Problema.

Buenas gente os explico un poco el tema, hace poco andaba con un pc ya bastante antiguo (CPU FX8350 4.7Ghz, PB Asus Crosshair V Formula, 16gb RAM, CF 280x etc..). Decidí hacerle una pequeña mejora añadiéndole una RX590.
El problema es que empece a experimentar fallos tales como perdida de señal el cual se arreglaba cambiando el HDMI de puerto en la TV, otras veces no se solucionaba de esta manera cosa que me obligaba a reiniciar el pc. Acto seguido cuando volvía a windows me saltaba la notificación de los drivers de la gráfica “la configuración por defecto Radeon Wattman se han restaurado debido al inesperado del sistema fracaso.”
Empece a pensar que la gráfica estaba defectuosa pues con las antiguas no tenia ese problema. No obstante decidí cambiar de PC, hice un cambio general del todo el Harware (Ryzen 2700x, ASUS STRIX x470, 16gb RAM etc..) pero mantuve la GPU. Mi sorpresa fue que el problema persiste incluso creo que se acentuó aun mas. Ahora ademas de perder señal me apaga los periféricos (teclado, ratón etc..) es como si se apagase el pc pero sigue encendido.
Realmente no se como redactar el problema para que se entienda. Añadir que lo unico que recicle del antiguo pc fue la fuente, una AeroCool Strike-X Power 1100W 80 Plus Gold, no creo que sea problema de la fuente aunque tenga sus 6 años ya, es un problema bastante aleatorio, puedo estar jugando durante horas no pasarme y simplemente ver un vídeo de YouTube y suceder. Espero haberme explica bien, un saludo y gracias....
tu mismo te estas respondiento, si lo has cambiado todo a falta de la fuente, yo probaria eso primero, ten en cuenta que la 590 no es una grafica de bajo consumo precisamente, y aunque tengas una bestia de fuente tiene 6 años y puede estar dandote problemas de alimentacion, si lo has cambiado todo cambia la fuente que es casi lo mas barato que te queda por cambiar, y sal de dudas y si aun asi el problema persiste, esta claro que el problema es la Gpu

un saludo!
1 respuesta