Panel de control con hacks de pads de dos consolas distintas

¡Hola a tod@s!

Tengo una Green gold con xbox clásica al que le hice los hacks de pads correspondientes. Pues ahora quiero incluir en la misma recre una dreamcast, a la cual le haré los hacks en los pads como a la xbox.

Pues ahí viene mi duda:

¿Es posible conectar dos pads (dc y xbx) al mismo cpo? Nunca estarían encendidas las dos a la vez. ¿rompería algo?

Sé que hay varios foreros que tienen más de una consola / pc en la misma recre, pero no sé cómo habrán conectado los mandos. Si alguno ha tenido esa experiencia, rogaría que me comentara cómo le ha ido. He buscado por este foro y no he encontrado nada al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.
No tengo experiencia en algo así pero imagino que no tendrás problema,una curiosidad,que monitor usas?
Pues una TV philips de 28"
4/3, por euroconector.

Saludos.
Ismael5150 escribió:Pues una TV philips de 28"
4/3, por euroconector.

Saludos.

Se tiene que ver de lujo,si puedes súbete alguna foto.
Pues sí que se ve muy bien, al menos yo estoy muy contento. La foto tendrá que esperar, me mudé hace poco y la máquina está en la casa de campo de un colega... Pero en cuanto la tenga de nuevo colgaré unas fotillos en el hilo "eolianos con recreativa"
@Ismael5150
Sin circuiteria no se puede.
Hay una teoria que dice que con diodos cortas el retorno y funciona, pero no lo he probado.
Tal cual se cruzan las masas.
@deenox tampoco lo consiguió en su proyecto.

Al final lonque hice fue poner un zero delay de sony ps2 y sendos adapters al resto de consolas.
Hola, te cuento lo que hice (creo que lo he contado ya alguna vez :Ð )

Yo tengo una recre con una xbox y una ps2. Idealmente queria meter también una dc, pero al final lo deje estar.

Ahora mismo tengo en el P1 un hack xbox y en el P2 uno de Ps2. Uso adaptadores, segun convenga. Esa puede ser una solucion. Pero resulta que no encontraba adaotadores a Dc, asi que...

Entre los cables que van del mando al panel puse simplemente unos conectores-regleta, que nunca me acuerdo como se llaman, pero son los típicos que van de la fuente a la placa. Son cuatro chavos. Y unas cuantas soldaduras mas. En principio los hice para poder intercambiarlos con los de Dc, o por si acaso se me jodia un mando, poder cambiarlo rapido. Es lo mas sencillo y económico.

Espero serte de ayuda.
Muchas gracias a todos.

Por un lado el adaptador no sería viable, porque ya tengo los pads de xbox hackeados. Me temo que no existió adaptador xbox - dc, al menos no encontré nada... Además conseguirlos a estas alturas lo veo complicado.

Por otro lado la propuesta de usar regleta multipin es una buena idea, y quizás se podría mejorar usando conectores db25. Aunque la idea de enchufar y desenchufar a cada rato tampoco me termina de convencer.

Creo que finalmente voy a optar por lo siguiente (por si acaso a alguién que esté siguiendo este hilo le pueda servir)

Utilizar microconmutadores deslizantes de tres patitas, puestos en fila, y que al conmutarlos puedas cambiar de sistema. Como cambiar uno a uno sería una lata, he pensado en mover todos a la vez uniéndolos con una pletina - madera - loquesea. Es chapucero, sí, pero como iría montado donde el monedero... no estaría a la vista.

No hace falta ni probarlo, no son más que conmutadores, además son muy baratos. Cuando lo tenga listo lo subiré a este hilo.

¡Gracias otra vez!
@Ismael5150

Hace años le monte a un amigo algo similar con un conmutador

Lo suyo era un tema de audio creo recordar, y seleccionaba altavoces con un conmutador

No se donde lo encontré pero con 1 solo lo hacia todo, conmutaba por lo menos 8 hilos a la vez

Ten la precaución de tener las consolas apagadas cuando uses los conmutadores
dinamita4922 escribió:@Ismael5150

Hace años le monte a un amigo algo similar con un conmutador

Lo suyo era un tema de audio creo recordar, y seleccionaba altavoces con un conmutador

No se donde lo encontré pero con 1 solo lo hacia todo, conmutaba por lo menos 8 hilos a la vez

Ten la precaución de tener las consolas apagadas cuando uses los conmutadores



Gracias, que pena que no recuerdes dónde lo encontraste, ¿recuerdas si lo había con más hilos?
Por mucho que he buscado lo más parecido es un switcher con conectores db25, para conectar dos compus a una misma impresora. Pero sólo conmuta 13 o 14 hilos, por lo que necesitaría dos. De momento lo he descartado.

Tendré en cuenta tu consejo sobre tener las consolas apagadas.

Gracias nuevamente, sois muy amables.
@Ismael5150

Recuerdo que era muy largo, te hablo de hace ya mas de 20 años y lo saque de un despiece de cualquier aparato eléctrico con los que enreaba XD

De todas formas si no consigues uno que conmute todo del tirón, siempre puedes como dices poner varios y accionarlo con alguna pieza que los una todos

Fíjate en los térmicos de corriente, como para cortar los 2 hilos el sistema es ese...son 2 unipolares con un adaptador para cortar los 2 hilos a la vez...ojo que no todos los térmicos tienen ese adaptador...pero los hay así
Hola, sólo entronca decir que CPO significa Control Panel Overlay... O sea, la decoración del panel de control.


Llevaba días queriéndolo decir.
XD

Bueno, horas en verdad... XD
@josete2k Muchas gracias por la corrección. No te lo vas a creer, pero esta mañana me desperté con la duda: CPO, Control Panel... ¿y la O? ¿qué leches significa la O? Iba a mirarlo en san google, pero tenía la sesión de eol abierta y leí tu mensaje primero, míra por dónde.

A ver si puedo editar el título. Es que vengo de la generación en que el panel de control era "palanca de mando", y los juegos eran "el tío de la armadura", "el del avión", "el de las olimpiadas" y así...

¡Saludos!
12 respuestas