› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:kikon69 escribió:@aperitivo
Creo que es diferente, cuando llegas a un país desde fuera, al caso que expones de tu tío, que, dicho sea de paso, no será tan raro de la edad de nuestros abuelos, más si se dedicaron al campo, eso si a alguno le quedan a estas alturas, que no al menos en mi caso ya con 40.
Yo siempre trato de ponerme en la situación, y creo que si llevara 10 años en cualquier país cuyo idioma desconozco si trataría de aprender ese mínimo e incluso debieran exigírmelo.
El caso de tu tio es diferente, porque conoce más del país por el cauce de la costumbre y la tradición que cualquiera que venga y aprenda a dominar el español hablado y escrito....así lo veo, aunque estoy de acuerdo en que también se tengan que regular las excepciones.
Es mi suegro, que es peorsi fuera mi tio ya le habriamos metido caña hace tiempo ejejeje
si que es cierto lo que comentas, pero también ponte en el caso de un tipo que curra de sol a sol, y el poco tiempo que le quede de currar lo tiene para ocuparse de la familia y 4 cosas mas. Es normal que no dedican tiempo a aprender a leer y escribir mas alla de lo básico. Quiero decir, muchos de ellos son capaces de leer o escribir lo básico, con lo que profesionalmente les toque lidiar, pero ese nivel puede estar perfectamente al del "emosido engañado", es decir, un nivel bajisimo que probablemente no le dé para hacer un examen escrito.