Sobre el seguro del hogar

Ayer hubo una pequeña inundación en casa de madrugada a causa de una avería en la lavadora.
Como vi que le entraba agua estando apagada hice una búsqueda por Internet, vi que debía ser la válvula de entrada, la desmonte, la limpie con vinagre y la dejé hasta hoy sin corriente ni agua.
Mucho fregar y recoger agua como es normal.

Hoy va bien, pero se está levantando el parquet del salón, el dueño del piso dice que llamará al seguro que para eso está.

El tema... Habrá problema cuando vean que la lavadora ya no está averiada?
Me temo que digan que no pueden comprobar que ha sido por eso.
@Anfitrión Se hacen peritajes y no conviene reparar nada si no está hecho.
Pues nada, vino un señor, le empecé a contar y me dijo que a él solo le interesaban los desperfectos.

Sacó fotos, entre ellas de una zona oscurecida que está desde antes de que entrasemos a vivir aquí, midió la superficie y dijo:

Lo que pasa es que voy a tener que hablar con el seguro para que os busquen alojamiento.. Bueno pues ya está ya os llamaremos.

A los dos días me escribe el dueño del piso diciendo que le han llamado del seguro y que no lo cubre por que hay desperfectos que no se han causado por agua.

Le pregunto si es por la zona oscura que estaba antes de entrar nosotros y solo me repite:
Desperfectos que no se han causado por el agua.

Era tarde y ya pasé de contestarle, pero a mi me parece que el seguro se quiere desentenderse por el tema del alojamiento, y el casero no se si piensa reclamarme a mi o pasa de todo...

Edito: el piso tiene 50 años o más, creo que es normal que casi todo esté regular, eso le sirve de argumento al seguro? Por que si es así no merece la pena pagarlo.
Si esa válvula se ha quedado enganchada una vez, lo volverá a hacer tarde o temprano, cambiala y listos.
hal9000 escribió:Si esa válvula se ha quedado enganchada una vez, lo volverá a hacer tarde o temprano, cambiala y listos.

Lo que me importa más es el suelo que se ha levantado el parquet.. Y que el dueño del piso me busque las cosquillas. Que quiera que pague yo un parquet nuevo o algo así.
Anfitrión escribió:
hal9000 escribió:Si esa válvula se ha quedado enganchada una vez, lo volverá a hacer tarde o temprano, cambiala y listos.

Lo que me importa más es el suelo que se ha levantado el parquet.. Y que el dueño del piso me busque las cosquillas. Que quiera que pague yo un parquet nuevo o algo así.

Si por eso te lo digo, yo no sé como acabará la historia, pero imaginate que dentro de 15 días se vuelva a repetir.. [mad]
el clasico de los seguros: buscando maneras de librarse de cualquier cosa y los dueños de los pisos buscando maneras de endosarselo al inquilino.

la lavadora es tuya o del piso?
Entiendo que las compañías aseguradoras sufran muchos engaños, pero lo que no pueden hacer es estar siempre a la defensiva.
Porque, independientemente de cómo estuviese el suelo (que, lógicamente va a estar viejo, teniendo en cuenta que el piso tiene diez lustros), hay daños que han sido provocados por el escape de agua. Pero, claro, el argumento de la aseguradora es que, como el piso no estaba en buenas condiciones, si ahora lo arreglan, estarán "regalando" un parqué nuevo.

Algo parecido ocurre con la cláusula por sobretensiones, que en muchas pólizas sólo cubre hasta un número determinado de años de antigüedad de los aparatos, quedando fuera los que superen ese límite.
GXY escribió:el clasico de los seguros: buscando maneras de librarse de cualquier cosa y los dueños de los pisos buscando maneras de endosarselo al inquilino.

la lavadora es tuya o del piso?

La lavadora ya estaba aquí.

A mi si el casero no me reclama nada me la pela la verdad, mi intención es irme en poco tiempo.
8 respuestas