[Resuelto] ¿Alguien conserva un Tomb Raider III PAL-Esp de lanzamiento?

XD Saludos a todos, aquí Diego buscando nuevos misterios que resolver para preservación de Playstation 1.

Esta vez vengo porque me indican desde Redump que han descubierto en Italia que Tomb Raider III - Las Aventuras de Lara Croft, pudo tener una revisión tras el lanzamiento del juego original.

Una revisión es un juego que ha recibido algún tipo de parche o cambio interno, cualquiera que sean las razones. En Redump existe la siguiente versión:

http://redump.org/disc/27569/

Como veis, la fecha del EXE es 1998-11-27. La cuestión es que se ha descubierto que el lanzamiento italiano tuvo una versión anterior a esta, es decir, el EXE presenta una fecha distinta anterior: 1998-11-05. También la tuvieron el lanzamiento PAL normal en inglés y el lanzamiento alemán.

Esto querría decir que la versión que tenemos en Redump es la Rev.1 mientras que la susodicha versión que buscamos es básicamente, la versión íntegra y original de lanzamiento., la Rev.0

El problema es que en Playstation 1, cuando la desarrolladora quería marcar una revisión, solía usarse un icono # al final del SLES que viene en la portada del disco. Pero esta regla no siempre se cumple. En este caso, parece ser que los discos Rev.0 y Rev.1 son idénticos.

Para identificarlo, es tan simple como meter el disco en cualquier lector y mirar el archivo "SLES_016.85" dentro de la raíz del disco (vamos, meter el disco en el ordenador y mirar en el explorador el archivo susodicho dentro de la unidad del disco). La fecha de creación de este archivo es la que nos dirá la respuesta que buscamos.

Como la forma más fácil de resolver este entuerto es encontrar una copia que fuera comprada en las primeras semanas de lanzamiento, quería preguntar a los usuarios de EOL que recuerden si compraron este juego de lanzamiento si pudieran echar un vistazo.

En cualquier caso, si tenéis el disco original, podéis comprobarlo vosotros mismos para ver si realmente el juego es esta Rev.0 que buscamos.

Muchas gracias!
Alex-Redfield escribió:4/11/1998

Imagen


En el clavo!!!!! Brutal!!!!

Gracias a Alex, problema resuelto, mil gracias!

Editaré el mensaje para colgar el perfil del juego conforme esté subido a Redump toda la información!

@Alex-Redfield :

http://redump.org/disc/59218/
Un placer haber podido servir de ayuda :)
Por si sirve de algo, para comprobar, tengo juego original también...Pal españa...Por lo que se ve es de fecha ligeramente posterior, 27-11-1998

Adjuntos

123.png (79.01 KB)

Tomb Raider III ps1 Pal españa
4 respuestas