Metal Gear Solid. ¿Posible mod de audio?

¿Sería posible modificarlo para que tuviera las voces en español del original de PSX? ¿Resultaria muy complicado? Es que sería la leche poder jugarlo así.
No es por hacer pedazos las ilusiones de mas de uno, pero seria prácticamente "imposible" es cierto que con gctool puedes sustituir los archivos por los que te de la gana, pero el problema es que el archivo debe ser menor o de igual tamaño al original, no existe una forma de meter uno mayor o "rehacer" una iso de GameCube, por ese mismo motivo jamas se pudo tener el zelda twilight princess NTSC en españo al 100%, porque había un único archivo que era mas grande que el original. Otra de las razones por las que es imposible, es porque hay intervalos de silencio al azar, se tendrían que sincronizar sin mencionar que el formato original de los archivos de audio en la version de GameCube usa una especie de encriptación que nadie sabe como trabaja.
En conclusión lo veo prácticamente imposible a mi también me hubiera gustado el doblaje en español...
quizá algún día

Fuente


Te dejo en quote un cita de @Cory de hace un huevo de tiempo, no si ha cambiado la situación
Esa explicación está muy bien para aclarar que por el apartado técnico no se podría hacer o sería demasiado difícil, pero lo principal y mas importante es que los dos juegos tienen guiones completamente distintos, los diálogos no son los mismos ni los personajes se comportan exactamente igual.

En resumen: Son dos juegos distintos.
A mi me gustaria que tuvieran el mismo OST que la version original de PS1, la musica de Metal Gear The Twin Snakes de GC no me gusto mucho.
Para mi, el doblaje del señor Alfonso Valles fue lo que hizo que Metal gear en PSX llegase donde esta hoy.

Si el juego de cube hubiese incluido el Español, estoy seguro que sus ventas en nuestro pais hubiesen sido mucho mayores.
Elcurrelas escribió:Para mi, el doblaje del señor Alfonso Valles fue lo que hizo que Metal gear en PSX llegase donde esta hoy.

Si el juego de cube hubiese incluido el Español, estoy seguro que sus ventas en nuestro pais hubiesen sido mucho mayores.


Yo conozco a uno que en su día se compró la cube sólo por el metal gear xDD
(mensaje borrado)
blackorwhite escribió:
Elcurrelas escribió:Para mi, el doblaje del señor Alfonso Valles fue lo que hizo que Metal gear en PSX llegase donde esta hoy.

Si el juego de cube hubiese incluido el Español, estoy seguro que sus ventas en nuestro pais hubiesen sido mucho mayores.


Yo conozco a uno que en su día se compró la cube sólo por el metal gear xDD


Yo mismo, me la compré por ese remake.
Luego jugué mucho mas al Smash, pero me la compré por el MG.
7 respuestas