¿Configuración óptima emulador Dolphin Android?

Hola!
Acabo de agenciarme el móvil Pocophone del que había visto bastantes vídeos del emulador Dolphin y flipaba bastante con lo bien que tiraba en dicho móvil... y sin embargo ha sido empezar a probar en el mío y alucinar de lo mal que va en general con constantes bajadas de frames...
¿Hay alguna versión especial del Dolphin en Android o una configuración que lo haga tirar mejor? [mad] [mad]
Me uno a tu pregunta, tengo un mi mix 2s (con el mismo procesador que el pocophone) y no consigo hacer funcionar bien dolphin.
Dolphin en Android es como en Pc de bajos recursos. Usar Vulkan a ser posible, poner todos los speed hacks que podáis, cpu en governor performance aunque tendreís que ser root y jugar con los parametros de emulacion de CPU de dolphin, en algunos juegos bajar del 100 por 100 ayuda. Pero no hay mucho más, muchos teléfonos tienen thermal throttling o no tienen buenos drivers de GPU aunque lleven el snapdragon más nuevo. Y que dolphin en Android es muy pobre aún en rendimiento comparado con Pc, incluso con Pc de gama baja. Se puede jugar a bastantes juegos de GC a fullspeed, pero habrá juegos que aun no moverá a buena velocidad y de wii bastantes que tampoco. Yo tengo shield TV y muchos juegos van bien porque los drivers nvidia son los mejores en Android bajo Vulkan, pero aún así hay juegos que no mueve.
Pues debo decir tras estar toqueteando el emulador que los resultados son bastante majos... he conseguido poner Starfox Adventures a 50 fps estables, Zelda WW a 30, el resto a 24-25... a poco que empieces a navegar un poco y seguir los consejos de la peña para modificar el dolphin.ini... los resultados mejoran muchísimo.
Eso sí, tengo que tirar de OpenGL, me va mejor que Vulkan en Pocophone. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

¿Lográis ejecutar RE Remake? Porque a mí me saltan un montón de errores nada más cargar la iso y se queda la pantalla engra. Sin embargo la versión USA tira perfectamente [mad] [mad] [mad] ¿y eternal darkness? Cuando pasa la intro y tiene que empezar el juego se queda la música de fondo con un fondo negro [mad] [mad] [mad]
alaun escribió:Pues debo decir tras estar toqueteando el emulador que los resultados son bastante majos... he conseguido poner Starfox Adventures a 50 fps estables, Zelda WW a 30, el resto a 24-25... a poco que empieces a navegar un poco y seguir los consejos de la peña para modificar el dolphin.ini... los resultados mejoran muchísimo.
Eso sí, tengo que tirar de OpenGL, me va mejor que Vulkan en Pocophone. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

¿Lográis ejecutar RE Remake? Porque a mí me saltan un montón de errores nada más cargar la iso y se queda la pantalla engra. Sin embargo la versión USA tira perfectamente [mad] [mad] [mad] ¿y eternal darkness? Cuando pasa la intro y tiene que empezar el juego se queda la música de fondo con un fondo negro [mad] [mad] [mad]


Yo tengo el mismo teléfono que tu, que por cierto muy contento con el, pero tengo me mismo problema con la api vulkan, me va mucho mejor OpenGL.

Por cierto juegas con los táctiles de la pantalla o algún mando? Lo digo porque estoy pensando en comprar algún mando de esos ipega para usar el móvil como consola.
michaelpegaso escribió:
alaun escribió:Pues debo decir tras estar toqueteando el emulador que los resultados son bastante majos... he conseguido poner Starfox Adventures a 50 fps estables, Zelda WW a 30, el resto a 24-25... a poco que empieces a navegar un poco y seguir los consejos de la peña para modificar el dolphin.ini... los resultados mejoran muchísimo.
Eso sí, tengo que tirar de OpenGL, me va mejor que Vulkan en Pocophone. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

¿Lográis ejecutar RE Remake? Porque a mí me saltan un montón de errores nada más cargar la iso y se queda la pantalla engra. Sin embargo la versión USA tira perfectamente [mad] [mad] [mad] ¿y eternal darkness? Cuando pasa la intro y tiene que empezar el juego se queda la música de fondo con un fondo negro [mad] [mad] [mad]


Yo tengo el mismo teléfono que tu, que por cierto muy contento con el, pero tengo me mismo problema con la api vulkan, me va mucho mejor OpenGL.

