Películas que ya no se pueden ver

Lammothh escribió:
rampopo escribió:
Lammothh escribió:Yo Batman Returns la salvo, porque ver a Michelle Pfeiffer de catwoman me marcó toda mi adolescencia.... [tadoramo] [inlove]

a mi me marcó más en into the night y ladyhawk.


Fíjate, para mí donde luce más la musa es en "Las amistades peligrosas", más dulce no se puede.

nunca quise verla. no me gusta ese look de época. la prefiero con estilo ochentero.

pero vamos esta guapa en todas.
GXY escribió:
Christopher Belmont escribió:A mi el Batman de Tim Burton me sigue pareciendo el mejor de todos con difefencia, banda sonora, ambientación... [rtfm]


los batman de burton son los mas "comiqueros" por decirlo de algun modo

@edy las tortugas ninja... a ver. la primera todavia se puede decir que es un producto eminentemente para niños y que entonces se le disculpan algunas cosas (que vienen a ser media pelicula)... que los ninjas todavia estaban bastante de moda (me tengo que acordar de añadir a la lista de mi primer post en el hilo las 844mil peliculas ochenteras de ninjas), que siendo la pelicula producida por jim henson estaban justificados los puppets... pero ya la segunda, no. y la tercera... ¿hubo tercera? yo no la recuerdo.

conste que las actuales no es que no las haya visto, es que ni siquiera las he bajado. hasta ese punto me importa tres cojones la saga xD


Hubo una tercera, donde viajan en el tiempo, al Japón feuda. Y una cuarta, donde aparecía una tortuga ninja chica.
Patchanka escribió:Coño, que feliz me quedo al ver a la gente poniendo a parir a los Goonies. No la he visto en su día, y mi mujer me la puso el otro día diciendo que era muy buena, no sé qué... y me pareció un truñaco. Que bien que no soy el único.


Una pandilla alucinante, exploradores o la del videojuego de Atari con planos del ejercito (Cloak & Dagger en USA) son pelis de chavalines infinitamente superiores a la morralla de los goonies.
El hilo se acerca peligrosamente a decir que son morralla Casablanca y El Padrino.
El padrino no creo, pero Casablanca tendría que volver a verla [hallow]
...y ello no me pone en absoluto, así que mejor dejaremos las cosas como están [+risas]
sahaquielz escribió:El hilo se acerca peligrosamente a decir que son morralla Casablanca y El Padrino.


tanto como morralla no, pero que el cine clasico esta muy muy muy sobrevalorado, si.

y no lo digo por la cuestion tecnica. lo digo por guiones y actuaciones.

sobre todo bastantes clasicos de los 50s y anteriores, que parece una obra de teatro. toda la pelicula en 2 decorados, planos y dialogos que se ve super obvio que le estan "hablando a la camara", maniobras forzadisimas para mostrar emociones, guiones planisimos que no se salen lo mas minimo del estereotipo, etc.

luego lo gracioso es que al cine moderno se le critica por repetitivo, plano y no salirse de estereotipos. [carcajad]
Aquí críticando lo clásico , en otros hilos que solo hay morralla en el cine [carcajad]
Tiburón, la vi por primera vez hace pocos años y me dejó frío. Nunca entendí por qué esta película está tan valorada
coyote-san escribió:Tiburón, la vi por primera vez hace pocos años y me dejó frío. Nunca entendí por qué esta película está tan valorada

...porque todo el mundo se acuerda de ella, y, especialmente, de su musiquilla, cuando, en la playa, se aleja de la orilla, o bucea sólo.
kikon69 escribió:
coyote-san escribió:Tiburón, la vi por primera vez hace pocos años y me dejó frío. Nunca entendí por qué esta película está tan valorada

...porque todo el mundo se acuerda de ella, y, especialmente, de su musiquilla, cuando, en la playa, se aleja de la orilla, o bucea sólo.

a mí me impresionó bastante. la ví a mitad o finales de los 80. ahora? nose. ahora no suelo ver pelis de los 70 u 80 solo veo novedades. (y muy pocas por cierto)
coyote-san escribió:Tiburón, la vi por primera vez hace pocos años y me dejó frío. Nunca entendí por qué esta película está tan valorada


supongo que es un buen ejemplo para este hilo.

la pelicula es de 1975. planteate, por ejemplo, que no viste nunca ninguna pelicula de parque jurasico (la primera es de 1993) y que ves la primera en 2036. seguramente te sorprenda poco o nada. pues esto es lo mismo.

normalmente cuando se ve una pelicula antigua con perspectiva actual la pelicula sale malparada. incluso ya esta pasando hoy dia con peliculas de los 90s como jurassic park o matrix, que las ve alguien por primera vez ahora, sin la emocion del momento, 20pico años despues, con la tecnologia avanzada, evolucion social y tematica, y ademas casi seguro la estaran viendo en una pantalla enana (portatil, tablet o movil) en vez de en un cine... "meh, no me dice nada".

