¿Cuál es para ti el mejor RPG de terror?

¿Cuál es para ti el mejor RPG de terror?
RPG de terror? Existe ese género? Explícate porque yo personalmente no se de qué juegos hablas.

También podrías empezar dando tu opinión y diciendo tu favorito...
Eso iba a comentar yo, pero no lo hice, al ser un genero que paso totalmente de el, desconozco en su mayoria sus juegos, pero rpg de terror?
Sin quererlo el amigo se ha sacado de la manga un nuevo género, además pinta brutal. Corre a patentar la idea antes que te la copien.
shutupandsmile escribió:Sin quererlo el amigo se ha sacado de la manga un nuevo género, además pinta brutal. Corre a patentar la idea antes que te la copien.


¿Quieres decir que nunca has jugado un rpg con toques de terror o survival horror?. Pues no es algo nuevo precisamente.

@MartinCooper A mi me encanta Parasite Eve. Uno de mis juegos favoritos de la primera Playstation.
Creo que Koudelka tambien se ajustaria a ese "subgenero" y es un juego extraordinario.
@tauchachol

Tú lo has dicho, "con toques", pero no exclusivamente de terror.
shutupandsmile escribió:@tauchachol

Tú lo has dicho, "con toques", pero no exclusivamente de terror.


Hombre el parasite eve era un juego de terror+rpg, si nada de toques, por lo menos a mi me daba el canguele.

Pero si que hay muy poco, tal vez bloodborne y los souls entrarian dentro de esta categoria.
tauchachol escribió:
shutupandsmile escribió:Sin quererlo el amigo se ha sacado de la manga un nuevo género, además pinta brutal. Corre a patentar la idea antes que te la copien.


¿Quieres decir que nunca has jugado un rpg con toques de terror o survival horror?. Pues no es algo nuevo precisamente.

@MartinCooper A mi me encanta Parasite Eve. Uno de mis juegos favoritos de la primera Playstation.
Creo que Koudelka tambien se ajustaria a ese "subgenero" y es un juego extraordinario.


Parasite Eve para mi es un videojuego de acción/terror con toque rpg, pero no un rpg como tal.
@Mj90 Bueno, navega entre varias aguas. Para mi si que es un rpg, pero veo comprensible lo que dices.

Su secuela si que me parece un survival con toques rpg.
tauchachol escribió:
shutupandsmile escribió:Sin quererlo el amigo se ha sacado de la manga un nuevo género, además pinta brutal. Corre a patentar la idea antes que te la copien.


¿Quieres decir que nunca has jugado un rpg con toques de terror o survival horror?. Pues no es algo nuevo precisamente.

@MartinCooper A mi me encanta Parasite Eve. Uno de mis juegos favoritos de la primera Playstation.
Creo que Koudelka tambien se ajustaria a ese "subgenero" y es un juego extraordinario.

Esos un Survival Horror el Parasite Eve y el Koudelka un Rpg con toque de Survival horror
Koudelka es un rpg, no un survival. Y de terror.
El primer parasite eve otro rpg. El segundo ya era mas un resident evil con subidas de nivel y tal que otra cosa.
Mj90 escribió:
tauchachol escribió:
shutupandsmile escribió:Sin quererlo el amigo se ha sacado de la manga un nuevo género, además pinta brutal. Corre a patentar la idea antes que te la copien.


¿Quieres decir que nunca has jugado un rpg con toques de terror o survival horror?. Pues no es algo nuevo precisamente.

@MartinCooper A mi me encanta Parasite Eve. Uno de mis juegos favoritos de la primera Playstation.
Creo que Koudelka tambien se ajustaria a ese "subgenero" y es un juego extraordinario.


Parasite Eve para mi es un videojuego de acción/terror con toque rpg, pero no un rpg como tal.


El primer Parasite Eve es un RPG en toda regla, las secuelas ya es otro cantar.

Y como ya ha dicho otro compañero, yo estaba pensando en System Shock 2.
Amm RPG de terror se me viene a la mente Corpse Party pero es mas como Visual Novel
Se me vienen a la cabeza los primeros Shin Megami Tensei, cogido con pinzas pero bueno.
Parasyte Eve II siempre lo he tenido como una mezcla de Survival Horror y RPG.
No conozco otros a parte del parásite y el pandoras tower . por lo que veo en el hilo tampoco es que haya mucha variedad .
Podríamos incluir Dying Light? Que por cierto, no daba un duro por él y me encantó, muy divertido.
@joseperilla ojalá a mi me hubiera divertido, me agobiaba q te cagas q me persiguieran esos bichos de noche [mad]
Imagino que cualquier rpg con temática dentro del género "terror" podría entrar dentro de lo que preguntas...

Yo votaría por PARASITE EVE, este juego es totalmente rpg/terror..... la gente confunde terror con survival horror, no es lo mismo la temática del juego, a como se desarrolla el funcionamiento del juego.

Por ejemplo hay aventuras gráficas de terror por su tematica, pero estas para nada son survival.

Por eso cualquier juego con hombres lobos, vampiros, muertos vivientes, etc......dentro de un entorno oscuro podría considerarse un rpg/terror perfectamente.
@hugoboss69x Sí? Joder, pues es una lástima. Es divertido de cojones. Nunca olvidaré el puente con los coches parados y plagado de zombies. Nunca he tenido tanta sensación de apocalipsis zombie. Silencio, el sonido del mar y el de los zombies.
@joseperilla no a ver, le metí el trainer de inmortalidad y a tomar por culo [carcajad]
hugoboss69x escribió:@joseperilla no a ver, le metí el trainer de inmortalidad y a tomar por culo [carcajad]


jajaja, ok [poraki]
25 respuestas