Disco duro hace ruido estando en idle

hola pues tengo un hdd de 1 tera de toshiba, la cuestión es que cuando enchufo el disco duro, aunque no este cargando datos en el ni nada, en idle está haciendo ruidos todo el rato, como si estuviese en full load. He mirado a ver si era windows indexando archivos o algo pero no es eso, porque conectando solo el conector de poder y dejando el sata desconectado, se comporta de forma igual.

he subido un video para que escucheis el disco duro en cuestión https://youtu.be/kHowercVuAc

tengo otros discos duros y cuando estan en idle lo unico que se oye es el disco girando y nada mas. Lo que queria preguntaros es si es esto normal con los discos duros que ya tienen mucho uso, o que el problema es grave y el disco duro va a morir de forma inminente. :-? Lo curioso es que el disco a parte de los ruidos, funciona bien. No es tan rapido como lo era cuando lo compré pero me sigue marcando 50/70 mbytes por segundo con facilidad, y tampoco se cuelga o pega bajones en velocidad.

Contadme que creeis de todo esto en funcion de vuestras experiencias, si os han pasado cosas similares podeis compartirmelo.
un saludo eolianos.

EDIT: dejo captura del crystaldisk del disco en cuestion:
Imagen
0 respuestas