... normal.
El mismo Arca perdida, a mi parecer, mejor película de aventuras de la hª del cine, da vergüenza ajena su escena final en que
se derriten las cabezas
....con lo que impresionaba en su día o daba el pego según se quiera ver.

Parque jurásico y Matrix ya me parecieron pelis semi flanders y moñas el día de su estreno, aunque las considero destacables hasta el límite del 7.
el punto es que lo que impacta en su momento, cuando lo hace de veras es en ese momento y eso es una combinacion de factores donde intervienen elementos sociales, tecnologicos, etc.

es como los videojuegos 3D primigenios, o los "FMV" que nos comiamos a mediados de los 90s. o los juegacos de spectrum, C64, PC CGA, Atari 2600, etc. que nos comiamos en los 80s que por no tener no tenian ni una paleta de colores en condiciones. los ves ahora y te parece que meter alcayatas oxidadas en el agua del water y seguidamente clavartelas en los ojos es menos doloroso, pero en aquella epoca, la perspectiva era diferente. y eso ocurre tambien con las peliculas.

ver ahora una pelicula de hace 30, 40, 50 años, y mas si es por primera vez... lo normal es que decepcione, por muy buenos avales que traiga. y mas la juventud actual que muy dificilmente va a hacer el esfuerzo de ponerse en situacion de la epoca para intentar "corregir la perspectiva" y valorar la pelicula mejor en su contexto. simplemente van a valorar la pelicula de los años 70s, 80s, etc con vara de medir de los tiempos del fortnite. eso no hay pelicula que lo resista.
Ciudadano Kane. Todo el mundo que la ve sabiendo que ha sido catalogada como la mejor película de todos los tiempos se queda con el culo torcido después de tanta expectación. ¿El motivo? En su momento fue tan rompedora que se considera el inicio de la era del cine moderno y su cinematografía ha influido tanto en la historia del cine que a estas alturas todo lo que nos muestra ha sido copiado hasta la saciedad, por lo que mucha gente la ve como algo bastante mundano, sin chicha y poco original. Pasa lo mismo con muchas de Hitchcock y con un sinfín de películas que establecieron las bases de sus respectivos géneros, y también afecta a las series (con razón a esto lo llaman el "efecto Seinfeld"), a la literatura y a las primeras veces que follaste.
las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.
rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.


lo cual es lo opuesto que esta haciendo la gente ahora para verlas (en edicion remasterizada y en la tele moderna high def)

yo lo dije hace años. la mayoria de peliculas ochenteras y similares en estas reediciones remasterizadas y en pantallon moderno, pierden "chicha", sobre todo porque los decorados y efectos visuales cantan por soleares y se nota muchisimo mas que en sus ediciones originales.

hay algunas remasterizaciones donde eso pasa menos, y es porque le han metido brochazo digital a muerte. ejemplo arquetipico: trilogia IV-VI de star wars (principalmente IV y V, la VI no hay por donde cogerla por mas que la menees)

yo la linea la pongo en parque jurasico, que es la primera pelicula con un CGI lo bastante creible como para meterte en el "uncanny valley". y aun asi, en las escenas puramente de interior (dentro de la sala de control, o del centro de visitantes), canta bastante ya a estas alturas.

pero ponerse por ejemplo una cazafantasmas, regreso al futuro o superman en bluray remasterizado en alta definicion... [facepalm]

de hecho yo practicamente no tengo peliculas de esa epoca en ediciones HD. las unicas la trilogia de star wars ya comentada, aliens... e ya. y sigo pensando que al menos de SW la mejor edicion es la de laserdisc, que es anterior a las remasterizaciones digitales.

pd. volviendo al tema del hilo, el otro dia vi un cacho, mas o menos los ultimos 20 minutos, de wild wild west... no se si cuadra para este hilo porque ya no se puede ver o es que simplemente nunca se pudo ver. pero que cosa mas absurda. [facepalm]
kikon69 escribió:La princesa prometida era un pestiño importante ya en su epoca.


