Buenas a todos,
Abro este hilo para preguntar acerca de los micrófonos compatibles con la Switch. No he encontrado nada en este foro y creo que puede ser interesante para quien como yo, busque información al respecto.

Personalmente tengo los micrófonos inalámbricos del SingStar de la Playstation y no funcionan. Tienen un receptor que se conecta por USB y es el que hace de enlace entre la consola/pc y los micrófonos. Para el que no los conozca serían estos:
Imagen

Como entiendo que Nintendo no dará soporte a estos micrófonos, me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa. Lo ideal sería hacer funcionar estos micrófonos mediante la instalación de los drivers en la switch (si se puede) mediante homebrew.
Si no es posible lo anterior, sería genial tener una lista con micrófonos que tengáis que funcionen bien. Por lo que he oído, hay muchos micrófonos que no funcionan muy bien, tienen mucho ruido, etc.

Gracias!


Estos mismos tengo yo, ojalá con algún parche o algo se les pudiera dar compatibilidad....
Seguramente lo que pregunto es una barbaridad. Pero los micrófonos inalámbricos de play2 podrían funcionar en switch con el dispositivo 8 Bitdo?

Ale, para que canteis, con o sin micro, indispensable 4 copas antes.

(no se porque me he acordado de esto)
8 respuestas