AYUDA -recomendación juegos aventura gráfica

Acabo de adquirir una ps vita y me gustaría vuestra recomendación de juegos aventura gráfica.

juegos tranquilos tipo syberia, entretenidos y con buenos gráficos.

¿que me recomendais?

voy mirando y editando:

-Jacob Jones and the Bigfoot Mistery
-Virtue's Last Reward
-Day of the Tentacle vita (juego mítico remasterizado) lo que no sé es como serán los gráficos.
The Walking Dead cuenta???

No se si los de Zero Escape cuenten, pero si decides probarlos, es primero 999, después Virtue's Last Reward y al final Zero Time Dilemma.

999 y VLR me parecieron juegazos.
Dinoegg96 escribió:The Walking Dead cuenta???

No se si los de Zero Escape cuenten, pero si decides probarlos, es primero 999, después Virtue's Last Reward y al final Zero Time Dilemma.

999 y VLR me parecieron juegazos.


The Walking Dead, acabo de ver el video y la verdad prefiero menos sangre.
voy a ver los videos de los otros que mencionas y edito el mensaje
pues si, la saga Zero tiene buen pinta ;)

muchisimas gracias
[beer]
A ver...

- The Nonary Games (contiene "9 Hours, 9 Persons, 9 Doors" and "Virtue's Last Reward")
El 999 es mi juego favorito de la trilogía de Zero Escape. Es el más simple de los tres, pero también el más genuino. Sin embargo, le pondría mucho a los tres juegos a caballo entre aventura gráfica y novela visual. Al contrario que mucha gente, el VLR no me ha gustado mucho. Se comen demasiado la olla, aunque eso justifica mucho el "metajuego" .
- Zero Time Dilemma
Es la tercera entrega de la trilogía de Zero Escape. Tiene una especie de magia de 999 que se perdió un poquito en el VLR, pero mantiene la comedura de olla de VLR.
- Full Throttle Remastered
Si alguien te recomienda Day of Tentacle, también recomendaría Full Throttle. Son del mismo estudio, con Tim Schaffer de cabeza.
- Broken Age
De los creadores de Day of Tentacle y Full Throttle, hicieron una aventura bastante de vuelta a los orígenes. A algunas les parece descafeinada, a otras no les parece nada mal.
- Grim Fandango
Es una aventura gráfica, pero se maneja como un juego 3D de aventura. No es point n click, pero vale muchísimo la pena, te sorprenderás mucho y te reirás igual de mucho.
- Broken Sword 5: Lá Maldición de la Serpiente
Broken Sword está de vuelta. Lleva tiempo que dejó de tener esa magia de las dos primeras entregas, pero sigue siendo una aventura de George Stobbard con Nicole Collard y procuraron recuperar la esencia.
- Machinarium
En el PC fue un juego revelación. Ni te lo pienses. Es genial.

No recomendaría The Walking Dead. Me terminó aburriendo y la casquería no es lo mío. Tendré que acabar las dos entregas algún día.
Dragonflyetc escribió:A ver...

- The Nonary Games (contiene "9 Hours, 9 Persons, 9 Doors" and "Virtue's Last Reward")
El 999 es mi juego favorito de la trilogía de Zero Escape. Es el más simple de los tres, pero también el más genuino. Sin embargo, le pondría mucho a los tres juegos a caballo entre aventura gráfica y novela visual. Al contrario que mucha gente, el VLR no me ha gustado mucho. Se comen demasiado la olla, aunque eso justifica mucho el "metajuego" .
- Zero Time Dilemma
Es la tercera entrega de la trilogía de Zero Escape. Tiene una especie de magia de 999 que se perdió un poquito en el VLR, pero mantiene la comedura de olla de VLR.
- Full Throttle Remastered
Si alguien te recomienda Day of Tentacle, también recomendaría Full Throttle. Son del mismo estudio, con Tim Schaffer de cabeza.
- Broken Age
De los creadores de Day of Tentacle y Full Throttle, hicieron una aventura bastante de vuelta a los orígenes. A algunas les parece descafeinada, a otras no les parece nada mal.
- Grim Fandango
Es una aventura gráfica, pero se maneja como un juego 3D de aventura. No es point n click, pero vale muchísimo la pena, te sorprenderás mucho y te reirás igual de mucho.
- Broken Sword 5: Lá Maldición de la Serpiente
Broken Sword está de vuelta. Lleva tiempo que dejó de tener esa magia de las dos primeras entregas, pero sigue siendo una aventura de George Stobbard con Nicole Collard y procuraron recuperar la esencia.
- Machinarium
En el PC fue un juego revelación. Ni te lo pienses. Es genial.

