Un poco caros los pisos por Málaga ¿no?

He encontrado trabajo en el PTA, y estoy mirando pisos.

Y un piso de unos 60m2 con una habitación unos 600€ al mes y aparte la luz.

Y tampoco son pisos espectaculares ni zonas muy muy buenas.

¿Como veis el tema de los pisos en Málaga? Si es que están altísimos.
Caros de cojones xD

Vivir en Málaga es una putada, porque lo suyo es que te vayas lejos de la capital para que te salga algo más barato, pero el problema es que aunque te vayas a Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola etcétera, como esté cerca de la playa (y con cerca me refiero a menos de 20 minutos andando) sigue siendo carísimo.

Y digo una putada porque el transporte público que hay fuera de la capital tampoco es que sea una panacea
y esperate a ver los atascos cada mañana al entrar o al salir los viernes...
erderbi escribió:y esperate a ver los atascos cada mañana al entrar o al salir los viernes...

Lo de los viernes es épico al mediodía XD
Intentaré ir en transporte público jaja.

Aún así supongo que habrá atascos.
seaman escribió:Intentaré ir en transporte público jaja.

Aún así supongo que habrá atascos.

En transporte público son los mismos atascos que en coche pero montado en un bus XD
Una tía mia ha comprado un piso en un pueblo a 50km de Barcelona, 90 metro cuadrados, precio 260000 euros

Es una locura lo de los pisos
Hereze escribió:Una tía mia ha comprado un piso en un pueblo a 50km de Barcelona, 90 metro cuadrados, precio 260000 euros

vilanova i la geltru es cara de cojones...imagino que hablas de ahi.
Se viene otra criáis con los pisos como protagonista. El vecino del piso de los 600€ pensara , el mío está mejor que ese, pido 650€..... y volvemos a lo mismo. Madrid para alquilar ya es de locos
Mira por la Estacion de Cartama, esta muy cerca del pta, y los precios son mejores que en la capital.
Sí es curioso que el saldo de la gente no llegue a 1000€ y se pida 600€ por una chabola.

Huele a hostia de las buenas XD
Se ve de lejos que se avecina otro tortazo del ladrillo. El ritmo de construccion que tienen por ejemplo en Teatinos no creo que sea asumible. Y con precios mas altos que en picos previos a la crisis.
sé que es caro y no vengo a defender estos precios, pero ver 600€ y luego ver los precios en Barcelona y lloro :D

Realmente es lamentable la situación global.
Lo de ciudades como Barcelona o Madrid ya es que escapa de toda logica. Dejarte la nomina solamente en el alquiler...
adrian85 está baneado por "Troll"
Ahora está subiendo ligeramente la vivienda en toda España. De todas formas no te creas que los precios que ves en los anuncios son los reales a los que se cierran las transacciones.

Veo que el precio m2 de los anuncios en Málaga ronda de media los 1600€/m2. Eso ya son precios para mi caros, hablas de que un piso de mierda básico de 3 dormitorios y 100m2 en un barrio normal se te va a 160.000€ + 16000€ de impuestos = 176000€. Para mi todo lo que suba mucho de 100k€ para 100m2 me parecen precios excesivos, claro eso es el precio anuncio, igual el precio medio por el que se cierran transacciones en Málaga, hay alguna web que te lo indica, debe rondar los 1200€/m2 + 10% impuestos claro.
En Jerez puedes encontrar por 25 y 30 mil....eso sí no te puedes poner delicado con la belleza de este...

https://www.gicainmobiliarias.es/buscad ... &filtrar=0
No es mío sólo es un ejemplo..
Yo soy de Málaga y ahora me he mudado a Madrid y la diferencia de precio entre Málaga ciudad y Madrid ciudad si comparas los barrios buenos es irrisoria , ambas ciudades son caras de la ostia xd . En Málaga lo que esta pasando es que muchísimo extranjeros con bastante mas poder adquisitivo se compran casas y esta todo saturado... Es mas OS puedo decir de trabajador de inmobiliarias que solo hablan ingles y aleman/ ruso xd no atienden en español xd
Joder si que es caro, yo tengo un piso de mi propiedad el doble de grande con aparcamiento alquilado por menos.
Y sin pensamiento de subirselo a la señora, es un poco pesada pero nunca me ha dado un problema.

