¿En qué año comprasteis la Dreamcast?

Encuesta
¿En qué año compraste tu Dreamcast?
8%
6
21%
15
19%
14
19%
14
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
3%
2
 0%
0
3%
2
4%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
3%
2
1%
1
5%
4
5%
4
Hay 73 votos.
Yo la compré a los cinco meses de salir en España, en el año 2000.

Fue probarla en casa de un amigo a finales de 1999... con el Sonic Adventure, THOTD2, Sega Rally 2 y de ver que saldría el próximo Resident Evil en exclusiva y no me pude contener y me la pillé con el Sonic Adventure y el Soul Calibur. Aquello era otro nivel. XD

Como sabía que mi hermano se pillaría la PS2, el riesgo era 0. Lo digo por los antecedentes de SEGA.
En el 2000 si mal no recuerdo, también llevaba ya unos meses en tiendas y tenía un precio bastante bueno para ser una consola de lanzamiento.

La compré porque fui a casa de un amigo de mi hermana que se dedicaba a los juegos piratas, si tal cual, y cambiaba con él juegos de Playstation. Me comentó que tenía una consola nueva, vi el Crazy Taxi, Virtua Tennis y Sonic Adventure y me dejó boquiabierto comparando con los gráficos poligonales de Playstation, enamorándome por completo y pudiendo disfrutar de la consola por muchos años.

No tuve PS2 hasta hace cosa de 5 o 6 años, de Dreamcast di el salto a XBOX pues eran las mismas franquicias (Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future, Shenmue II, Project Gotham Racing -MSR-, etc.); también por toda la scene con sus emuladores pues Dreamcast vivió una época dorada con ello y aunque Playstation 2 tuvo algunos emuladores y aplicaciones homebrew no fue ni será comparable a lo que hubo en XBOX.
La primera en el 2000. La segunda, tercera y cuarta en 2013.
La vendi en su dia y me arrepentí pero ya me he redimido xDDD
Yo mi segunda Dreamcast la compré en 2004, me gustó tanto que quería tener una de reserva jajaja
Mi hermano la compró en 2001, y yo compré la mia cuando bajó a, 20000 pts (2002?)
No recuerdo exactamente la fecha pero debería ser en el 2000. Pagué 40000 pts y creo que aún no había salido Shenmue
La primera Dreamcast que tengo la compre allá por el 2.002, de segunda mano completa con caja y chip multiregión por 15.000 ptas. Luego en el 2.008 me pillé otra sin caja en una tienda de segunda mano por 24 euros, y a finales del 2.013 la tercera, también de segunda mano, con el mod de vga y cable por 55 euros.
En el 2000. Venía de la psx pero me la vendieron juegos como el Dynamite Cop o el Power Stone, ya que por aquella época la gozaba jugando a dobles con mi hermano y nos decantábamos por aquellos juegos que nos ofrecieran una experiencia simultánea, ya sea cooperativa o competitivamente.

Y la verdad es que tras la Saturn, fue la consola que mejor recuerdo guardo.
En el verano del 2000 ya con una buena rebaja sobre su precio oficial. Pocos meses después Sega anunciò que dejaba de dar apoyo a dreamcast.

La segunda la conseguí hace unos meses en estado lamentable pero a un muy buen precio, y después de pasar por el taller esta funcionando perfectamente
Se la compro un amigo japo con el sega rally2, pero al comprar el hd2 ya no me pude resistir. Fui a una tienda de Alicante que las vendían de importación y me deje hasta un riñón xd
En el 2001, luego compre otra para piezas en el 2012
14-10-1999

La única consola en toda mi vida que me he comprado de salida (PAL), fue un sistema al que por alguna razón que desconozco deseé desde que lo vi por primera vez en fotografías de revista, ya que yo nunca fui ni soy seguero, ni había tenido una consola de SEGA jamás. Recuerdo que estuve un año entero no sólo ahorrando para comprármela, sino que además sin tener la consola ya me iba pillando accesorios tales cómo el cable RGB o la VMU. Durante ese año (1999) yo tenía una PlayStation con la que jugaba todos los días, mi hermana una Nintendo 64, y por la mañanas me saltaba alguna clase del instituto para ir a los recreativos a jugar principalmente a los KOF. Todo eso cambio en cuanto la Dreamcast entró por la puerta de mi casa, de ahí en adelante sólo tuve ojos el 99% del tiempo para ellla; de hecho hasta después de navidades no volvía a tocar el mando de otra consola.

