› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Ya vi esta noticia hace unos días y expertos en seguridad de blockchain dudan que estas carteras frías siquiera existan... Así que... me da a mi que los directivos de la empresa, ante la muerte del jefe, se han embolsado lo que han podido usando la excusa de la contraseña.
Silent Bob escribió:Ya vi esta noticia hace unos días y expertos en seguridad de blockchain dudan que estas carteras frías siquiera existan... Así que... me da a mi que los directivos de la empresa, ante la muerte del jefe, se han embolsado lo que han podido usando la excusa de la contraseña.
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:Ya vi esta noticia hace unos días y expertos en seguridad de blockchain dudan que estas carteras frías siquiera existan... Así que... me da a mi que los directivos de la empresa, ante la muerte del jefe, se han embolsado lo que han podido usando la excusa de la contraseña.
La cuestión es que este es un problema de diseño de base de bitcoin.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:Ya vi esta noticia hace unos días y expertos en seguridad de blockchain dudan que estas carteras frías siquiera existan... Así que... me da a mi que los directivos de la empresa, ante la muerte del jefe, se han embolsado lo que han podido usando la excusa de la contraseña.
La cuestión es que este es un problema de diseño de base de bitcoin.
Pero es así adrede, bitcoin no se pensó para trabajar a través de exchangers, si no que ha sido un mal necesario hasta que se implante (si lo hace alguna vez)
Y así estamos, con caída de exchanger cada año o dos años, siempre han sido la parte débil.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:La cuestión es que este es un problema de diseño de base de bitcoin.
Pero es así adrede, bitcoin no se pensó para trabajar a través de exchangers, si no que ha sido un mal necesario hasta que se implante (si lo hace alguna vez)
Y así estamos, con caída de exchanger cada año o dos años, siempre han sido la parte débil.
Con o sin exchangers, es un modelo en el que el tiene la contraseña puede hacer lo que le de la gana con el dinero sin posibilidad de deshacer la operación y sin dejar rastro, con lo que es muy mala política tener a más de un administrador con acceso a esa contraseña, pero a la vez, si le pasa algo a esa persona y la contraseña se pierde, no vas a poder acceder a ese dinero nunca más.
En esas circunstancias, hay que ser idiota para tener una cantidad importante de valor que no puedes arriesgarte a perder en semejante sistema, es inestable por naturaleza.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Pero es así adrede, bitcoin no se pensó para trabajar a través de exchangers, si no que ha sido un mal necesario hasta que se implante (si lo hace alguna vez)
Con o sin exchangers, es un modelo en el que el tiene la contraseña puede hacer lo que le de la gana con el dinero sin posibilidad de deshacer la operación y sin dejar rastro, con lo que es muy mala política tener a más de un administrador con acceso a esa contraseña, pero a la vez, si le pasa algo a esa persona y la contraseña se pierde, no vas a poder acceder a ese dinero nunca más.
En esas circunstancias, hay que ser idiota para tener una cantidad importante de valor que no puedes arriesgarte a perder en semejante sistema, es inestable por naturaleza.
Coincido, pero precisamente la idea de bitcoin es no tener que prestarle a nadie, otra cosa es que sea incómodo trabajar así, y de ahí los pool y los exchanger.
Pero si la gente utilizara la implementación original, la única forma de perderlo sería olvidarte de tu contraseña, ahí sí que estás jodido.