[TUTORIAL] Modificar los trofeos de PS4

En este tutorial mostraré la forma de modificar y/o borrar nuestros trofeos de PS4.

Recordad que los únicos baneos en PSVITA son por sincronizar trofeos modificados.

Resulta que cuando modificábamos los trofeos sólo era algo visual en la consola, al sincronizarlos seguían teniendo fechas y horas idénticos a cuando los conseguimos por primera vez. Eso se debe a los archivos trophy.img que están en la ruta /user/home/USUARIO/trophy/data se usan a la hora de sincronizar los trofeos en vez de trophy_local.db pero están encriptados y no hay forma de modificar la fecha y la horal pero sí podemos borrar los los que no queremos.

Eso quiere decir que debéis hacer el tuto pero sin modificar la fecha ni la hora.


Requisitos:




Paso 1: Obtener el archivo trophy_local.db


  • Nos conectamos a la PS4 mediante FTP con Filezilla
  • Navegamos hasta la ruta /mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/home/USUARIO/trophy/db
  • Arrastramos el archivo trophy_local.db que está dentro del directorio al escritorio


Paso 2: Modificar trophy_local.db con DB Browser for SQLite


  • Arrastramos trophy_local.db a DB Browser for SQLite
  • Pulsamos en Navegar Datos y seleccionamos la tabla tbl_trophy_flag


Imagen


Paso 3: Modificando los logros de "THE PLAYROOM"



  • Añadimos el NPWR_ID de "THE PLAYROOM" a la casilla Filtro (Lista)
  • Las que nos interesa modificar son unlocked (De 0 a 1), visible (De 0 a 1), time_unlocked y time_unlocked_uc


Imagen


Nota


Yo he copiado la fecha de un logro de otro juego a time_unlocked y time_unlocked_uc ya que como podréis observar, la diferencia de tiempo son 25 minutos por defecto que en vuestro caso será diferente.(No entiendo el motivo).

A partir de aquí modificaré las fechas y las horas así. Si algún día quisiera sincronizar mis trofeos y olvidarme del exploit, todo "parecerá" lo más legal posible al sincronizarlos.


Paso 4: Cambiando el progreso y añadiendo los trofeos al menú



  • Ahora abriremos la tabla tbl_trophy_title y añadiremos el NPWR_ID a la casilla del filtro
  • Movemos el cursor hacia la derecha encontraremos en la la tabla la cantidad de trofeos total que tiene el juego


Imagen


  • Volvemos hacia la izquierda y en la casilla progess añadimos 100
  • Añadimos la cantidad de trofeos a la casilla unlocked_trophy_num, unlocked_platinum_num, unlocked_gold_num, unlocked_silver_num, unlocked_bronze_num que vimos anteriormente
  • Añadimos en sync_req_num el número de trofeos totales +1 (12+1=13)
  • Añadimos la fecha del último trofeo conseguido en time_last_unlocked coincidiendo con la fecha y hora del último conseguido en la lista de trofeos del paso 3


Imagen


Nota


time_last_synced es cuando se sincronizó por última vez al PSN así que lo dejamos como viene.

time_last_update y time_last_update_uc se cambia al arrancar el juego en la consola así que arrancad los juegos al menos una vez cuando acabéis el tuto así se actualizarán esas casillas a la fecha actual que deberá ser posterior a las fechas modificadas y no tendréis problemas.


Paso 5: Borrar trofeos de trophy_local.db


Deberás copiar el NPWR_ID de los trofeos que vayas a borrar en un bloc de notas para borrar los archivos instalados dentro de la consola en otra ruta posteriormente


  • Abriremos la tabla tbl_trophy_flag y añadiremos el NPWR_ID a la casilla tbl_trophy_title, seleccionamos TODOS los que aparezcan y pulsamos la tecla suprimir en el teclado
  • Cambiamos de tabla, seleccionamos tbl_trophy_group, añadiremos el NPWR_ID a la casilla tbl_trophy_title, seleccionamos el que aparezca y pulsamos la tecla suprimir en el teclado (Puede no aparecer ninguno)
  • Cambiamos de tabla, seleccionamos tbl_trophy_title, añadiremos el NPWR_ID a la casilla tbl_trophy_title, seleccionamos el que aparezca y pulsamos la tecla suprimir en el teclado
  • Cambiamos de tabla, seleccionamos tbl_trophy_title_entry, añadiremos el NPWR_ID a la casilla tbl_trophy_title, seleccionamos el que aparezca y pulsamos la tecla suprimir en el teclado


