Que está mal, fuente o placa?

Os cuento: llevo con dos móduilos de RAM dándome la coña un tiempo (8+8). La placa base es una Asrock H81m-HDS, la fuente una corsair 550W y el procesador un 4460. Tengo conectado tres discos duros mecánicos y uno SSD. y la gráfica es una RX 560 de 4 GB.

Ya llevaba tiempo dandome la tabarra: a veces no arrancaba, emitiendo 4 beeps. Entonces quitaba el módulo RAM más alejado de la cpu y funcionaba. O a veces sacaba ambos, luego ponía uno, funcionaba, volvía a poner el otro, y volvñia a funcionar y detectar los dos.

Lo último es que ha dejado de funcionar la tarjeta de red wifi. la he probado en otro pc y tampoco la detecta.

Mi duda es: quien tieen la culpa, fuente o placa? yo me atrevería a decir la placa, pero no quiero encender el pc hasta estar seguro, no vaya a ser que me joda algo más; tampoco me parece lógico tener que comprarme fuente y placa para curarme en salud. No se han producido nunca cortes mientras que el pc estaba encendido.

Alguien tiene alguna certeza de qué ha podido ocurrir?
A mi me paso algo parecido y resulto ser la placa que tenia los slots de memoria dañados y funcionaban cuando les salia de los cojones. Yo le cambie la fuente pensando que era eso y seguia igual [carcajad] [carcajad]
ALEDEKAI escribió:A mi me paso algo parecido y resulto ser la placa que tenia los slots de memoria dañados y funcionaban cuando les salia de los cojones. Yo le cambie la fuente pensando que era eso y seguia igual [carcajad] [carcajad]

Pero una placa por mala conexión se puede llegar a cargar una tarjeta wifi? porque ya me acojona encender el pc
2 respuestas