Ha sido la mejor experiencia "generacional" de toda mi vida, porque por ejemplo otras consolas cómo la NES aunque la tuve no la disfruté tanto cómo hoy en día que estoy redescubriendo su catálogo, sin embargo mi primera Dreamcast:

- En 1999 mi Dreamcast tenía unos gráficos que se codeaban de tú a tú con las placas ARCADE más fuertes que eran la Model 3 y NAOMI, amén de pasarse por la piedra al resto de placas menores. Por primera vez en la historia lo que veía en mi casa era igual o MEJOR que lo más top de un salón recreativo, algo que no consiguió ni la mismísima Neo Geo.
- En 1999 mi Dreamcast se MEABA en las PlayStation/N64 de todos mis amigos a nivel audiovisual, me sentía directamente a otro nivel, cómo si el resto de mi instituto fuese gentuza que vive en las Fabelas, y yo un millonario privilegiado que disfrutaba de LO MEJOR.
- En 1999 me mostraba un rendimiento mucho más optimizado que la inmensa mayoría de PC's.
- En 1999 mi Dreamcast me permitía jugar a 60 hz sin tener que importar o modificar la consola.
- En 1999 mi Dreamcast me dejaba conectarme a internet y jugar online.
- En 1999 mi Dreamcast me causó un shock con SOUL CALIBUR, amén de otros juegazos.

Y eso sólo en 1999; pero es que desde ahí hasta el 2001 fue una avalancha constante mes tras mes de juegazos sin parar, con experiencias insólitas en consola cómo Shenmue mucho antes de que GTA III estallase, realmente la gente que no la tuvo en su momento no entiende a cúantos años luz de distancia nos encontrábamos sus poseedores. En lo personal, cómo amante de los fighting games 2D que era en la época, me pareció LA MECA del género, tuve una época de torneos en mi casa inolvidable.

En el año 2000 conseguí mi primer trabajo y lo segundo que hice tras un Dracula X de Pc-Engine fue pillarme una Dc japonesa, la cual murió en poco tiempo de lo mucho que la fundí (literalmente xD).

A pesar de que comercialmente se descontinuase en el 2001, yo estuve jugando obstinadamente a su librería hasta el 2003 (1999-2003 de seguido), con partidas esporádicas a la PsOne, o sea que puede decirse que la exploté bien explotada. Ya en las navidades de ese año (2003) tuve que rendirme a la evidencia y vender mi alma a la invencible PlayStation 2, pero que me quiten lo bailado.

Siempre te llevaré en mi corazón, blanquita:

Imagen
Yo tuve la oportunidad de comprarla en torno al 2003 a un compañero del instituto, porque había visto sus juegos en revista y sabía que eran del estilo que a mi me gustan (arcade). Pero al final no pudo ser. Posteriormente, pude catar algunos de sus juegos mediante la emulación con Chankast. Y finalmente, en abril del 2010 me hice con una por 29,95€ en un Cash & Converter. Nada más que la enchufé me puse a jugar al SFIII: third strike, MSR, Jet Set Radio y Marvel vs Capcom 2. Demasiado bien me salieron los exámenes de junio en la universidad para los vicios que me pegué jeje.
La compre en pre-venta en Hypercor de Corte Ingles con mi propio dinero, me llamaron el dia de su salida para recogerla, los juegos que compre aquel dia fueron Sonic Adventure y Sega Rally Championship 2.

Y cuando fui a recoger la Dreamcast, me lleve una gran sorpresa de que Sega me regalaba un reloj de Dreamcast por reservar en la pre-venta.
¿Nadie aparte de mí que se la comprase de salida?

Quiero hacer brofist.
Sexy MotherFucker escribió:¿Nadie aparte de mí que se la comprase de salida?

Quiero hacer brofist.


O algun heroe que la comprase de importacion en 1998.
La semana antes de que bajase de 30000 a 20000 ptas, vaya puto ojo...
thafestco escribió:La semana antes de que bajase de 30000 a 20000 ptas, vaya puto ojo...