Paso 6: Guardamos el archivo y lo reemplazamos con Filezilla en las siguentes rutas de la PS4


  • /user/home/USUARIO/trophy/db
  • /mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/home/USUARIO/trophy/db/
  • /mnt/sandbox/NPXS21000_000/user/home/USUARIO/trophy/db/
  • /mnt/sandbox/NPXS21002_000/user/home/USUARIO/trophy/db/


Paso 7: Borrar archivos de configuración de los trofeos
Obligatorio

Borraremos las carpetas de los NPWR_ID que eliminamos anteriormente de trophy_local.db de las siguentes rutas. Si no los borras volverán a aparecer en la lista y tendrás que empezar de cero


  • /user/trophy/conf/
  • /user/home/USUARIO/trophy/data/
  • /mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/
  • /mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
  • /mnt/sandbox/NPXS21000_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
  • /mnt/sandbox/NPXS21002_000/user/home/USUARIO/trophy/data/


Paso 8: Actualizando la cantidad de trofeos totales que se muestran al seleccionar el icono Trofeos
Sólo sirve cuando eliminamos, no cuando añadimos.


  • Navegamos hasta la ruta /user/home/USUARIO/trophy/data/ con Filezilla
  • Eliminamos la carpeta sce_trop
  • Aparecerán guiones en la cantidad de trofeos totales ganados
  • Entramos en un juego, pulsamos home y en el menú rápido entramos a trofeos
  • Cerramos el juego y comprobamos que la cantidad de trofeos obtenidos es la correcta



Comprobad que vuestras fechas sigan estando modificadas una vez se reconstruya la base de datos después de un kernel panic o al seleccionar reconstruir la base de datos desde el recovery.

Si la consola estaba conectada a PSN en el momento de ganar el trofeo, la fecha en time_unlocked_uc no aparece.

La guía ha sido revisada y no contiene fallos. Es seguro actualizar y sincronizar los trofeos en línea. Si alguien no le ha salido correctamente es porque no ha seguido la guía al 100%.



Resultado

Imagen


Saludos
[tadoramo] Qué bueno! le doy al +1 a falta de ponerlo en práctica personalmente [barret]
tubes escribió: [tadoramo] Qué bueno! le doy al +1 a falta de ponerlo en práctica personalmente [barret]


Gracias @tubes.

De todas formas aún ando investigando las demás tablas como addcont.db y app.db que son las encargadas de mostrarnos las apps instaladas en el menú. Si encuentro algo interesante lo comentaré

Un saludo [beer]
@DEP
Muchas gracias por la currada de tuto ;)
Perfecto; una cosa más para cacharrear con la PS4
Un saludo [tadoramo]
He arreglado un poco el formato y he añadido algo más de información.

Seguiré investigando...
Con este método para modificar el trophy_local.db, ¿podría ser posible también eliminar los trofeos para un juego concreto? Estoy pensando concretamente en el típico juego que metes para probar pero del que no te has sacado ni un trofeo (o como mucho uno) y que se queda en tu lista de "Jugados" mostrando un mísero 0% de trofeos.
ostras lo acabo de ver y esto me va a venir genial para cambiar la fecha de los trofeos que me saltaron cuando tenia activado el react psplus al tener tambien guardada la fecha del usuario podre poner la hora real en la que me saltaron los trofeos GRACIAS! :)
Kruuel escribió:Con este método para modificar el trophy_local.db, ¿podría ser posible también eliminar los trofeos para un juego concreto? Estoy pensando concretamente en el típico juego que metes para probar pero del que no te has sacado ni un trofeo (o como mucho uno) y que se queda en tu lista de "Jugados" mostrando un mísero 0% de trofeos.