No recomendaría The Walking Dead. Me terminó aburriendo y la casquería no es lo mío. Tendré que acabar las dos entregas algún día.


muchas gracias, me has dado tarea para indagar un buen rato...me pongo con ello y edito.
[beer]

Creo que la trilogia de zero me va a gustar
de los demás que me recomiendas tambien he visto los videos de presentación y tambien tienen buena pinta, sobre todo Machinarium
Razus90 escribió:The wolf among us


este veo que tipo comic, abrá que probarlo

muchas gracias [beer]
te pongo la lista de que los juegos que tengo redactada en otro foro:

AVENTURA GRAFICA


1. the walking dead 1ª temporada
2. the walking dead 2ª temporada
3. danganronpa v3
4. zero escape: the nonary games
5. zero escape: virtue´s last reward
6. zero time dilema
7. death mark
8. danganronpa 2: goodbye despair
9. danganronpa: trigger happy havoc
10. grim fandango remastered
11. the caligula effect
12. psycho-pass
13. machinarium
14. steins: gate
15. steins: gate 0
16. exist archive: the other side of the sky
17. broken sword 5: la maldición de la serpiente
18. broken age
19. stick it to the man
20. papers, please
21. full throttle remastered
22. chaos ; child
23. The Lost Child
24. tokyo twilight ghost hunters
25. The Long Reach
26. 2064 read only memories
27. day of the tentacle remastered
28. Muv Luv
29. amnesia: memories
30. Code: Realize - Future Blessings
31. tokyo tatoo girls
Gong ojo de halcon escribió:te pongo la lista de que los juegos que tengo redactada en otro foro:

AVENTURA GRAFICA


1. the walking dead 1ª temporada
2. the walking dead 2ª temporada
3. danganronpa v3
4. zero escape: the nonary games
5. zero escape: virtue´s last reward
6. zero time dilema
7. death mark
8. danganronpa 2: goodbye despair
9. danganronpa: trigger happy havoc
10. grim fandango remastered
11. the caligula effect
12. psycho-pass
13. machinarium
14. steins: gate
15. steins: gate 0
16. exist archive: the other side of the sky
17. broken sword 5: la maldición de la serpiente
18. broken age
19. stick it to the man
20. papers, please
21. full throttle remastered
22. chaos ; child
23. The Lost Child
24. tokyo twilight ghost hunters
25. The Long Reach
26. 2064 read only memories
27. day of the tentacle remastered
28. Muv Luv
29. amnesia: memories
30. Code: Realize - Future Blessings
31. tokyo tatoo girls


muchas gracias [beer]
angelramon escribió:
Gong ojo de halcon escribió:te pongo la lista de que los juegos que tengo redactada en otro foro:

AVENTURA GRAFICA


1. the walking dead 1ª temporada
2. the walking dead 2ª temporada
3. danganronpa v3
4. zero escape: the nonary games
5. zero escape: virtue´s last reward
6. zero time dilema
7. death mark
8. danganronpa 2: goodbye despair
9. danganronpa: trigger happy havoc
10. grim fandango remastered
11. the caligula effect
12. psycho-pass
13. machinarium
14. steins: gate
15. steins: gate 0
16. exist archive: the other side of the sky
17. broken sword 5: la maldición de la serpiente
18. broken age
19. stick it to the man
20. papers, please
21. full throttle remastered
22. chaos ; child
23. The Lost Child
24. tokyo twilight ghost hunters
25. The Long Reach
26. 2064 read only memories
27. day of the tentacle remastered
28. Muv Luv
29. amnesia: memories
30. Code: Realize - Future Blessings
31. tokyo tatoo girls


muchas gracias [beer]


de nada,

vaya, veo que me ha faltado el the Wolf among us… imperdonable, así lo actualizo, puede que haya algún juego que este mas en otros géneros (como papers please) y que se me haya pasado alguno más, pero esos son los mas importantes,
Muchos de los juegos de esa lista los he obviado por ser novelas visuales y no aventuras gráficas.