La gente se ha vuelto loca con lo de los alquileres, la ostia va a ser épica.

Prueba por la zona del Parque de la Concepción, está cerca de la Palmilla que es una mierda de barrio pero tiene buenas comunicaciones a la autovía, y lo mismo consigues algo mejor por lo mismo o quizás un poco menos.
Eaniel Kashal escribió:Joder si que es caro, yo tengo un piso de mi propiedad el doble de grande con aparcamiento alquilado por menos.
Y sin pensamiento de subirselo a la señora, es un poco pesada pero nunca me ha dado un problema.

La gente se ha vuelto loca con lo de los alquileres, la ostia va a ser épica.

Prueba por la zona del Parque de la Concepción, está cerca de la Palmilla que es una mierda de barrio pero tiene buenas comunicaciones a la autovía, y lo mismo consigues algo mejor por lo mismo o quizás un poco menos.

Hasta en la propia Palmilla están subiendo y ya es raro encontrar cosas por debajo de 400 € / mes (al estilo de la Palmilla, claro, con su estado de conservación y sus "maravillosos" vecinos de edificio). A raíz del incendio del edificio de calle Cabriel, la cosa se ha disparado en demanda allí.
@AMSWORLD vaya plan, en fin, una locura, al final volverá a irse todo lo relativo a los pisos a la mierda.
adrian85 escribió:Ahora está subiendo ligeramente la vivienda en toda España. De todas formas no te creas que los precios que ves en los anuncios son los reales a los que se cierran las transacciones.

Veo que el precio m2 de los anuncios en Málaga ronda de media los 1600€/m2. Eso ya son precios para mi caros, hablas de que un piso de mierda básico de 3 dormitorios y 100m2 en un barrio normal se te va a 160.000€ + 16000€ de impuestos = 176000€. Para mi todo lo que suba mucho de 100k€ para 100m2 me parecen precios excesivos, claro eso es el precio anuncio, igual el precio medio por el que se cierran transacciones en Málaga, hay alguna web que te lo indica, debe rondar los 1200€/m2 + 10% impuestos claro.

Con ese baremo o te compras el chollazo de tu vida o jamás tendrás nada decente
Goncatin escribió:
adrian85 escribió:Ahora está subiendo ligeramente la vivienda en toda España. De todas formas no te creas que los precios que ves en los anuncios son los reales a los que se cierran las transacciones.

Con ese baremo o te compras el chollazo de tu vida o jamás tendrás nada decente

Hombre en un pueblo perdido de la mano de Dios o en una pequeña ciudad, seguramente podrá conseguirlo por esos precios, pero en una ciudad mediana (+200k) por esos precios o es en barrio multicultural a tope y en un edificio de los tiempos de cuéntame, o directamente imposible.
@solid_trunks Ni por esas, solo en pueblos perdidos y sin servicios, que en las ciudades pequeñas no regalan las cosas.
Goncatin escribió:Con ese baremo o te compras el chollazo de tu vida o jamás tendrás nada decente

Depende la zona compañero, normalmente las zonas van oscilando en función de ciertas variables. Obvio en Madrid con la especulación actual, fondos buitres, bancos, etc, etc no vas a encontrar nada por 1000€ pero en otras zonas si.

Si una zona tiene un precio de 1600€/m2 puede estar oscilando entre 1100 y 2000€/m2 por ejemplo a lo largo de los años.

Otro tema es la relación sueldos-precio vivienda.