Posiblemente aunque sería necesario investigar
Sería muy bueno encontrar la forma de eliminar juegos al 0 o 1%, yo tengo algunos así y aunque no deja de ser un perfil offline queda feo.
@NikeDemonpz @Kruuel

Ya encontré la forma de borrar las entradas de trofeos que no queremos, esta noche actualizo el hilo ya que no está bien :)
DEP escribió:@NikeDemonpz @Kruuel

Ya encontré la forma de borrar las entradas de trofeos que no queremos, esta noche actualizo el hilo ya que no está bien :)


Excelente! Esperando el tutorial me hallo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me uno a lo de borrar trofeos con un 0%, es una basura que sólo se pueda estando conectado a psn. Este tutorial es 100% ? Porque la nota añadida da lugar a confusión @DEP
Seria posible transferir por FTP un Usuario Activado con PSN ,y luego Reconstruir la base de datos para que detecte dicho usuario nuevo con las opciones activadas , sin perder los Usuarios ya existentes sin cuenta PSN ?
Kruuel escribió:
DEP escribió:@NikeDemonpz @Kruuel

Ya encontré la forma de borrar las entradas de trofeos que no queremos, esta noche actualizo el hilo ya que no está bien :)


Excelente! Esperando el tutorial me hallo.


Bueno, después de 6 meses y medio alguien me recordó que esto seguía sin actualizar [+risas]

snake_8 escribió:Seria posible transferir por FTP un Usuario Activado con PSN ,y luego Reconstruir la base de datos para que detecte dicho usuario nuevo con las opciones activadas , sin perder los Usuarios ya existentes sin cuenta PSN ?


Uff, sencillamente al meter un usuario activado nuevo pierdes todo aunque tal vez en el futuro
moro_musa escribió:@DEP https://github.com/sqlitebrowser/sqlitebrowser/releases

hay nuevas actualizaciones no lo as visto :) :)


Sí, pero esas versiones son beta. La última versión estable que aparece aquí es la 3.10.1 que es justo la que tengo puesta en el tutorial

Igualmente se agradece el aporte [beer]
Yo intente borrar juegos con trofeos a 0 por que nome gusta que salga 200000 juegos asi (es una chorrada pero asi lo hacia tambien en ps3) pero nada se borran pero al cargar un juego o entrar en el menu desde el boton ps vuelven a aparecer no se que habra que hacer para borrarlos permanentemente :-?
Lokolotoko escribió:Yo intente borrar juegos con trofeos a 0 por que nome gusta que salga 200000 juegos asi (es una chorrada pero asi lo hacia tambien en ps3) pero nada se borran pero al cargar un juego o entrar en el menu desde el boton ps vuelven a aparecer no se que habra que hacer para borrarlos permanentemente :-?


Debes de borrar los archivos de configuración de esos trofeos, lo tienes justo en la guía :)

Inténtalo y comenta si te ha funcionado

s2
DEP escribió:
Lokolotoko escribió:Yo intente borrar juegos con trofeos a 0 por que nome gusta que salga 200000 juegos asi (es una chorrada pero asi lo hacia tambien en ps3) pero nada se borran pero al cargar un juego o entrar en el menu desde el boton ps vuelven a aparecer no se que habra que hacer para borrarlos permanentemente :-?


Debes de borrar los archivos de configuración de esos trofeos, lo tienes justo en la guía :)

Inténtalo y comenta si te ha funcionado

s2

Gracias DEP acabo de ver que has actualizado la guía, un día cuando tenga tiempo probare, ahora en navidad hay mas trabajo de lo normal y no tengo mucho tiempo para liarme.

Al final me e enredado y probe y si funciona ahora ya se quedan los trofeos borrados y no vuelven a aparecer. Gracias por el tuto dep.
Lokolotoko escribió:Gracias DEP acabo de ver que has actualizado la guía, un día cuando tenga tiempo probare, ahora en navidad hay mas trabajo de lo normal y no tengo mucho tiempo para liarme.

Al final me e enredado y probe y si funciona ahora ya se quedan los trofeos borrados y no vuelven a aparecer. Gracias por el tuto dep.


Imagen


Me alegro de que lo hayas conseguido. Ojalá saquen una aplicación que permita hacer todo esto sin perder tanto tiempo.