Joder eso bordea la herejía, madre mía. Y la tengo vista reciente. ¿Lo próximo sera que Willow es también una mierda?

Pues chicos, no se cual sera vuestra concepción del cine pero últimamente estoy viendo las primeras temporadas de Doctor Who de William Hartnell (en blanco y negro!) y con todo y sus monstruos de cartón me lo paso como un enano, no me despego del portátil hasta las tantas de la mañana.

Y la mascara a día de hoy se sigue dejando ver MUY bien.
Xaradius escribió:
kikon69 escribió:La princesa prometida era un pestiño importante ya en su epoca.


Joder eso bordea la herejía, madre mía. Y la tengo vista reciente. ¿Lo próximo sera que Willow es también una mierda?

Pues chicos, no se cual sera vuestra concepción del cine pero últimamente estoy viendo las primeras temporadas de Doctor Who de William Hartnell (en blanco y negro!) y con todo y sus monstruos de cartón me lo paso como un enano, no me despego del portátil hasta las tantas de la mañana.

A mi parecer, Willow fue y sigue siendo muy buena, en cambio, La princesa prometida no la soportaba ni de crio, al igual que la historia interminable, el mago de oz y otras mierdas infernales de la época que llevaban sobredosis de moñerismo.
kikon69 escribió:A mi parecer, Willow fue y sigue siendo muy buena, en cambio, La princesa prometida no la soportaba ni de crio, al igual que la historia interminable, el mago de oz y otras mierdas infernales de la época que llevaban sobredosis de moñerismo.


La Princesa Prometida es una peli que tiene muy mala leche en algunas cosas y, a mi ver, es una de las mejores películas de la historia en el genero de aventuras precisamente por que tiene muchas relecturas, no todas fáciles de ver, aparte de algunos de de los mejores duelos de arma blanca de la historia del cine clásico (ahí ahí la cosa con Scaramouche y la peli del 48 de los tres mosqueteros, la de Sidney). La parte ``héroe romántico-princesa´´ es solo la tapa. Un clásico de pura cepa, y repito que la revisione hace poco para juzgar.

Pero bueno, supongo que cada cual tiene su gusto.
Xaradius escribió:cada cual tiene su gusto.

....básicamente, y a mi ese tipo de pelis que te he puesto no me entraban ni de crio muy crio.
rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.


Por el amor de dios la mentalidad esnobista que se ha aplicado al retro, que empiece a filtrar ahora al mundillo del cine no, que estáis a un paso de decir que ``se debe ver en VHS que es la experiencia original´´

SOCORRO.
Xaradius escribió:
rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.


Por el amor de dios la mentalidad esnobista que se ha aplicado al retro, que empiece a filtrar ahora al mundillo del cine no, que estáis a un paso de decir que ``se debe ver en VHS que es la experiencia original´´

SOCORRO.


Además las pelis de los 80 las veíamos en el cine. En VHS se veían las de Pajares y esteso.
Xaradius escribió:
rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.


Por el amor de dios la mentalidad esnobista que se ha aplicado al retro, que empiece a filtrar ahora al mundillo del cine no, que estáis a un paso de decir que ``se debe ver en VHS que es la experiencia original´´

SOCORRO.

...creo que no lo dice por lo que tu crees, sino porque, depende de la película, con el HD se ven defectos claros que no se veían antes.
kikon69 escribió:
Xaradius escribió:
rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.


Por el amor de dios la mentalidad esnobista que se ha aplicado al retro, que empiece a filtrar ahora al mundillo del cine no, que estáis a un paso de decir que ``se debe ver en VHS que es la experiencia original´´

SOCORRO.

...creo que no lo dice por lo que tu crees, sino porque, depende de la película, con el HD se ven defectos claros que no se veían antes.


Es algo a lo que no doy la mas mínima importancia, sinceramente.
kikon69 escribió:[...creo que no lo dice por lo que tu crees, sino porque, depende de la película, con el HD se ven defectos claros que no se veían antes.