Yo la compré por 20000 pesetas, juraría que era a finales de 2000 pero no estoy seguro. Sabes en qué fecha se produjo esa rebaja?
La compré bastante tarde la verdad, en su época era carisima y ya teniendo PSX miraba fijamente la sucesora. Cuando vienes de PSX es muy difícil pasar de esta a Dreamcast porque lo que esperas en la PSX lo esperas en la PS2.

Pero tengo que reconocer que siempre me daba envidia en su época, habían juegazos y ya cuando salió el Shenmue flipaba de lo bien que se veia y de lo ejemplar que fue...Incluso cuando tuve PS2 siempre tenía la ilusión de ver la saga algún dia.
lorest escribió:La compré bastante tarde la verdad, en su época era carisima


Yo creo que la compré por unas 30000 o 35000 pesetas y para ser una consola reciente (llevaba como menos de un año en el mercado) no me pareció cara.
Como apunte, PS2 salió al mercado con un precio de 75000 pesetas (lo recuerdo porque uno de mis mejores amigos se dejó todos sus ahorros en la consola) y lo mantuvo bastante tiempo, más del doble que Dreamcast.
KorteX escribió:
lorest escribió:La compré bastante tarde la verdad, en su época era carisima


Yo creo que la compré por unas 30000 o 35000 pesetas y para ser una consola reciente (llevaba como menos de un año en el mercado) no me pareció cara.
Como apunte, PS2 salió al mercado con un precio de 75000 pesetas (lo recuerdo porque uno de mis mejores amigos se dejó todos sus ahorros en la consola) y lo mantuvo bastante tiempo, más del doble que Dreamcast.


Y era normal, tenias un reproductor DVD, una consola de nueva generacion y una PlayStation en su interior.
La compre, si no recuerdo mal, en el 2000.

Era una japonesa, que había pasado por manos de varios amigos. Funcionaba bien, hasta que le dió la neura del reseteo.
KorteX escribió:
lorest escribió:La compré bastante tarde la verdad, en su época era carisima


Yo creo que la compré por unas 30000 o 35000 pesetas y para ser una consola reciente (llevaba como menos de un año en el mercado) no me pareció cara.
Como apunte, PS2 salió al mercado con un precio de 75000 pesetas (lo recuerdo porque uno de mis mejores amigos se dejó todos sus ahorros en la consola) y lo mantuvo bastante tiempo, más del doble que Dreamcast.


No tardó en bajar, es verdad...Pero a medida que el tiempo pasaba para Dreamcast, en Ps2 iban mostrandose cosas como GTA III, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tekken...Suikoden III lo esperaba mucho.

Luego el factor DVD hizo mucho y Ps2 tampoco es que tardase mucho en bajar, no la compré en su primer año, creo que fue en 2001...Y parece que no pero venir de una PSX hizo mucho.

Dreamcast siempre me llamó la atención porque además la veía con muchos ojitos...Shenmue, DOA 2, Dinamite Cop, Zombie Revenge...Es un consolon y sinceramente siempre quise tenerla en plena época para disfrutarla a tope, pero ya sabéis que en dicha época no se hace lo de ahora...Que actualmente te interesa algo y te lo compras.
Como comento en el otro hilo, yo la compré en 2001 después del anuncio del cese de la producción.
Tenía dinero ahorrado pero no me daba para comprarla, y con la bajada pude hacerme con ella y disfrutar de juegazos que aún tengo marcados a fuego.
Una Dreamcast con lector DVD y EA Sports apoyándola hubiera cambiado la historia... al menos eso creo.

@Skullomartin Has probado lo de reconectar la fuente, o incluso soldarla? Eso es un fallo común fácilmente solucionable.
bluedark escribió:
@Skullomartin Has probado lo de reconectar la fuente, o incluso soldarla? Eso es un fallo común fácilmente solucionable.


Se que es común y relativamente facil de arreglar, pero nunca me he puesto a ello.
Yo la compré de salida en el 98 mediante la malograda tienda hongkonesa Lik-Sang.

Imagen


Ciertamente el diseño de la caja no dejaba indiferente a nadie [+risas]
Yo la quería comprar de salida y estuve ahorrando, pero cuando ya tenia mas o menos el dinero ahorrado, ya habían anunciado su descontinuación y no la encontré por ningún lado. Años mas tarde, en el 2009 me quité la espinita y me hice con una de segunda mano con dos mandos y VMU.
No recuerdo el año, sé que era la final de la Davis España-Australia y el hype con el virtua tennis, no se pudo contener, lo compré a medias con otros 3 colegas y no compremos ni un juego original [facepalm]
neofonta escribió:Yo la compré de salida en el 98 mediante la malograda tienda hongkonesa Lik-Sang.