Un saludo
@DEP
Puedes explicarme por que en este paso Añadimos en sync_req_num el número de trofeos totales +1
hay que sumar uno al numero de trofeos totales? es lo unico que no me acaba de cuadrar perdona las molestias [+risas]
Barquillo escribió:@DEP
Puedes explicarme por que en este paso Añadimos en sync_req_num el número de trofeos totales +1
hay que sumar uno al numero de trofeos totales? es lo unico que no me acaba de cuadrar perdona las molestias [+risas]


Realmente no sé el motivo. ¯\_(ツ)_/¯

En tus trofeos obtenidos de otros juegos verás lo mismo, si tienes Unlocked_Trophy_num en 10, verás que en sync_req_num pone 11

Cuando estuve investigando como realizar la edición, en todos mis apartados se sumaba +1 en sync_req_num así que decidí seguir el formato que la PS4 hacía originalmente a la hora de modificarlo...

Imagen


Imagen


Así que por ese motivo, si el número total de trofeos del juego son 40, entonces en sync_req_num tendrás que poner 41.

El platino que muestro lo conseguí legalmente. Es del BloodBorne

Saludos
DEP escribió:
Barquillo escribió:@DEP
Puedes explicarme por que en este paso Añadimos en sync_req_num el número de trofeos totales +1
hay que sumar uno al numero de trofeos totales? es lo unico que no me acaba de cuadrar perdona las molestias [+risas]


Realmente no sé el motivo. ¯\_(ツ)_/¯

En tus trofeos obtenidos de otros juegos verás lo mismo, si tienes Unlocked_Trophy_num en 10, verás que en sync_req_num pone 11

Cuando estuve investigando como realizar la edición, en todos mis apartados se sumaba +1 en sync_req_num así que decidí seguir el formato que la PS4 hacía originalmente a la hora de modificarlo...

Imagen


Imagen


Así que por ese motivo, si el número total de trofeos del juego son 40, entonces en sync_req_num tendrás que poner 41.

El platino que muestro lo conseguí legalmente. Es del BloodBorne

Saludos

Creo que ahora que lo pienso puede ser ese 1 de mas la propia lista de trofeos que cuente para sincronizar como si fuera un trofeo mas otra explicacion no lo veo pero bueno igualmente muchas gracias por la explicacion
Barquillo escribió:Creo que ahora que lo pienso puede ser ese 1 de mas la propia lista de trofeos que cuente para sincronizar como si fuera un trofeo mas otra explicacion no lo veo pero bueno igualmente muchas gracias por la explicacion


Eso creo yo también pero no entiendo porque lo hacen así [+risas]

[beer]
@Barquillo, he encontrado más archivos relacionados con los trofeos y tienen que ver con la configuración de los mismos. Podría ser el causante de que trpsummary.dat vuelva a su estado original al ganar un trofeo pero se necesita testear.

En principio están aquí:

/user/trophy/conf
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/

Después de borrar las corresponientes configuraciones de los juegos que eliminaste modifica el trpsummary.dat siguiendo la guía una vez más a ver si al ganar un trofeo esta vez vuelve a cambiarse a lo real o se mantiene la configuración ''tocada''.

También me gustaría saber si en esta ruta tenías algo o es un fallo mío pues la última modificación del sistema fue hace 8 meses en mi caso, no sé si se me escapó el dedo y copié cosas que no debía aquí. ¿Existe este directorio en vuestras consolas?

/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/user/home/USUARIO/trophy/data/db/

Gracias de antemano.
DEP escribió:@Barquillo, he encontrado más archivos relacionados con los trofeos y tienen que ver con la configuración de los mismos. Podría ser el causante de que trpsummary.dat vuelva a su estado original al ganar un trofeo pero se necesita testear.

En principio están aquí:

/user/trophy/conf
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/

Después de borrar las corresponientes configuraciones de los juegos que eliminaste modifica el trpsummary.dat siguiendo la guía una vez más a ver si al ganar un trofeo esta vez vuelve a cambiarse a lo real o se mantiene la configuración ''tocada''.