En la zona donde estoy mirando, capital de ciudad, el precio era de 2500€/m2 (precio anuncio 2006), vino de costar 900€/m2 (2000), luego bajó a 1200€/m2 y ahora está en 1400€/m2. Seguramente tal como está ahora el mercado suba 1,2,3 años más (mientras sigan bajos los tipos van a subir) y luego corrija.

Ahora mismo comprar es caro.
solid_trunks escribió:@Goncatin
En capitales pequeñas si que compras bastantes cosillas.
https://www.idealista.com/venta-viviend ... as-de_100/
https://www.idealista.com/venta-viviend ... as-de_100/

Habría que ver el estado y los barrios.
Hereze escribió:Una tía mia ha comprado un piso en un pueblo a 50km de Barcelona, 90 metro cuadrados, precio 260000 euros

WTF?!?!?!? Los ladrillos son de oro o que?

En cuanto al hilo, yo no sé cómo puede estar tan caro todo, si luego sale en las noticias que la peña apenas cobra 1000€ al mes.

shingi- escribió:sé que es caro y no vengo a defender estos precios, pero ver 600€ y luego ver los precios en Barcelona y lloro :D

Realmente es lamentable la situación global.

Ya no el precio del alquiler, es el precio del alquiler y encima las mierdas que te ofrecen. Recientemente unos compañeros de trabajo han estado buscando pisos por bcn y ambos coincidían en que te pedían pastizales por auténticas basuras. La gente se piensa que en el precio sólo va incluido los metros cuadrados, y en verdad hay que tener más factores en cuenta.
Es una locura, en Bcn zonas decentes ya no bajan de 300.000€ un piso y los alquileres no bajan de los 1000€. Yo me fui hace 2 años que estaba en el centro y al acabar el contrato me subían 300€ el alquiler, miré como 20 pisos y te pedían burradas x 70 metros y medio hechos polvos, lo malo que encima al día siguiente ya estaba alquilado.
Al final estoy a 8km de Bcn en un duplex grande y una zona tranquila hasta que pase la locura....

Piso de mierda 100 metros cuadrados?! [qmparto] en mi ciudad están entorno a los 2500€/m2, y depende cual a 3000 xD
Imagen

La hostia que se va a pegar la peña la escucho a kilómetros, seguid comprando para alquilar a 1200€ seguid.

Ignoran las golosinas que van a comprar los guiris dentro de unos años, de apartamentos en buenas zonas turísticas, por los típicos voy a pagar 250.000€ por 45 metros cuadrados y lo subo a booking me haré de oro.
hace no muchos años vamos a poner 3 años o 4 años, en campanillas o cartama un piso zulo para una persona, unos 300 o 350€.
Una duda. Los precios de Habitaclia y similares se suelen regatear, están inflados?
Namco69 escribió:Una duda. Los precios de Habitaclia y similares se suelen regatear, están inflados?

En el verano de 2017 andábamos nosotros buscando piso y un amigo,propietario de una inmobiliaria,nos dijo que regateáramos si o si a la hora de comprar,que del precio inicial que nos pidieran ofreciéramos unos 10000 euros menos.
Llegado el momento,con inmobiliaria "física" así lo hicimos;ellos dijeron que solo podían bajar unos 5000,subimos algo la cantidad a la que podíamos llegar y al final firmamos por 7000 euros menos de lo que pedían inicialmente.
Todo esto con inmobiliaria de barrio,no se como funcionan las inmobiliarias online.

En cualquier caso muchísima suerte y que aciertes con la compra.
vpc1988 escribió:

vilanova i la geltru es cara de cojones...imagino que hablas de ahi.

Salio mi ciudad, y si esta carísimo, hace 2 años compre sobre plano un piso por 145K (2 habs. unos 60m2, trastero y parking) y hace 2 meses me dieron las llaves, ayer vi una nueva construcción y piso 2habs + parking desde 240K!!

Estamos hablando de un incremento del 60% en 2 años en Vilanova i la Geltrú que és Zona 4 de Barcelona...
Para los que creen que si hubiera una crisis económica mañana los precios de la vivienda caerían como en 2008 - 2012 (que cayó > 10 %) recordarles que ya hubieron otras crisis económicas y no siempre los precios bajaron.