Imagen


Ciertamente el diseño de la caja no dejaba indiferente a nadie [+risas]


Guardas la factura o algo? Debiste ser la envidia del barrio con ese bicho en 1998.

Pudiste hacerte con un Sonic ese diciembre?
@Commodore La factura dudo que aún la tenga. La consola (que es como la de la foto) sí que la tengo guardada en el trastero.

En aquella época me dedicaba a importar consolas y juegos. Recuerdo que traje varias y los juegos más repetidos eran el Virtua Fighter 3tb y el Godzilla Generations junto con algún July.

Los Sonic Adventure ya fueron para el siguiente mes/año junto con otras tantas consolas.

Me entra la nostalgia recordando aquellos tiempos [mamaaaaa]
La rebaja a 19.995 ptas fue en marzo de 2.001 que fue cuando pude comprarla, y fue el consolon definitivo. No he disfrutado otra consola mas en mi vida y he probado casi todo el catalogo. Si eres fan de los juegos de lucha old school no vas a ver una consola domestica que le saque mejor partido a lo que salio para ella. Si te gustan los juegos de pistola tiene los dos mejores del momento el The House of the Dead 2 y el Confidential Mision, intensos y divertidos como ellos solos.





Acción y diversión a raudales es lo que te proporciona una Dreamcast.
junio del 2000 , di mi ps gris que llevaba desde noviembre de 1998 estaba en muy buen estado con caja y todo y encime para recibir la sega dreamcast, recuerdo era una consola cara , todo era caro, di luego otra ps gris por un control , una memoria y el juego dead or alive 2, despues en el 2002 sali de ella la di y encime dinero por una ps2 , luego en 2004 consegui una dreamcast de segunda me duro el lente 4 meses despues en el 2015 hasta el 2018 compre unas 15 , las vendi la mision era colocarles dual bios a unas, disco duro o arreglarles la parte del video , ahora solo cuento con 2 y una es para instalarle el dual bios y el disco duro pero realmente estoy perezoso en estas fechas para hacerlo, tengo buen recuerdo de esta maquina y tengo un emulador en pc lo que pasa es que ya no ahi con quien jugar y la dreamcast estaba diseñada para compartir ese era su punto fuerte, recuerdo doa2, el de las maracas, esos futbol chistosos, juegos olimpicos, en fin [buuuaaaa] me pongo sentimental de recordarlo, esos tiempos de antaño que no regresaran , pero me quedare con una dreamcast y toda aquella que pueda regresar a la vida le dare su segunda oportunidad para que alguien tambien la disfrute
La compré en Marzo del 2000 después de vender mis n64 y Psx respectivamente

A pesar de su corta vida y trágico final, siempre será de mis favoritas
Nov del 99, me la autoregalé en mi cumple.
Yo en Diciembre de 1999.

Aunque tuve que comprar otra en 2004 porque esta cascó.
En 2009 compré otra nueva sin abrir en Ebay.

Y en 2015 otra más porque la de 2004 también dejó de funcionar.

Es mi favorita junto con GC y Snes.
2013 ó 2014 [ayay] siempre la he querido porque un amigo la tenía y lo pasábamos genial con el crazy taxi o el skies of arcadia, pero di preferencia a darle un empujón a las colecciones de ps2, xbox y gamecube antes de que los juegos empezaran a escasear y encarecerse. Cuando ya las dejé casi finiquitadas ya me hice con casi todo el hardware que quería tener (solo me falta encontrar una master system a precio de no bandoleros) y ahora estoy en proceso de, con muuuucha paciencia, ir alimentándolas con software.
mayo de 2001,ya se habia dejado de fabricar dreamcast y consolas de sega,pero yo lo tuve clarisimo
vendi mi psx con todos los juegos que tenia,piratas xD(unos 30)por 25 mil pesetas,y me fui al entonces centro mail,y me la pille con el pack ese que venia con 4 juegos(toy racer,world wide soccer 2000,chuchu rocket y el otro no recuerdo),por eso mismo,25 mil pesetas
La compré de salida,me regalaron un porta cds de dreamcast azul y una camiseta blanca con el logo azul de la consola [fumando]
En mi caso, si bien conocí Dreamcast bastante temprano no pude comprar la primera hasta fines de 2000, cuando monté un flamante ciber centro con videojuegos (soy de Chile). Recuerdo haber inaugurado el centro con 4 PSX y 3 Dreamcast y en sólo 4 meses ya tenía el monopolio del entretenimiento en mi pequeño pueblo, que en aquellos años no tenía más de 5 mil personas.