La saga Danganronpa es muy bueno, pero no es tranquilo. Exist Archive y The Caligula Effect son más JRPGs que novela visuales. The Wolf Among Us es precisamente el mejor juego de los creadores de los juegos de The Walking Dead y los olvidamos.
Dragonflyetc escribió:Muchos de los juegos de esa lista los he obviado por ser novelas visuales y no aventuras gráficas.

La saga Danganronpa es muy bueno, pero no es tranquilo. Exist Archive y The Caligula Effect son más JRPGs que novela visuales. The Wolf Among Us es precisamente el mejor juego de los creadores de los juegos de The Walking Dead y los olvidamos.


precisamente eso es lo que busco, juegos tranquilos y buenos gráficos.

gracias
[beer]
Añado uno más que no habéis puesto, y que está ahora a la venta en Red Arts Games y en español:
DEMETRIUS, the Big cianide
pepelu 1975 escribió:Añado uno más que no habéis puesto, y que está ahora a la venta en Red Arts Games y en español:
DEMETRIUS, the Big cianide


muchas gracias, puede estar entretenido, lo que si he visto que los gráficos son bastantes sencillos.
[beer]
por cierto es DEMETRIOS, ;)
Stick it to the man, y las remasterizaciones de Lucas como Grim Fandango, Day of Tentacles o Full Throtle son de lo más recomendables. Dentro de las Visual Novels diría Zero Escape: Virtue Last Reward, Danganronpa 1 y Root Letter.
Ayax escribió:Stick it to the man, y las remasterizaciones de Lucas como Grim Fandango, Day of Tentacles o Full Throtle son de lo más recomendables. Dentro de las Visual Novels diría Zero Escape: Virtue Last Reward, Danganronpa 1 y Root Letter.


muchas gracias
[beer]
odessa escribió:Yo incluiria Stay.


he visto el video, la trama puede estar entretenida, el entorno gráfico no me ha gustado mucho.
muchas gracias
[beer]
Creo he acaba de salir el nightcry, si te gustan rollo miedo es lo tuyo

https://youtu.be/Qf-w0MDmwBM
mollar escribió:Creo he acaba de salir el nightcry, si te gustan rollo miedo es lo tuyo

https://youtu.be/Qf-w0MDmwBM



le echo un vistazo, gracias.

[beer]
Aprovechando el hilo quería preguntar si existen más juegos (además de los de teltalle) donde se pueda ir tomando decisiones y/o miviendo el personaje en lugar de solo leer y leer sin poder cambiar el rumbo.
minius escribió:Aprovechando el hilo quería preguntar si existen más juegos (además de los de teltalle) donde se pueda ir tomando decisiones y/o miviendo el personaje en lugar de solo leer y leer sin poder cambiar el rumbo.


Telltale tiene un estilo tan particular ... algunos de los ya comentados (como Stay, Broken Sword) si dejan mover al personaje y tomar decisiones, pero donde esté último aspecto está muy potenciado es en Death Mark. Te mueves al estilo de un Dungeon Crawler pero sobre un mapeado con imágenes estaticas para dar la sensación de movimiento y sobre todo tienes que tomar decisiones apremiado por un cronometro que (si te equivocas) haces que la palmes o bien determinan la historia.
@minius básicamente estás descartando las visual novel puras, pero quizá juegos como Zero Escape donde tomas bastantes decisiones y resuelves puzles, te puedan interesar.
minius escribió:Aprovechando el hilo quería preguntar si existen más juegos (además de los de teltalle) donde se pueda ir tomando decisiones y/o miviendo el personaje en lugar de solo leer y leer sin poder cambiar el rumbo.

Si. Grim fandango es tal como dices. Controlas al personaje en tercera persona y directamente, sin cursores señalando a donde debe ir. Creo que es esactamente lo que buscas. Ademas con bastante mas libertad de movimiento que en un juego de telltales. The long reach, tambien.
23 respuestas