TV Samsung de repente no reproduce avi

Hola, tengo una TV Samsung UHD 55" ue55ku6000 de hace un par de años y ahora no me reproduce algunos archivos avi que juraría que antes sí. Veo que se ha actualizado en noviembre, ¿puede ser que hayan quitado esta opción con la actualización? ¿Qué puedo hacer? Gracias!
Con MediaInfo revisa el formato del audio y video de esos archivo AVI, busca algunos otros AVI y ve si se reproducen y entonces podras ver que de diferencia tienen.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download

Si digamos es cosa del firmware seria que busques si hay manera de reinstalar un firmware anterior, pero me seria raro que quitaran el soporte a X CONTENEDOR DE VIDEO [mkv, flv, mov, avi, mp4,etc.]


.
Estoy viendo que los que tienen DIVX50 son los que no van, los XVID por ejemplo funcionan.

He hecho lo del registro de DivX por si acaso pero sigue igual.
X_Glacius escribió:
He hecho lo del registro de DivX por si acaso pero sigue igual.


¿De que hablas?


Como sea, entonces si es porblema de FourCC [4CC], usa el programa WinX2D para cambiarlo de DIVX50 a XviD. El programa no recodifca video, solo se encarga de modificar la cabezera del archivo cambiando el 4CC que identifica el formato del video. Con esto el reproductor leera que son datos de video en formato XviD.

Por cierto, DivX es la version comercial del CODEC, y XviD es la version libre del mismo codec. Los ceradores del formato DivX se dividieron en dos grupos: El que lo comercializo y conservo el nombre registrado de DivX, y el que decidio fuera libre y uso el nombre invertido [XviD] para evitar problemas de marcas registradas.


WinX2D
Imagen
@X_Glacius Intenta actualizar otra vez... o ya tiene la última versión?
Tiene la última versión, de hecho quería volver a una versión anterior pero no lo he conseguido

@TRASTARO He probado lo del WINX2D y sigue sin funcionar
X_Glacius escribió:Hola, tengo una TV Samsung UHD 55" ue55ku6000 de hace un par de años y ahora no me reproduce algunos archivos avi que juraría que antes sí. Veo que se ha actualizado en noviembre, ¿puede ser que hayan quitado esta opción con la actualización? ¿Qué puedo hacer? Gracias!


Te está haciendo un favor,mis dieses a Samsung
Tonterias, pero dejando de lado la mala broma de toloweo, pues entonces hay algo mas que el mero formato de video, que puede ser el uso del QMC [global motion compensation] en la compresion de esos videos o alguna otra de las funciones de compresion que ahora no puede usar el decodificador DivX/XviD, o incluso hasta podria ser la version del multiplexor AVI que emplearon en esos videos; cuando se actualiza el multiplexor, en general se modifica la manera en como guarda los streams de datos de audio y video, con lo que el splitter del reproductor peude estar usando mal los datos.

Multiplexor, es el software que crea el archivo CONTENEDOR DE VIDEO, MKVMerge es el multiplexor oficial que crea los archivos MKV, MP4Box es uno de los multiplexores que crea archivos MP4. El multiplexor crea el archivo contenedor de video y mete en el los datos de audio, video, subtitulos, etc. Un multiplexor no es un software de codificacion, asi que solo copia los datos del audio y video con lo que se tiene la calidad del original sin modificacion alguna.

Splitter, es el modulo en el reproductor que hace lo contrario del multiplexor, es decir, abre el archivo contenedor de video y estrae los datos de audio y video y los envia los sistemas pertinentes: datos de audio al sistema de audio, datos de video al sistema de video, etc.

El mismo mediainfo al inicio te dice que multiplexsor y version se uso para crear el archivo de video.

Aqui podrias probar pasar los datos de un AVI a un MKV, para ello bajas el TOOLMIX y en el MKVMERGE arrastras el archivo AVI, eliges el stream de video [te apsrecera con la etiqueta DivX o XviD], en la pestaña de FORMAT ESPECIFIC OPTIONS en FOURCC eliges XviD, en FPS pones los fps del video [dato que obtienes de MEDIAINFO], pulsas el boton START MUXING y en unos segundos tendras el archivo MKV.

Pruberas tu MKV, si funciona bien, entonces es problema de la version del multiplexor para AVI que se utilizo y ya seria siolo conseguir un multiplexor mas reciente para volver a crear los AVI, y repito, un multiplexor noe s un software de codificacion, asi que no modificara la calidad de los dastos del audio y video.

Tambien deberias conctactar al s erviciio al cliente de samsung preguntando, o mejor dicho, informando del problema que tienes y si es algo que se hizo a proposito, o si en realidad es un resultado no deseado y que deba corregirse.





.
.
Samsung y el capar cosas con las actualizaciones o que dejen de funcionar es molto habituale así que quejate y puede que lo arreglen o tal vez no quien sabe
X_Glacius escribió:Hola, tengo una TV Samsung UHD 55" ue55ku6000 de hace un par de años y ahora no me reproduce algunos archivos avi que juraría que antes sí. Veo que se ha actualizado en noviembre, ¿puede ser que hayan quitado esta opción con la actualización? ¿Qué puedo hacer? Gracias!


Dispongo de una KU6000 actualizada a la ultima version y funciona los avi

Un tv 4K meterle esa definicion da cancer de sida como poco,a dia de hoy me parece una aberrracion ver ese contenido
toloweo escribió:
X_Glacius escribió:Hola, tengo una TV Samsung UHD 55" ue55ku6000 de hace un par de años y ahora no me reproduce algunos archivos avi que juraría que antes sí. Veo que se ha actualizado en noviembre, ¿puede ser que hayan quitado esta opción con la actualización? ¿Qué puedo hacer? Gracias!


Te está haciendo un favor,mis dieses a Samsung


Favor las narices, tengo series y documentales que me bajé hace 10 años o más y nadie se ha dignado a subir a hd y tengo que usar mi ps3 para leerlos como cuando tenía mi viejo LCD sin usb y con un único hdmi. De alguna forma me recuerda a aquellos que tiraron sus colecciones de casettes y lp cuando vinieron los cd´s o internet y luego se dieron cuenta de que no todo estaba en esos formatos un poco como los libros y el pdf. Es como cuando se actualizaban los windows y como no funcionaban sus copias de Age of Empires, Duke nuken etc la gente debía tirar de emuladores o hacer cambalaches para correrlos.

Y por cierto, muchos de esos LP no se han desvalorizado en absoluto ni esos libros raros tampoco.
10 respuestas