Dudas en Manjaro

¡Hola a todos!

Soy bastante nuevo en el mundo de las distros de GNU/Linux y me he decidido a instalar Manjaro KDE en un PC de sobremesa que uso básicamente para consulta web, descarga, ofimática y transmitir contenido DLNA.

La instalación y configuración inicial del sistema ha ido bien, pero tengo un par de dudas que espero me podáis resolver.

1. He visto que vienen apps por defecto que no me interesan, sobretodo orientadas a desarrolladores. ¿Causaré un problema si las desinstalo?

2. ¿Es posible escalar el escritorio de KDE sin sufrir glitches gráficos? Tengo los controladores privativos de NVIDIA y cuando escalo el escritorio para hacer más grandes los elementos, las fuentes en algunas partes del sistema se ven borrosas.

3. He visto que el boot tarda bastante y no hay boot screen. ¿Alguien sabe por qué? Probé Manjaro GNOME y también me ocurría.

4. ¿Alguna sugerencia de aplicación para transmitir contenido DLNA a una Smart TV? Probé Plex, Emby y compañía, pero tengo los archivos en un disco duro externo NTFS y no me reconoce el contenido cuando lo añado a la biblioteca. Sin embargo, si lo copio al SSD donde está instalado el sistema, sí. Preferiría que lo abriese desde el HD externo.

5. ¿Cómo puedo configurar un dock como el de GNOME?


Muchas gracias de antemano.
Pues desinstalar todo lo que quieras.

Sobre el tema de escalar, personalmente bajo mi experiencia propia, sale mejor aumentar el tamaño de las fuentes. Lo me gusta el como queda las cosas al escalar, pero ni aquí ni en Windows.
1 respuesta