Juraría que antes estaba como norma y tal, pero ahora no lo veo, pero reporta cuando lo veas. Yo lo he hecho alguna vez. Al fin y al cabo es una falta de respeto al resto de usuarios.
Y yo ya no sé si lo sugerí por este tema de los GIF, pero, insisto a la administración. No costaba nada comprobar las cabeceras (comando HTTP HEAD) de las imágenes publicadas A LA HORA DE PUBLICAR (nuevo o edición) EL MENSAJE para avisar a los usuarios si hay alguna que excede el absurdo de tamaño X. Son los menos los servidores que no contestan con un content-length. Y si os preocupa que la game boy se rompa, pues si el usuario tiene habilitado javascript, pues se abusa de ello y que se compruebe en cliente con AJAX si la imagen es excesivamente grande y que se avise.
Será por opciones... No sé ya qué es lo que respondió melado en su día, pero que no me parece tan imposible.
Lo que dices, k_nelon, es quitar todas la imágenes. Ni tanto, ni tan calvo. Ni tener que cambiar, por ejemplo, constantemente las opciones personales, cuando estés en una tarifa restringida o no (más que en móvil o PC).