Sixfle escribió:@ruben_17non Por lo que cuentas, con ese cilindro y lo que dices de que tienes que estrangularla para circular, tiene pinta de que te pide más gasolina en la mezcla. En cuanto al filtro, no tengo ni idea si admitirá el de casa, ¿creo recordar que el de serie iba a presion? (nunca tuve una aerox/jog y hace como 8 años que no toco ninguna)
Un consejo, si ya ha tenido un calentón y vas con todo eso, que pide más "chicha" que de casa, mírate la bomba del agua, que suelen morir fácilmente en los minarelli horizontales..
 
Si tiene toda la pinta de que pide mas gasolina,en bajos y medios va "bien" con el starter, asi que me pondré hoy con el tornillo de aire y espero que cerrándolo un poco sirva y me libre de cambiar chicles.
el chicle de altas le tengo que cambiar si o si, aunque  probé con un 93 y se ahogaba, ahora un 88 y lo mismo. me parece raro que con ese cilindro que pida mas de un 93 pero ya ire probando. tendré que comprar algún chicle mas.
primero voy a probar posiciones aguja ahora esta en el centro. pero seguro que tengo cambiar el chicle
la caja de filtro original, lleva un manguito de goma duro, va a presión en la boca del carburador que lleva como un reborde,  el original es tipo este:
https://cdn.motoscoot.net/media/catalog ... el6354.jpgEl que tengo lleva rosca como este:
https://www.dellorto.co.uk/wp-content/u ... /R2522.jpgpor lo que he estado mirando venden trompetas de plástico que van roscadas en el carburador para adaptar el filtro original pero ni idea cual puede valer.
he visto este que podria ser, pero poner para carburadores phbe, phb y el mio es phbg...
https://www.dellorto.co.uk/shop/dellort ... 18mm-long/Buen consejo, un amigo que tubo una aerox también me recomendó lo mismo, he cambiado la bomba de agua, con un kit reparación que venden que es muy barato y aproveche también para cambiar el termostato. 
Gracias por contestar  
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
EDITO: he encontrado esta trompeta apropiada para PHBG:
https://www.dellorto.co.uk/shop/dellort ... x-adaptor/Es para maximo 38mm el filtro es 35mm asi que puede valer, lo voy a comprar.