También me gustaría saber si en esta ruta tenías algo o es un fallo mío pues la última modificación del sistema fue hace 8 meses en mi caso, no sé si se me escapó el dedo y copié cosas que no debía aquí. ¿Existe este directorio en vuestras consolas?

/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/user/home/USUARIO/trophy/data/db/

Gracias de antemano.


la ruta que pone /user/user no existe solo existe una vez el /user y lo de la configuracion de trofeos de momento volvi a dejarlo como estaba hasta que descubramos como hacer que no se actualice el archivo cuando se gana un trofeo nuevo
Barquillo escribió:
DEP escribió:@Barquillo, he encontrado más archivos relacionados con los trofeos y tienen que ver con la configuración de los mismos. Podría ser el causante de que trpsummary.dat vuelva a su estado original al ganar un trofeo pero se necesita testear.

En principio están aquí:

/user/trophy/conf
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/

Después de borrar las corresponientes configuraciones de los juegos que eliminaste modifica el trpsummary.dat siguiendo la guía una vez más a ver si al ganar un trofeo esta vez vuelve a cambiarse a lo real o se mantiene la configuración ''tocada''.

También me gustaría saber si en esta ruta tenías algo o es un fallo mío pues la última modificación del sistema fue hace 8 meses en mi caso, no sé si se me escapó el dedo y copié cosas que no debía aquí. ¿Existe este directorio en vuestras consolas?

/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/user/home/USUARIO/trophy/data/db/

Gracias de antemano.


la ruta que pone /user/user no existe solo existe una vez el /user y lo de la configuracion de trofeos de momento volvi a dejarlo como estaba hasta que descubramos como hacer que no se actualice el archivo cuando se gana un trofeo nuevo

User/user no existe, yo cuando borre los trofeos solo cambiaba los de la ruta user/...
Gracias @Barquillo @Lokolotoko

Cuando cambie el disco duro le daré manteca :)
Pero, eso se hace con PS4 modificadas o, ¿quienquiera puede hacerlo?
simmolick escribió:Pero, eso se hace con PS4 modificadas o, ¿quienquiera puede hacerlo?


PS4 modificada, necesitas entrar con FTP a las rutas mencionadas.
@DEP
Vale, pues, entonces nada..gracias y un saludo.
@DEP

acabo de actualizar la consola a la ultima version he decidido no tener mas el jailbreak y me la he jugado y he sincronizado algunos trofeos(no le he dejado que acabe) por que TODOS los trofeos mofidicados vuelven a estar como estaban es decir si modificas una fecha al sincronizar vuelve a estar la que estaba antes y tenia algunos trofeos que saltaron con el react psplus (01/01/2012) y no he dejado que lleguen a sincronizarse por que si no me llevo ban fijo. asi que si se modifican los trofeos VUELVEN A ESTAR COMO ESTABAN EN UN PRINCIPIO solo se mantienen los que saltaron solos
Barquillo escribió:@DEP

acabo de actualizar la consola a la ultima version he decidido no tener mas el jailbreak y me la he jugado y he sincronizado algunos trofeos(no le he dejado que acabe) por que TODOS los trofeos mofidicados vuelven a estar como estaban es decir si modificas una fecha al sincronizar vuelve a estar la que estaba antes y tenia algunos trofeos que saltaron con el react psplus (01/01/2012) y no he dejado que lleguen a sincronizarse por que si no me llevo ban fijo. asi que si se modifican los trofeos VUELVEN A ESTAR COMO ESTABAN EN UN PRINCIPIO solo se mantienen los que saltaron solos


La madre que los parió [+furioso]

Seguramente sean los archivos conf que encontré en estas rutas

/user/trophy/conf/
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/

Pues nada, lo especificaré en el OP, gracias por hacer la prueba

Edit: Estoy comprobando los archivos que hay dentro de esas rutas y parece ser que no son... Ahora a buscar realmente donde cojones está esta mierda }:/

Edit2: Llegaste a cambiar el time_unlocked_uc o sólo cambiaste el time_unlocked dentro de trophy_local.db? Modificaste los time_last_unlocked en concordancia con lo que modificaste en la pestaña tbl_trophy_group? en TBL_Trophy_title también hay fechas y horas al igual que en tbl_trophy_title_entry... Supongo que todos deben coincidir...

