Recomendación Cambio GPU o LGA 1151

Hola buenas
El caso es que tengo un Core i7 4790k a 4.4ghz y RAM DDR3 a 2400mhz junto con una Gtx 1070 y monitor 3560 x 1440p a 100hz
No sé que es mas conveniente mejorar primero, si la gráfica pongamos una RTX 2080, o cambiar plataforma entera a 1151 por un Core i7 8700k por ejemplo placa base nueva y RAM ddr4?
Dónde obtendré mas rendimiento?
Depende del juego, forzando un poco la máquina se pueden encontrar casos en los que tu proce sea el limitante, pero a la resolución y frecuencia de refresco que juegas, en la mayoría de casos va a ser una mejora mucho más grande actualizar la gráfica.

No es raro ver juegos en los que, incluso a 2560x1440 que es una resolución bastante más ligera que la tuya, la 1070 ya no sobra pero nada para dar 60fps: https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... on/24.html , ya no digamos acercarse a 100

Saludos
Vaya pregunta más obvia, me sorprende y tengo mis serías dudas que no sepas la respuesta... es de cajón, cambiar la gráfica en tu situación es lo más beneficioso y más a esa resolución.
El caso es que no se si a la larga voy a tener que actualizar plataforma también.. o la puedo estirar mas tiempo con el 4790k..
En los juegos que estoy probando ahora no veo que la CPU me haga cuello de botella con la gráfica que tengo, pero la RTX 2080 ya es otra cosa..
BernatBCN escribió:El caso es que no se si a la larga voy a tener que actualizar plataforma también.. o la puedo estirar mas tiempo con el 4790k..
En los juegos que estoy probando ahora no veo que la CPU me haga cuello de botella con la gráfica que tengo, pero la RTX 2080 ya es otra cosa..

No hay nadie más indicado que tú mismo para evaluar si necesitas cambiar o no la plataforma, ajusta los gráficos todo en bajo y así podrás ver cuánto FPS es capaz de entregar el procesador, si ves que en la mayoría de juegos te da de 90 a 100fps yo estrujaria la plataforma unos cuantos años más.
4 respuestas