[Duda] Mi monitor no recibe señal en condiciones concretas

Hola a todos,

Venía a comentaros una cosa curiosa que me viene pasando desde que cambié mi gráfica. Por alguna extraña razón, cuando arranco el PC con el monitor apagado (sin estar en standby) y enciendo después mi monitor no recibe señal, hasta el punto que tengo que apagar el PC desde el botón.

Ahora la parte curiosa, ésto no me pasa cuando el monitor está en standby, la señal siempre llega cuando el monitor es encendido antes de arrancar el PC.

Es un problema que no es de vital importancia pero me obliga a encender siempre el monitr antes que el PC y en ocasiones en un poco molesto; especialmente cuando tienes prisa y olvidas el ritual de encendido [+risas]

En mi humilde opinión, tiene pinta de ser un problema de software más que de hardware, también decir que ésto nunca me había pasado hasta que cambié la gráfica. He barajado que pudiera ser algún defecto de GPU al ser el componente nuevo que ha traído el cambio, pero cuando arranco como he dicho la gráfica no me da ningún tipo de problema.

Por aportar algún dato más, hice la desinstalación limpia de drivers de la antigua gráfica desde el modo seguro de windows sin conexión a internet; luego apagé el equipo, procedí al cambio de gráfica, y encendí de nuevo para instalar los drivers correspondientes. Al arrancar sin señal no se oye ningún tipo de pitido de error que pueda indicar problemas de alimentación o cualquier otro problema.

A ver si alguien con alguna experiencia similar puede echarme una mano. Gracias y un saludo.
Bueno, la solución es no apagar nunca el monitor, creo que la mayoría lo hace así, el consumo eléctrico en standby suele ser irrisorio.

Pero para dar con la clave, tienes micro con gráfica integrada?
Igual cuando el monitor está apagado, el pc piensa que no hay nada conectado, y saca imagen por la opción primaria, que puede ser la gráfica integrada.
Para evitar ésto deberías deshabilitar la integrada o poner primario video por GPU/pcie.

Ya digo, en caso de que tengas integrada se me ocurre que pueda ser eso.
Wild_art escribió:En mi humilde opinión, tiene pinta de ser un problema de software más que de hardware, también decir que ésto nunca me había pasado hasta que cambié la gráfica

Bueno, parece que es evidente justo lo contrario. Ahora bien, yo creo que tiene más que ver con la BIOS de la GPU que con algún componente dañado.

Mira a ver en la web del fabricante a ver si tienen alguna actualización (no es habitual, pero alguna he visto, por ejemplo para mi Asus GTX750 antigua, que añadía soporte UEFI).

Por otro lado, si hablamos de una iGPU, a mí me sucede casi de forma sistemática lo mismo que a tí, en la TV enganchando el HTPC al ampli 7.1. Si enchufo por HDMI directo a la TV, no problem.
Saludos.
alvaro101 escribió:Pero para dar con la clave, tienes micro con gráfica integrada?

Pues creo que no, tengo un 5820k, que en su día tenía claro que no llevaba integrada, pero después de mas de 5 años que lo compré tengo dudas. :-?

dCrypt escribió:Bueno, parece que es evidente justo lo contrario. Ahora bien, yo creo que tiene más que ver con la BIOS de la GPU que con algún componente dañado.

Mira a ver en la web del fabricante a ver si tienen alguna actualización (no es habitual, pero alguna he visto, por ejemplo para mi Asus GTX750 antigua, que añadía soporte UEFI).

Algo así estaba pensando yo, alguna mala configuración de la BIOS. Estaba pensando que a lo mejor tras haber borrado todo rastro de la anterior (teóricamente) no hubiera creado algún conflicto a la hora de arrancar el sistema y estuviera intentando mandar señal por una gráfica que no existe.

Probaré el tema de actualizar la BIOS de la GPU en caso de que hayan actualizaciones; o de mirar de dar prioridad a la gráfica a al hora en emitir señal.

Gracias a los dos! Saludos.
Lo que te pasa le pasa a bastantes pantallas, TVs y Home Cinema 5.1.

Al estar apagada no puede coger los datos edid de la pantalla y puede arrancar con alguna resolución o señal no soportada o dar prioridad a otra salida de vídeo.

Por ejemplo yo tengo que encender por orden, pantalla, homecinema y PC.
4 respuestas