Si sigues teniendo los archivos me gustaría que los compartieses conmigo, simplemente por hacer pruebas.

s2
@DEP Veo que entiendes bastante sobre los archivos de la consola y queria preguntarte sobre un problema que tengo con las partidas guardadas pero no veo hilo apropiado, si te parece por privado o te lo comento aqui? Saludos.
disaster_p escribió:@DEP Veo que entiendes bastante sobre los archivos de la consola y queria preguntarte sobre un problema que tengo con las partidas guardadas pero no veo hilo apropiado, si te parece por privado o te lo comento aqui? Saludos.


Por aquí mismo, no hay problema
@DEP La lista de datos guardados me tarda unos 10min o más en cargar, tanto en el firm anterior 4.55 como en 5.05, que yo recuerde siempre ha sido asi. Se te ocurre algo aparte de formatear y reinstalar el firm cuando tenga tiempo que tengo que mirar si perdería todas las partidas y trofeos, mi perfil es local offline, tambien ver si luego podría usar el navegador que es como cargo el Hen con el movil. Ya he reconstruido base de datos y es igual. La consola nunca se ha conectado a internet. En principio me vino a la cabeza el hdd que me viniese defectuoso pero no porque daría más fallos y funciona bien. Es muy molesto cuando quieres borrar alguna partida estar esperando a que cargue y si luego vuelves a entrar otra vez a esperar todo ese tiempo. Gracias por responder.
disaster_p escribió:@DEP La lista de datos guardados me tarda unos 10min o más en cargar, tanto en el firm anterior 4.55 como en 5.05, que yo recuerde siempre ha sido asi. Se te ocurre algo aparte de formatear y reinstalar el firm cuando tenga tiempo que tengo que mirar si perdería todas las partidas y trofeos, mi perfil es local offline, tambien ver si luego podría usar el navegador que es como cargo el Hen con el movil. Ya he reconstruido base de datos y es igual. La consola nunca se ha conectado a internet. En principio me vino a la cabeza el hdd que me viniese defectuoso pero no porque daría más fallos y funciona bien. Es muy molesto cuando quieres borrar alguna partida estar esperando a que cargue y si luego vuelves a entrar otra vez a esperar todo ese tiempo. Gracias por responder.


Lo de los trofeos a mí también me pasaba hace bastante tiempo aunque 10 minutos es exagerado. Según el juego que esté ejecutando sigue siendo igual pero no me pasa cuando estoy en el menú por ejemplo...

Las partidas guardadas puedes extraerlas con PS4 Save Mounter buscando en las rutas a través de FTP una vez has iniciado el juego.

Esas mismas partidas, una vez las has extraído de la PS4 con el programa, te sirven para cualquier otro usuario o consola siempre que las pongas otra vez en su ruta con el PS4 Save Mounter con el juego arrancado así que es seguro formatear el disco duro, cambiar la consola o utilizarlas en otros usuarios.

Sobre los trofeos no sabría que decirte, lo que sé es que muchas veces los trofeos se desbloquean cuando has cargado las partidas previamente guardadas aunque todos con la mismo día/hora y ya sería tema de meterse a modificarlas siguiendo el tuto y cogiendo las horas que tienes en los archivos ya creados o modificarlas a las que tu quieras porque no sé si los archivos serían totalmente compatibles...

Si vas a hacerlo, te recomiendo que te hagas con una copia de trophy_local.db, del trpsummary.dat y de las partidas que quieras para restaurar luego. Los trofeos los modificaría a mano con tus 2 archivos actuales pero en el nuevo archivo generado por la consola después de reinstalar todo.

Mañana mismo pongo una guía aprovechando que acabo de cambiar el disco duro de la consola para que pueda hacerlo todo el mundo tranquilamente.