Un lujo era por aquellos años tener a decenas de niños haciendo cola para jugar Royal Rumble a 4 jugadores, Power Stone, Sonic Adventure, V-Rally 2 o Virtua Tennis 1 y 2. Mención especial a las maratones que hacíamos con los clientes adultos que se quedaban noches completas una vez por semana pegados al Code Veronica, Shenmue o Skies of Arcadia, además de los torneos al Marvel vs Capcom 2, Capcom vs SNK, Street Fighter 3 Third Strike y King of Fighters 99 Dream Match, en los que llegamos incluso a entregar una Dreamcast nueva en 2002 como primer premio.

Por mi parte jugué como jamás en mi vida y fue precisamente Dreamcast la única vez que una consola me dejó despeinado con su calidad gráfica... mira que el salto desde los 32/64 bits fue increíble... después de Dreamcast nunca más he vuelto a quedar así de impresionado.
En 1999 o 2000 se la compró mi hermano y yo la heredé unos años después (soy joven, mi edad la pone en mi perfil), y menuda joya de herencia.
Yo la consegui en el 2001, la cambie por mi Nintendo 64 (el cual quede arrepentido, ya que di mi N64 con juegos y expansion pack que ahora valen mas, y en cambio obtuve la dreamcast y unos juegos quemados), bueno, de todas maneras hace dos años volvi a recuperar la N64 pero no he recuperado todos los juegos.

Ahora, hace una semana me vino la GDEMU y el cable VGA y estoy encantadisimo con los resultados.... y tambien feliz por que tengo a la par la N64 con su cartucho ED64 jeje.

Volviendo al 2001, me acuerdo de como disfrutaba jugar al shenmue 1 y 2, crazy taxy, soul calibur, y muchos otros que se me escapan. Realmente disfrute la dreamcast por largo tiempo hasta que me hice de la PS2.... que dias aquellos y el GDEMU me trae esos recuerdos ahora...... claro, los CD-R quemados que tenia, ya estan con hongos actualmente lol
Sexy MotherFucker escribió:¿Nadie aparte de mí que se la comprase de salida?

Quiero hacer brofist.


Uno aquí que la compró el día de salida en España y aún la tengo, ya cerca de 20 años después.
No pude comprarme un juego, pero alquilé sega rally 2. Luego llegaron sonic adventure y dinamite cop y soul calibur... Y un largo ecétera.

Un saludo.
Falta 2019 en la encuesta, me llegó el lunes y estoy encantado con ella, nunca la tuve y tenía la espinita clavada.

Una pasada, muy contento con ella.
en el año 2000, luego me hice con dos mas, una por el año 2005 y otra en el 2016 creo recordar, aun conservo las tres en pleno rendimiento [fumando]
La primera compré en el año 2000 recién salidita y fue como el.primer amor, solo me quedan buenos recuerdos. Pero en el 2014 consegui comprar una precintada en galicia. Un gustazo que hacía años que perseguía [inlove]
Yo soy de Mexico y la obtuve en el mes que dijieron que ya no la iban a producir, una tia me la trajo de Estados Unidos el paquete de Sonic Adventure 1 y 2 mas una memoria azul, como la disfrute junto con mis hermanos, que durabamos noches enteras jugando a los King Of Fighters, power stone 2, garou, Mvs Capcom 2, los juegos que los disfrutaba en solitario, shenmue, resident evils, etc para mi la dreamcast ha sido la mejor consola, de ahi el xbox clasico que es su sucesor espiritual, al dia de hoy tengo mas de 10 consolas guardadas, mas un sin fin de mandos y VMus, en espera de que me llegue el GDEMU para alargarles la vida a las consolas.
Que año fue cuando la empezarona rebajar bestialmente?, 2002?
46 respuestas