Por cierto juegas con los táctiles de la pantalla o algún mando? Lo digo porque estoy pensando en comprar algún mando de esos ipega para usar el móvil como consola.

Basicamente uso esto y muy contento.
Imagen
Buenos dias,
En Resident Evil Remake tengo el mismo fallo que vosotros en u mi8 y en mi caso, directamente, la mayoría de juegos ni siquiera se ejecutan con Vulkan.
Alguna solución para el Resident Evil Remake??

Gracias
Marco69 escribió:Buenos dias,
En Resident Evil Remake tengo el mismo fallo que vosotros en u mi8 y en mi caso, directamente, la mayoría de juegos ni siquiera se ejecutan con Vulkan.
Alguna solución para el Resident Evil Remake??

Gracias

Mira...precisamente yo acabo de conseguir hacer funcionar RE Remake. Si no tocas la configuración te saldrá error nada más cargar la iso. La verdad es que tira super bien...
De primeras yo uso este dolphin, no el oficial, que consigue que casi todos los juegos que he probado tiren practicamente perfectos... además te permite meter códigos Action Replay con los que podrás poner la mayoría de los juegos a 60 Hz o Widescreen.
https://github.com/weihuoya/dolphin/releases

Y después te metes en la configuración propia del juego, te metes en "General" y desactivas el "Dual Core". En "Emulated CPU Cloock Speed" lo bajas a 15 y después dentro del juego vuelves a subirlo, hasta 65, sino te irá ralentizado en muchas ocasiones.

Sobre Vulkan...me da que los drivers no son precisamente los mejores para Android, de ahí que tire bastante peor que OpenGL. Usa OpenGl en Dolphin, olvídate de Vulkan.


Ah! Y por cierto... en esta versión de Dolphin también tira Eternal Darkness. Desactiva el "Dual Core" en sus opciones(te recomiendo siempre que cambies la configuración de cada juego, no la global) y ala, tira.
Gracias alaun, qué versión tienes?? He conseguido que no salten los errores siguiendo los pasos, el emulador inicia el juego pero enseguida se cierra.
Alguna idea??
Muchas gracias
Marco69 escribió:Gracias alaun, qué versión tienes?? He conseguido que no salten los errores siguiendo los pasos, el emulador inicia el juego pero enseguida se cierra.
Alguna idea??
Muchas gracias

Tengo la versión MMJ. A mi me tira perfecto, a 30 fps.
alaun escribió:
Marco69 escribió:Gracias alaun, qué versión tienes?? He conseguido que no salten los errores siguiendo los pasos, el emulador inicia el juego pero enseguida se cierra.
Alguna idea??
Muchas gracias

Tengo la versión MMJ. A mi me tira perfecto, a 30 fps.


yo uso la misma version ;)
Gracias , ya he encontrado el ... Problema he cambiado la ISO y ahora funciona perfectamente.
Marco69 escribió:Gracias , ya he encontrado el ... Problema he cambiado la ISO y ahora funciona perfectamente.

A disfrutarlo!

Solo añadir que estoy verdaderamente alucinado con lo bien que emula la mayoría de los juegos. Hay que toquetear opciones y demás, pero cuando consigues que el juego tire bien es verdaderamente espectacular ver moverlos en un móvil. Ahora mismo acabo de probar Okami.
michaelpegaso escribió:
alaun escribió:
Marco69 escribió:Gracias alaun, qué versión tienes?? He conseguido que no salten los errores siguiendo los pasos, el emulador inicia el juego pero enseguida se cierra.
Alguna idea??
Muchas gracias

Tengo la versión MMJ. A mi me tira perfecto, a 30 fps.


yo uso la misma version ;)



yo he descargado está versión y va mejor que la de la sotore, pero sólo he podido jugar Resident evil remake sin problemas, las cinemáticas van al excelente, pero si intento jugar Resident evil 2, 3, Mario sunshine, Zelda wind waker, me van lentos, utilizo un moto z2 force, Snapdragon 835 Adreno 540 6GB RAM



saludos.
13 respuestas