Crisis económica no significa crisis profunda en todos los sectores.

Es posible que si hubiera una crisis el año que viene(que por cierto cada año es el último antes de la crisis xD) los precios no tienen por que sufrir una corrección parecida a la crisis anterior, pueden estancarse o corregirse moderadamente también.

Saber cuando va a ser la próxima crisis económica nadie lo sabe, (se estima que entre 2021 - 2024), pero YO voy a hacer una predicción que seguro se cumple: "En Miscelania va a haber un hilo nuevo diciendo que los precios de los pisos van a caer (al año siguiente) cada 2 meses durante tantos años como tarde en llegar la crisis, incluso si una vez llegada la crisis esos precios no bajaran." [hallow]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo vivo en pozuelo de alarcon.... Asique imaginaros hasta 900 euros pos minipisos de 1 habitacion pidem...

Estos precios son ridiculos.
Go_2_Pro escribió:Yo vivo en pozuelo de alarcon.... Asique imaginaros hasta 900 euros pos minipisos de 1 habitacion pidem...

Estos precios son ridiculos.

Vives en pijozuelo
Cuándo veo la que hay montada por ahí, casi me da depresión.

Pero después veo lo que hay por dónde vivo y me tranquilizo un poco [reojillo]
En Almería, mi casa, me costó 27K y son unos 70m² aprox hace 5/6 años. Eso si, en principio me dijeron que 33K y dije que no, y a las semanas me llamaron con la rebaja y acepte.

Como nota la zona es normal: supermercados, colegios y ambulatorios cerca y suele haber aparcamiento en mi calle (que será de 100m aprox) y lo único malo es que es un 5º sin ascensor, ¡pero tiene vista al mar y a 3 faros! <3

Eso si, era procedente de un embargo inmobiliario, que cuando estaba buscando era la única manera de encontrar una casa barata.
King_George escribió:Para los que creen que si hubiera una crisis económica mañana los precios de la vivienda caerían como en 2008 - 2012 (que cayó > 10 %) recordarles que ya hubieron otras crisis económicas y no siempre los precios bajaron.

Crisis económica no significa crisis profunda en todos los sectores.

Es posible que si hubiera una crisis el año que viene(que por cierto cada año es el último antes de la crisis xD) los precios no tienen por que sufrir una corrección parecida a la crisis anterior, pueden estancarse o corregirse moderadamente también.

Saber cuando va a ser la próxima crisis económica nadie lo sabe, (se estima que entre 2021 - 2024), pero YO voy a hacer una predicción que seguro se cumple: "En Miscelania va a haber un hilo nuevo diciendo que los precios de los pisos van a caer (al año siguiente) cada 2 meses durante tantos años como tarde en llegar la crisis, incluso si una vez llegada la crisis esos precios no bajaran." [hallow]

Nadie sabe que % van a caer, pueden caer más, igual o menos que en 2006. Hombre más no creo porque la burbuja anterior era mucho mayor, en mi zona por ejemplo en 2006 la vivienda pasó de 900€/m2 a 2500€/m2 y ahora está en 1500€/m2. Por pura gravedad y fuerza en la corrección cuanta más sobrecompra más corrección pero nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que subidas y bajadas siempre habrá en función de ciertos factores tales como concesión de hipotecas, subidas de tipos, etc.

El mercado se regula solo por oferta-demanda, si por ejemplo se dejan de conceder hipotecas o los tipos de interés suben y se pone muy cara la vivienda (cosa que no tiene pinta de que vaya a pasar a corto plazo (para mi la crisis 2019 y 2020 está descartada por nuevas políticas de mantener tipos bajos y políticas monetarias expansivas) la vivienda bajará y bajará en función de los salarios que haya en ese momento y el que compre y venda vivienda. Observa por ejemplo los sueldos y los que comprarán si el banco deja de conceder hipotecas, observa los sueldos. Al final todo está basado en el crédito, ¿cuántos compran sin crédito?

