Planteamiento de gráfica/procesador y tv

Buenas familia, de nuevo ando por aquí planteándome varias cosas. Una de ella es la posibilidad de comprar una televisión 4K para todo. Alto porcentaje en juegos... de ahí el otro planteamiento, teniendo una 1070 y un i7 4770. Evidentemente se me queda corto (para 60hz). Os pregunto:

Teniendo en mente jugar a juegos triple a principalmente con historia (normalmente suelen ser exigentes gráficamente hablando) ¿cambio sólo gráfica o veis necesario también el procesador?

Aprovecho el hilo para preguntaros... una televisión 4K potente? Input lag bajo, buena imagen... etc
Estás seguro de querer el salto a 4k? En mi opinión o bajarás los gráficos muchísimo o reducirás resolución (ya sea por resolución o bajando escala para que renderice a menos que la nativa)

Te lo digo porque es absolutamente sangrante. (Al final es como tener 4 pantallas 1080p) El Shadow of TombRaider a calidades ultra ya le cuesta a una GTX1080 a 2k (1440p) y casi baja a 60fps. Subir resolución lo que más sufre es la gráfica y la que marca diferencia.

Tú mismo puedes ver en tus carnes lo que te supondría, busca las opciones de DSR y activa algún múltiplo que te dé una resolución 4k escalada a tu pantalla. Y ponte a probar juegos a 4k.

Yo tengo un 2600k a 4.7ghz, gtx1080 y pantalla 1440p Gsync y no veo que la gráfica pueda aguantar el tipo a 4k. Y la 2080ti está a un nivel de precio que pocos pueden pagar. Vamos que básicamente cualquier gráfica mejor a la 1070 que pilles vas a tener que bajar calidades y veremos si acabas en 30fps la mayoría de veces con calidades bajas/medias.
Darumo escribió:Estás seguro de querer el salto a 4k? En mi opinión o bajarás los gráficos muchísimo o reducirás resolución (ya sea por resolución o bajando escala para que renderice a menos que la nativa)

Te lo digo porque es absolutamente sangrante. (Al final es como tener 4 pantallas 1080p) El Shadow of TombRaider a calidades ultra ya le cuesta a una GTX1080 a 2k (1440p) y casi baja a 60fps.

Tú mismo puedes ver en tus carnes lo que te supondría, busca las opciones de DSR y activa algún múltiplo que te dé una resolución 4k escalada a tu pantalla. Y ponte a probar juegos a 4k.

Yo tengo un 2600k a 4.7ghz, gtx1080 y pantalla 1440p Gsync y no veo que la gráfica pueda aguantar el tipo a 4k. Y la 2080ti está a un nivel de precio que pocos pueden pagar. Vamos que básicamente cualquier gráfica mejor a la 1070 que pilles vas a tener que bajar calidades y veremos si acabas en 30fps la mayoría de veces.

Sinceramente es algo que quiero pero no sé si dar el salto merece o no la pena de verdad. Deje el pc hace año y algo hasta ahora que quiero jugar a varios juegos con buena historia a 4K si se puede, claro. Visto lo visto ni a 2K merece la pena, no?

Gracias por responder, un saludo.
2k con un buen antialiasing se ve muy muy bien. Y la gtx1080 si mantiene el tipo muy bien.

En mi caso es que en vez de irme a 4k que es para mi opinión demasiado exigente me fui a un LG 31.5" 1440p 144hz Gsync. Por lo que en juegos competitivos tengo 1440p 144hz (Overwatch principalmente) y en los exigentes pues me conformo con los 60fps 1440p. Y ahí la gtx1080 calza bien, ahí a altos FPS ya si he visto alguna leve flojera de mi CPU.

Es que es difícil recomendar o aconsejar cuando no se ve el resultado final o no se tiene claro.

Si eres exigente con las calidades gráficas a 4k vas a lapidar muchísimo dinero.
3 respuestas