A veces no es asi, es el propio director quien fuerza eso, ademas eso debe de estar incluido en una buena restauración, es parte de la película, cuando se estreno en cines también era asi
Xaradius escribió:
kikon69 escribió:
Xaradius escribió:
Por el amor de dios la mentalidad esnobista que se ha aplicado al retro, que empiece a filtrar ahora al mundillo del cine no, que estáis a un paso de decir que ``se debe ver en VHS que es la experiencia original´´

SOCORRO.

...creo que no lo dice por lo que tu crees, sino porque, depende de la película, con el HD se ven defectos claros que no se veían antes.


Es algo a lo que no doy la mas mínima importancia, sinceramente.


hay peliculas que verlas en HD remaster 4K pa'los padentros es cargarselas, en mi opinion.

tampoco estoy de acuerdo con el plan de ponerse retrotaliban y si no es en VHS y con tele de tubo conectada por antena no vale (eso es una mierda. lo era en los 80s y lo es hoy), pero yo al menos si que una pelicula anterior a la epoca actual, salvo excepciones muy contadas, me conformo con calidad/medio DVD y realmente no se necesita mas para disfrutar perfectamente de la pelicula en un setup actual (FullHD o similar). y creo que es la solucion mas optima para con esas peliculas/epocas.

en una pelicula de los 70s o 80s ya en DVD bien masterizado le ves el carton a todo (conan, por ejemplo, y sigue siendo un peliculon, pero las cosas como son, al pan pan y al vino vino). como ya digo, mas resolucion y nitidez, es cargarsela. dejas de ver hyboria y empiezas a ver carton piedra por todas partes. y con practicamente todas las peliculas de la misma epoca, lo mismo.

pd. y lo que dice oscx7 es cierto tambien. hay peliculas recientes que tienen un grano que tira para atras. por ejemplo casino royale especialmente en su primer acto parece que el rollo de pelicula lo hicieron encima de una paella Oooh y ademas es tan perfecto que se nota que es de la postproduccion. esta añadido digitalmente. no se qué pretendian con eso pero es que encima no solo en el primer par de escenas. como ya digo en todo el primer acto de pelicula es igual. despues desaparece.... pero luego en las siguientes peliculas de la saga aleatoriamente lo vuelven a colocar de vez en cuando. wtf.

y hay veces que los directores juegan con el color, o con efectos "a lo instagram". hay casos muy prototipicos como matrix que practicamente todo es verdoso, o sin city (y watchmen en algunos tramos) para darle toque de comic, pero hay otros casos mas sutiles. por ejemplo uno reciente que juega mucho con eso es interstellar.
yo me conformaría con poder quitarle el true motion ese o como se llame que hace que todas las pelis parezcan un video casero de la comunión.
No os engañéis, el cartón ya se le veía a los escenarios en los VHS de los ochenta, lo que pasa es que la gente no lo señalaba con el dedo como ahora, no estaban acostumbrados a los efectazos de ahora.
rampopo escribió:yo me conformaría con poder quitarle el true motion ese o como se llame que hace que todas las pelis parezcan un video casero de la comunión.

Se puede, yo lo tengo desactivado.
Eddie11 escribió:
rampopo escribió:yo me conformaría con poder quitarle el true motion ese o como se llame que hace que todas las pelis parezcan un video casero de la comunión.

Se puede, yo lo tengo desactivado.

estupendo entonces.

yo no puedo porque mi hermano se niega a tocarlo , se cree que la tele se va a romper o yo ke sé. a él no le molesta nada ese efecto y no lo entiendo pero bueno.
rampopo escribió:
Eddie11 escribió:
rampopo escribió:yo me conformaría con poder quitarle el true motion ese o como se llame que hace que todas las pelis parezcan un video casero de la comunión.

Se puede, yo lo tengo desactivado.

estupendo entonces.

yo no puedo porque mi hermano se niega a tocarlo , se cree que la tele se va a romper o yo ke sé. a él no le molesta nada ese efecto y no lo entiendo pero bueno.

Yo no soporto ese efecto,yo se lo quité el primer dia de comprarla.
Creo que los que se quejan del True Motion es por que no estan acostumbrados, asi como en los videojuegos los que aun les molesta jugar a 60 fps y prefieren los 30 fps.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Los gremnlins ha envejecido FATAL
82 respuestas
1, 2