España tiene este motor económico, no tenemos otro por lo que habrá siempre subidas y bajadas cada ciertos años.
seaman escribió:He encontrado trabajo en el PTA, y estoy mirando pisos.

Y un piso de unos 60m2 con una habitación unos 600€ al mes y aparte la luz.

Y tampoco son pisos espectaculares ni zonas muy muy buenas.

¿Como veis el tema de los pisos en Málaga? Si es que están altísimos.

Te quejas de vicio. [+risas]
Ya me gustaría a mí poder encontrar aquí en Bilbao un piso de 60m^2 por menos de 900€ en una zona normalita de un barrio obrero y seguro que además es un 4º sin ascensor [carcajad] , ni aún mirando en barrios de los malos encuentro nada a ese precio.
Y los alquileres sociales ya tal, soy hombre y no estoy casado ni tengo hijos, así que me ponen al final de la lista, por delante mío están las mujeres que han sufrido violencia de género, grupos considerados como oprimidos o minorías (inmigrantes económicos, mujeres, gitanos, refugiados, etc.), un padre o una madre soltera con hijos a su cargo, matrimonios con hijos a su cargo, matrimonios sin hijos, y por último los solteros.

Me rio por no llorar, es un desastre el tema de la vivienda en este país. [facepalm]
El año pasado compre yo el mío en Sevilla Capital, en la Macarena, a 10 minutos andando estoy del centro, me salió 110metros 126000€, ahora que ha pasado un año hemos mirado porque mi cuñada está buscando y no bajan en la zona de los 185000€. Es un despropósito, si subieran porque ha subido la media salarial y todos cobramos 2500€ al mes pues mira, pero es que especulamos con un bien de primera necesidad como unos campeones.
Ya podrían empezar a regularizar esto de alguna manera y evitar tanta compra para dejar el piso vacío y sacarle renta.
me tocó por vacaciones y trabajo estar por la zona de delicias y si, economico no es. Es una ciudad turistica muy chula y sobre todo es una de las zonas españolas donde mas sube la renta percapita... asi que merece la pena. Siempre te queda irte a la periferia.
Que vergüenza damos, el alquiler y todos los derechos mínimos como alimentación, energía, sanidad y educación, tienen que estar alineados y equiparados con el nivel medio de salarios del país.

Es una auténtica vergüenza, somos un país de trabajadores pobres sin ahorros,a merced de los bancos y gobiernos que con un simple cambio o inestabilidad se va todo al carajo.

Un saludo y siento vergüenza de tanto oportunista
Con estos precios, cada vez veo más realista lo de acabar viviendo en bungalows o en parques de caravanas, en campings... el que los tenga cerca, claro.

Es que no es ni medio normal, un país que tiene pisos vacios por todas partes y te quieren sacar los higadillos por un alquiler miserable.
Por mi zona de Barcelona tela marinera los alquileres, desde 950€ pasando por 1.200€/1.300€/1450€ y en venta ya mejor no hablar
https://www.idealista.com/inmueble/82941491/
https://www.idealista.com/inmueble/82369779/
https://www.fotocasa.es/vivienda/barcel ... =1&opi=300 (oportunidad) XD
Sin olvidarnos de los pisos turísticos que cada vez hay más y "EDIFICIOS" que están haciendo exclusivamente para turismo, (o han echado a los viejos inquilinos de toda la vida para hacerlo todo turismo) y ahora más aún que en la esquina del Hospital de San Pablo (que tela el turismo que hay, sin olvidarnos de la UNI que está a 200m, a parte están acabando de hacer un Burguer King justo delante del Hospital San Pablo (edificio modernista) [facepalm] , los precios van a dispararse de lo lindo, más aún.

Literalmente es imposible alquilar un piso ahí.

como dicen los compañeros, esto tiene que petar por algún lado
45 respuestas