S2.
@DEP Lo que me tarda 10-15min es la lista de partidas guardadas en almacenamiento, los trofeos el unico problema es que si estas en un juego y sales a mirarlos a veces puedes y otras no osea que a veces no responden como debería, esto pienso que es por el Hen eso no me importa. Mi problema es con las partidas guardadas que me tarda un montón hasta que carga la lista, si quiero entrar a almacenamiento simplemente a borrar alguna partida tengo que esperar casi 15min creo que lo hace desde el 1er día.
Los datos tanto de partidas como de trofeos los voy respaldando al Pc con el Payload, pensaba que si formatease el hdd luego no me servirían, me apunto lo del Ps4 Save Mounter que lo desconocía, es un payload que se ejecuta en la consola o un programa para el Pc? Gracias y perdona la molestia.
@DEP pues si que esta bien eso de poder guardar las partidas y quitar el disco duro y que vuelvan a ir pero si hay que lanzar cada juego para que funcione valla lio volver a instalar todo esperando el tuto a salido 1.4
disaster_p escribió:@DEP Lo que me tarda 10-15min es la lista de partidas guardadas en almacenamiento, los trofeos el unico problema es que si estas en un juego y sales a mirarlos a veces puedes y otras no osea que a veces no responden como debería, esto pienso que es por el Hen eso no me importa. Mi problema es con las partidas guardadas que me tarda un montón hasta que carga la lista, si quiero entrar a almacenamiento simplemente a borrar alguna partida tengo que esperar casi 15min creo que lo hace desde el 1er día.
Los datos tanto de partidas como de trofeos los voy respaldando al Pc con el Payload, pensaba que si formatease el hdd luego no me servirían, me apunto lo del Ps4 Save Mounter que lo desconocía, es un payload que se ejecuta en la consola o un programa para el Pc? Gracias y perdona la molestia.


¿Es desde dentro de juego o tienes activada la PS4 con cuenta? Lo de los trofeos debe ser lo normal, supongo.

Las partidas guardadas respaldadas con el Payload sólo sirven para tu usuario. Con PS4 Save Mounter salen desencriptadas, puedes compartirlas conmigo y que me funcionen si las inyecto con el programa por esa razón puedes extraerlas, formatear el disco duro y volver a meterlas en las nuevas instalaciones. Estoy haciendo un tuto para esto. El programa es para para PC y necesitas Filezilla.

moro_musa escribió:@DEP pues si que esta bien eso de poder guardar las partidas y quitar el disco duro y que vuelvan a ir pero si hay que lanzar cada juego para que funcione valla lio volver a instalar todo esperando el tuto a salido 1.4


Así es, es un poco coñazo pero si la consola no está activada es lo único que podemos hacer. La 1.4 trae muchas mejoras de funcionamiento, la he estado probando y funciona muy bien.

S2
DEP escribió:¿Es desde dentro de juego o tienes activada la PS4 con cuenta? Lo de los trofeos debe ser lo normal, supongo.

Es en el menu de la consola, ajustes/almacenamiento/datos de partidas guardas. Tarda muchisimo en cargar la lista como digo 10-15min.
Los trofeos ya paso de ellos porque es la 3a vez que se me buguean y tengo que empezar de 0. Por lo visto el payload para pasar los datos a usb no pasa todas las carpetas necesarias para los trofeos que como se ve en tu tutorial son unas cuantas, por ejemplo la carpeta 'mnt' no la copia , los vuelves a meter a la consola y si te aparecen los trofeos que tenias pero vuelves a instalar un juego de hace tiempo al intentarse sincronizar con los trofeos que tenias se van a tomar por saco con unas rayas al lado de las copas, te saltan 2 errores que por lo que he mirado tienen que ver con la sincronizacion de los trofeos. El pendrive de restauracion de la consola tambien salva las partidas pero los trofeos se quedan a 0. Por estos motivos ya paso de comerme la cabeza con los trofeos porque de una forma u otra se van joder porque da bastantes kernel panics.
Mi consulta nada tiene que ver con este tutorial, como veia que conocías bien las rutas de archivos de la consola queria consultarte por eso te preguntaba si por aqui o por privado. El Ps4 Save Mounter ese me va a venir bien para cuando reinstale el firm de la consola a ver si me soluciona el problema de las partidas. Lo malo que me temo que luego tendré el navegador desactivado que es el metodo de cargar el hen que uso y mejor me va. Gracias y perdona la molestia. [beer]
disaster_p escribió:
DEP escribió:¿Es desde dentro de juego o tienes activada la PS4 con cuenta? Lo de los trofeos debe ser lo normal, supongo.

