Dónde comprar buenas naranjas online

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, veo que hay muchas webs dedicadas a ello, pero para dar el salto a comprar en alguna de ellas quisiera antes recomendaciones y opiniones.

Vivo en Zaragoza y la verdad es que es difícil encontrar naranjas de calidad y cuando encuentras un sitio, tarde o temprano, te las inculan bien secas, supongo que porque las traerán en grandes cantidades y se les secaran en neveras o algo similar.

Cuáles son vuestras experiencias, que web actual me recomendáis???, porque hay un mundo de diferencia entre una buena naranja de la zona de Valencia, que son auténticos caramelos, y lo que venden en la mayoría de los sitios o seco, o sin sabor o sin textura, o etc...

Alguna vez, me he pegado un rally y me he bajado por allí abajo y comprado a algún agricultor que he visto en algún campo sobre la marcha, pero ahora mismo como que no me apetece hacer esos rallyes express.

Un saludo, seguro que alguno compráis naranjas vía web, y bueno si sabéis algún sitio tipo TripAdvisor dónde se avise de que sitios son buenos y cuáles no para lo que digo, también se agradecerá la aportación.
No hay nada seguro, ni siquiera en Valencia es fácil encontrar buenas naranjas siempre.
No les he comprado por web porque los tengo a 2 kms de casa, pero es naranja de la zona (no la importan)
http://fruitsdelaterreta.es
lo sabras, me imagino, pero tambien depende mucho de como las conserves tu.
yo por ejemplo me subi varios cajones el 6 de enero y me van a durar aun mas de un mes, laa tengo en un garaje y , como las patatas, las voy entrando a casa poco a poco para que no se hagan mierda por la calefaccion,y eso que la tenemos maximo a 20.
yo las subo de un vecino que tiene un campo en benageber, el tipico que para regalarselas a una multinacional se las regala a los vecinos o las tira al suelo, digo esto porque hay mucha gente que no lo sabe.
Siempre he pensado que comprar productos frescos por internet es aún más lotería que comprar en un super, pero no tenía ni idea que se podía comprar naranjas por internet. Yo desde luego no he comprado en la vida naranjas.
dark_hunter escribió:No hay nada seguro, ni siquiera en Valencia es fácil encontrar buenas naranjas siempre.

...pues ya les vale.

jorcoval escribió:No les he comprado por web porque los tengo a 2 kms de casa, pero es naranja de la zona (no la importan)
http://fruitsdelaterreta.es

Me la apunto para la reserva [oki] .
Yo voy a tirar para mi tierra, que valencia tiene la fama, pero Andalucía es zona de muy buenas naranjas tambien.

https://www.hechoenandalucia.net/home/6 ... -line.html

saludos.
las frutas tienen disponibilidad por temporadas. para tenerlas todo el año hay dos opciones: almacenar en camara o importar de otro hemisferio. en ambos casos te expones a que el genero no tenga un nivel de calidad igualada. incluso dentro de temporada, se puede dar facilmente el caso de lo mismo debido a que te coloquen genero de peor calidad, daños en cosechas, etc.

creo que persigues una quimera.
@GXY
No van por ahí los tiros, me refiero a comprar en temporada, pero comprar genero de primera que no llega a tu Comunidad o llega (a pocos sitios) pero, como deben pedir en grandes cantidades, lo acaban vendiendo de aquéllas maneras, y las naranjas son un gran ejemplo.

Si te suena raro lo que digo es que no has visto lo que yo, pero claro si mal no recuerdo tu vives en una isla, donde todavía uno está más limitado, y ojo que, según los proveedores, puedes acabar comiendo mejor que en el origen del genero de lo que sea (esto último en concordancia con lo que decía @dark_hunter )

Si lo pregunto es porque me esfuerzo en no comer cualquier cosa, y la fruta es un gran ejemplo, naranjas, por ejemplo, hay en todos sitios, pero la diferencia entre una naranja random que puedas comprar en Zaragoza y que te salga medianamente bien (muchas veces te salen mal, por secas, poco dulces, etc...) y entre una buena naranja de un campo de la Comunidad Valenciana (Y no me refiero a las burradas que hacen por ahí en cooperativas, que también las hacen [facepalm] ), para que te hagas una idea, puede ser la misma que la que hay entre un buen chuletón y unas lonchas de jamón de york (es abismal), por mucho más dulces (más dulces que un dulce de pastelería), todo jugo, etc...), aunque, exteriormente, veas naranjas en ambos casos.

Con burradas, me refiero a que ahí también tienen muchas cooperativas donde los agricultores llevan la fruta verde (no un poco verde sino tan verde como el color este de EOL) y allí las meten en un microondas gigante que automáticamente las saca naranjas y enceradas. Estas obviamente no saben igual.

Al existir tanta diferencia, más de una vez me he ido de propio por la zona con mi mujer y aprovechas tocas la playa y, de paso, te vienes con un porrón de naranjas, las cuales, no sólo las pillas a 4 duros si encuentras un buen sitio, sino lo más importante que es que no tienen nada que ver con las que puedo comprar yo en mi ciudad, pero como con la niña, no me apetece hacer esos viajes express pregunto. A una mala, incluso puedes encontrar alguno vendiendo en la carretera.

Pero vamos que esto no es nada nuevo en el frente, yo, por ejemplo, muchas veces, veraneando en Cantabria he comido mejor fruta de Aragón (de verano, tipo cerezas y similares) que la que compras en muchos sitios en Zaragoza.

