Asus MG279Q imagen poco nítida

Buenos días,

Recientemente he adquirido el monitor Asus MG279Q de 27 pulgadas (2K de resolución y 144hz) con el principal propósito de usarlo para gaming. Sin embargo, como aún no me decidía por el monitor que iba a comprar para destinarlo al trabajo (ofimática, navegar por la web, etc), he estado usando este también para dicho propósito.

En videojuegos la verdad que no tengo ninguna queja porque se ve de escándalo. No obstante, tiene un gran problema y es que las letras se ven poco nítidas. Es tal la poca nitidez, que está llegando a afectarme la vista provocándome mareos y dolor de cabeza a las pocas horas de uso.

He probado de todo: el cleartype; cambiar el tamaño de las letras (las tuve que poner al 225%); probar con otro cable e instalar el Asus multiframe que me recomendaron los del servicio técnico (se suponía que iba a solucionar el problema). También probé conectando un portátil al monitor para comparar y ocurría lo mismo. Así que entiendo que el problema es del monitor, no de la configuración del PC.

Entonces me gustaría saber si es que es porque el monitor es así y únicamente vale para multimedia o es que tiene algún problema de fábrica. Desde el servicio técnico me mandaron a reemplazarlo pero claro, tampoco se complicaron mucho la vida.

Tenía entendido que hay monitores que tiene problemas de nitidez por la densidad de pixeles, que hacen que solo valga para multimedia. No se si este será el caso.

En fin, si hay alguien que sepa algo sobre el tema agradecería su respuesta.

Un saludo
1 respuesta