Problema Wi-Fi tras suspensión o apagado.

Buenas, recientemente compre un equipo de sobremesa y está conectado actualmente por WiFi. Llevo observando unos días que al encenderlo, no es capaz de conectarse al WiFi hasta que hago un reinicio completo del equipo. Detecta redes pero al intentar conectar a la mía, me dice que no ha sido posible conectar a esa red.

Esto último, lo he podido solucionar quitando el Inicio rápido de Windows, donde ahora, al encenderse el equipo por alguna otra razón, no se conecta automáticamente a la red pero me deja conectar manualmente.

Sin embargo, esta solución chapuza no termina de servirme, ya que si tengo un equipo nuevo, me gustaría poder tenerlo completamente funcional. Para dar más datos, diré que ocurre lo mismo si suspendo el equipo, al volver de la suspensión ya no me permite conectarme a mi red salvo que reinicie el equipo. Esto me da a entender que de alguna forma, el adaptador de red se desactiva en parte, y digo en parte porque sigue mostrándome redes de forma normal.

He probado modificando los ajustes de energía de Windows, y pero me gustaría entender el motivo por el cual cuando el ordenador vuelve de un apagado con la opción de Inicio rápido, o de una suspensión, es incapaz de conectarse a mi red.

Gracias de antemano.
Solo por intentar entender algo mejor el problema... ¿Conectas directamente con el router? ¿O usas algún punto de acceso intermedio, extensor de rango, duplicador, ...? ¿La configuración es dinámica/automática o tienes definidos tú unos parámetros específicos en el equipo? ¿Hay más equipos en esa red?

Y la básica de siempre: ¿Tienes los controladores del fabricante para el adaptador wi-fi instalados y actualizados?
Primero, gracias por la rápida respuesta. Ante las preguntas, está conectado directamente con el router, no hay puntos de acceso intermedios. Hay más equipos, entre ellos mi portátil con Windows 10, y si, controladores instalados y actualizados.
@FranRP Las razones concretas de por qué sucede eso no las sé. Pero por probar opciones... En los ajustes de energía, en las opciones avanzadas tienes (o deberías tener) una categoría denominada "Configuración de adaptador inalámbrico" y dentro de ahí, las diferentes opciones para el modo de ahorro de energía. Prueba a ponerlo en rendimiento máximo de modo que no se desactive la tarjeta de red.

Otro sitio donde podrías mirar es en las propiedades del adaptador wi-fi. En el cuadro de propiedades tienes un botón "Configurar" y al darle se muestra otro cuadro con varias pestañas. En una de ellas llamada "Administración de energía" hay una casilla que dice "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". Prueba a desactivarla si la tuvieras activa.

Si esos pasos no funcionan, empezaría por reinstalar los controladores del adaptador wi-fi a ver si suena la flauta.
3 respuestas