Con las naranjas en especial, me da que a muchos sitios traen un genero de mier$%, mientras que las buenas las exportan o lo que sea a otro sitio.......y yo al menos, en invierno, de fruta, sólo me gusta comer naranjas. En verano, con comprar melones de 10 en 10, se te van madurando en la terraza.

@lylmik

Apunto también, mi padre es nacido de Córdoba y siempre da la brasa con las naranjas wasintonas o algo así de por ahí abajo.
a lo que voy es que no creo que nada por internet, a dia de hoy, te sustituya ir a un proveedor o comercio y comprarlo viendolo tu mismo.

a malas, ¿no teneis corte ingles en zaragoza? siempre han tenido la fama de colocar en sus secciones de perecederos en el supermercado el mejor genero sin importar el coste de llevarlo alli. y aqui en canarias que como tu mismo dices es mas complicado, lo hacen. (eso si, luego págalo. pero lo hacen).

y yo dudo mucho pero muy mucho que en aragon no haya buenos proveedores locales de casi todo. si los hay en canarias que aqui a los agricultores locales los sacas del tomate, el platano y la papa y se pierden... ¬_¬
Compro mejor fruta que la que suelen vender en ECI, que tiene muy buena pinta pero de sabor no suele ser gran cosa.

Yo creo que no sabes de lo que hablo, porque es lo típico que si no comprueba uno por si mismo no se lo cree.

Yo trato de comprar y compro fruta que está buena, y no pruebo sólo la mía sino también la de casa mis padres o de los de mi mujer, cuando vamos a comer, que también tratan de no comprar cualquier cosa.

El caso es que se que hay fruta mejor, y precisamente porque lo se, en tiempos, más de una vez me he venido con el coche hasta arriba, porque, al menos en naranjas, la diferencia se nota mucho.

Si, por ejemplo, hubieses visto lo que yo de los microhondas gigantes donde meten la fruta verde oscura y sale perfecta, entenderías lo que digo, y ello sin tener en cuenta que hay fruta que es mejor de unos sitios que de otros por el clima.

Lo habrá por internet o no, no lo se, la idea es ir probando, pero con referencias uno siempre va a acertar antes. De ahí el hilo.
Ve a un proveedor, yo voy a uno y me vende las cajas de 20kg a 5€ y no veas lo buenas que están, en mi casa casi todo el año desayunamos zumo de naranja natural.
@kikon69 siempre no, como te digo va a rachas. Yo compro directamente al agricultor y normalmente la naranja está espectacular, pero no son pocas las remesas en que está seca, incluso en temporada. Depende de muchos factores.

La verdad es que cuando pruebas fruta de verdad te rompe los esquemas, de Filipinas uno de los recuerdos más potentes que tenemos era lo absurdamente buena que estaba la fruta.
En mi zona hay muy buenas naranjas, las mejores son las de la zona de Palma del Rio, pon en google naranjas de Palma del Rio y te sale venta online, aunque veo bastante car el precio, lo mismo que yo a un agricultor de la zona me cobra 4 euros lo veo online a 22.
dark_hunter escribió:no son pocas las remesas en que está seca, incluso en temporada

Siendo así, quizás yo vea más fantasmas de los que se que hay.
Lo que pasa que , en el caso de las naranjas mismamente, cuando uno ya ha visto los microhondas gigantes esos que tienen en las cooperativas para madurar al segundo la fruta verde, es fácil pecar de ultradesconfiado, que es donde yo me encuentro, pese a que suelo comprar bien.

dark_hunter escribió:cuando pruebas fruta de verdad te rompe los esquemas, de Filipinas uno de los recuerdos más potentes que tenemos era lo absurdamente buena que estaba la fruta.

Por ahí voy yo, por diferencias que te rompen los esquemas que tienes en la cabeza de X frutas, porque venden fruta en muchos sitios pero gran parte de ella no vale un pimiento......y la cara que se te queda cuando pruebas fruta de verdad es de gilipo&&as.

accanijo escribió:En mi zona hay muy buenas naranjas, las mejores son las de la zona de Palma del Rio, pon en google naranjas de Palma del Rio y te sale venta online, aunque veo bastante car el precio, lo mismo que yo a un agricultor de la zona me cobra 4 euros lo veo online a 22.

Apuntado queda también.
Todo es ir probando.
kikon69 escribió:Compro mejor fruta que la que suelen vender en ECI, que tiene muy buena pinta pero de sabor no suele ser gran cosa.

Yo creo que no sabes de lo que hablo, porque es lo típico que si no comprueba uno por si mismo no se lo cree.

Yo trato de comprar y compro fruta que está buena, y no pruebo sólo la mía sino también la de casa mis padres o de los de mi mujer, cuando vamos a comer, que también tratan de no comprar cualquier cosa.

El caso es que se que hay fruta mejor, y precisamente porque lo se, en tiempos, más de una vez me he venido con el coche hasta arriba, porque, al menos en naranjas, la diferencia se nota mucho.

Si, por ejemplo, hubieses visto lo que yo de los microhondas gigantes donde meten la fruta verde oscura y sale perfecta, entenderías lo que digo, y ello sin tener en cuenta que hay fruta que es mejor de unos sitios que de otros por el clima.

Lo habrá por internet o no, no lo se, la idea es ir probando, pero con referencias uno siempre va a acertar antes. De ahí el hilo.

yo creo que si se perfectamente de que hablas. hablas de fruta buena comprada directamente (o con poca intermediacion) a productor (agricultor). y estas buscando hacer eso por internet y que te lo sirvan a casa porque te da palo pegarte los viajes para buscarla.

y yo creo que eso no lo hay y que te vas a tener que seguir pegando los viajes.
15 respuestas