Evitar gifs pesados

Hola.

He descubierto un agujero de gusano que se está tragando los megas de mis datos, y son los gifs animados de 50mb (por poner un número) que van pululando con o sin maldad, pero que a nada que entres al hilo 10 veces para mirarlo, pues ya son 500mb a la.basura en un gif. Por una tontería así llegué a gastar solo este lunes y solo en el navegador 1'2GB de un total de 6. Haciendo pruebas y desde que un usuario ha señalado un gif como pesado, he entrado 3 veces y sí, el navegador ha consumido 150mb, cifra que puedo alcanzar en todo un día, en tan solo 7 minutos. Y me da miedo volver a mirarlo porque seguro que le he vuelto a dar sin querer al hilo y ya irá por 250.

¿Existe o se podría implementar de alguna manera, en la versión móvil del foro, que los gifs de mas de 3 o 4 mb no se carguen, o haya que darle encima para que carguen? Así podría ver a Jesucristo bailando sin problemas mientras que los largos y pesados gifs se quedarían ahí parados esperando a que llegue a mi casa y lo vea con wifi. O dejar todos los gif desactivados por defecto (o tocarlo en las opciones de cuenta) en la versión móvil y un cartelito que diga este gif no se está reproduciendo, haz click para iniciar la reproducción, o algo de eso.

Tengo todos vuestros discos, y os veo todas las tardes.

Un saludo y gracias de antemano.
carlosyeah escribió:Hola.

He descubierto un agujero de gusano que se está tragando los megas de mis datos, y son los gifs animados de 50mb (por poner un número) que van pululando con o sin maldad, pero que a nada que entres al hilo 10 veces para mirarlo, pues ya son 500mb a la.basura en un gif. Por una tontería así llegué a gastar solo este lunes y solo en el navegador 1'2GB de un total de 6. Haciendo pruebas y desde que un usuario ha señalado un gif como pesado, he entrado 3 veces y sí, el navegador ha consumido 150mb, cifra que puedo alcanzar en todo un día, en tan solo 7 minutos. Y me da miedo volver a mirarlo porque seguro que le he vuelto a dar sin querer al hilo y ya irá por 250.

¿Existe o se podría implementar de alguna manera, en la versión móvil del foro, que los gifs de mas de 3 o 4 mb no se carguen, o haya que darle encima para que carguen? Así podría ver a Jesucristo bailando sin problemas mientras que los largos y pesados gifs se quedarían ahí parados esperando a que llegue a mi casa y lo vea con wifi. O dejar todos los gif desactivados por defecto (o tocarlo en las opciones de cuenta) en la versión móvil y un cartelito que diga este gif no se está reproduciendo, haz click para iniciar la reproducción, o algo de eso.

Tengo todos vuestros discos, y os veo todas las tardes.

Un saludo y gracias de antemano.

En panel de control de usuario, si seleccionas en la pestaña "Preferencias" el apartado de visualización, puedes activar o desactivar las imágenes así como distintas opciones como quitar los avatares o las firmas.
Juraría que antes estaba como norma y tal, pero ahora no lo veo, pero reporta cuando lo veas. Yo lo he hecho alguna vez. Al fin y al cabo es una falta de respeto al resto de usuarios.

Y yo ya no sé si lo sugerí por este tema de los GIF, pero, insisto a la administración. No costaba nada comprobar las cabeceras (comando HTTP HEAD) de las imágenes publicadas A LA HORA DE PUBLICAR (nuevo o edición) EL MENSAJE para avisar a los usuarios si hay alguna que excede el absurdo de tamaño X. Son los menos los servidores que no contestan con un content-length. Y si os preocupa que la game boy se rompa, pues si el usuario tiene habilitado javascript, pues se abusa de ello y que se compruebe en cliente con AJAX si la imagen es excesivamente grande y que se avise.

Será por opciones... No sé ya qué es lo que respondió melado en su día, pero que no me parece tan imposible.

Lo que dices, k_nelon, es quitar todas la imágenes. Ni tanto, ni tan calvo. Ni tener que cambiar, por ejemplo, constantemente las opciones personales, cuando estés en una tarifa restringida o no (más que en móvil o PC).
2 respuestas