Es en el menu de la consola, ajustes/almacenamiento/datos de partidas guardas. Tarda muchisimo en cargar la lista como digo 10-15min.
Los trofeos ya paso de ellos porque es la 3a vez que se me buguean y tengo que empezar de 0. Por lo visto el payload para pasar los datos a usb no pasa todas las carpetas necesarias para los trofeos que como se ve en tu tutorial son unas cuantas, por ejemplo la carpeta 'mnt' no la copia , los vuelves a meter a la consola y si te aparecen los trofeos que tenias pero vuelves a instalar un juego de hace tiempo al intentarse sincronizar con los trofeos que tenias se van a tomar por saco con unas rayas al lado de las copas, te saltan 2 errores que por lo que he mirado tienen que ver con la sincronizacion de los trofeos. El pendrive de restauracion de la consola tambien salva las partidas pero los trofeos se quedan a 0. Por estos motivos ya paso de comerme la cabeza con los trofeos porque de una forma u otra se van joder porque da bastantes kernel panics.
Mi consulta nada tiene que ver con este tutorial, como veia que conocías bien las rutas de archivos de la consola queria consultarte por eso te preguntaba si por aqui o por privado. El Ps4 Save Mounter ese me va a venir bien para cuando reinstale el firm de la consola a ver si me soluciona el problema de las partidas. Lo malo que me temo que luego tendré el navegador desactivado que es el metodo de cargar el hen que uso y mejor me va. Gracias y perdona la molestia. [beer]


No se porque motivo te pasa pero en mi caso las partidas guardadas desde ajustes > almacenamiento > partidas guardadas me muestra todo nada más abrirlo... Yo creo que se solucionará.

Una vez entras a través de la guía de usuario se activa el navegador permanentemente así que no tendrás problemas.

El payload Backup es una chusta, se necesitan muchísimos más archivos para que los trofeos no se vayan a tomar por saco

s2
DEP escribió:[El payload Backup es una chusta, se necesitan muchísimos más archivos para que los trofeos no se vayan a tomar por saco

Lo he aprendido por las malas y gracias a este tutorial tuyo viendo la cantidad de rutas que manejan los trofeos y ver que el payload no copiaba algunas de esas carpetas. Si saliese algun payload que si los restaurase bien estaría de lujo.
Crees que respaldando todas estas carpetas por FTP se restaurarían bien en teoría sin ningun problema:

/user/trophy/conf/
/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS21000_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS21002_000/user/home/USUARIO/trophy/data/

Gracias. Buena noche. [beer]
disaster_p escribió:Lo he aprendido por las malas y gracias a este tutorial tuyo viendo la cantidad de rutas que manejan los trofeos y ver que el payload no copiaba algunas de esas carpetas. Si saliese algun payload que si los restaurase bien estaría de lujo.
Crees que respaldando todas estas carpetas por FTP se restaurarían bien en teoría sin ningun problema:

/user/trophy/conf/
/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/trophy/conf/
/mnt/sandbox/NPXS20001_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS21000_000/user/home/USUARIO/trophy/data/
/mnt/sandbox/NPXS21002_000/user/home/USUARIO/trophy/data/

Gracias. Buena noche. [beer]


No, la forma correcta realmente sería:

1- Coger tus antiguos trofeos (trophy_local.db) y guardarlos.

2- Formatear o hacer lo que tengas que hacer

3- Cargar tus actuales partidas guardadas en la nueva instalación y una vez se hayan desbloqueado los trofeos (no siempre pasa), modificarlos conforme pongo en la guía poniendo tus antiguas fechas en el nuevo trophy_local.db generado. (No puedes crear los trofeos de la nada pues no funciona bien)

De la otra forma habría diferencia entre los archivos de configuración de los juegos. sce_trop.dat actualmente no funciona muy bien si lo modificas. (Al ganar otro trofeo marca el anterior y no se queda registrado)

Tarde o temprano alguien hará una aplicación para esto.
44 respuestas