HDD por usb "interno" de 2TB + HDD "interno" de ps3 de 2TB

Hola, perdon si me repito, juro que he buscado info y no la he encontrado y por eso pregunto.
Leo post sobre ello y no me queda nada claro, unos dicen que si otros que no se puede.
Lo que yo quiero hacer es "tunear" un poco la ps3 abriendola y sacar el lector de cd y en su lugar poner un HDD por usb conectando los cables por soldadura directa en el puerto USB usando un disco duro de 2tb
luego usar otro disco duro de 2tb conectado directo a la consola y asi tener una ps3 de 4TB llena de juegos.

En su dia ya lo hize con una ps2 slim, saque el lector y en su lugar puse un HDD de 500GB y conecte el cable directo a la placa por debajo del puerto usb. todo bien, pero el puerto es 2.0 y en segun que juegos pega tironesen los videos. Luego tengo otra ps2 fat con HDD de 2TB con unos 600 juegos y es brutal, le doy mucho uso. Asi que me gustaria hacer lo mismo con la ps3 y tenerlo todo bien compacto.

¿alguien tiene fotos o sabe algo para ir sacando ideas?

Dejo 2 fotos de como me quedo la ps2 slim por si a alguien le interesa.

https://ibb.co/z2yV0FN

https://ibb.co/xhJ0Cmr
No he visto nunca nadie que lo haya hecho, pero por poder puedes hacer exactamente lo mismo, abres, le sacas el lector, y le colocas en su lugar el disco duro, yo te recomendaria usar la carcasa del lector (si no te funciona) para hacerte una especie de adaptador para tratar de fijarlo.
Por ejemplo puedes marcar en la chapa inferior del lector donde irian los tornillos del disco duro y agujerear, para fijarlo en la chapa, que se adapta perfectamente al sitio, de esa manera quedaria bien fijado en su sitio.

No olvides instalarte previamente un CFW No-BD, ya que sino, tendras problemas al no tener lector

Para conectatlo, seria cuestión de hacer lo mismo que con la PS2, es decir, soldar el adaptador SATA-USB a una de las tomas USB de la consola.

Un saludo.
Hola, gracias por contestar.
Lo voy hacer, pero solo me queda una duda.

Me aguantará mi PS3 fat un hdd de 2tb interno con otro hdd de 2tb externo por USB?
externo te soporta hasta mas de 2tb pero internamente solo te reconocera 1.5tb
Yo lo que tengo es un hdd de 3.5" como disco principal, con unos conectores y unas soldaduras. La controladora del lector la envolví sola en una bolsa de burbujas y la dejé conectada para evitar tener problemas.
Pd:Eso lo hice pq tenía tiempo y sobra de hhd de 3.5". Miraré de encontrar alguna foto antigua. Saludos

Edit: algo como esto +-
http://psx-scene.com/forums/f177/%5Bgui ... ion-88108/
Hay gente que dice que la ps3 soporta gasta 2 internos, otra que 1.5tb y otra que un 1tb.
Más sin embargo de la gente que ha probado el disco de 2tb menciona que no es compatible y que al probar un disco de 1.5tb lo reconoce sin problemas por lo cual se podría decir que ese es su límite.
Pero por casualidad he encontrado este disco duro de 2tb interno de la marca seagate el cual dice que es para playstation y en la publicación menciona que es compatible con ps4 y ps3, por lo cual me quedó esa duda.
¿Alguien ha probado este disco en el ps3?, También me he percatado de que es algo difícil de conseguir ya que en la públicacion no esta disponible, al igual que es difícil conseguir un disco de 1.5tb ya que no es tan común al menos de 2.5".
Sin más que agregar aquí les dejo la publicación:
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01L54OZ ... op?ie=UTF8
5 respuestas