Duda sobre actualizar firmware

Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!


Actualmente funcionando perfectamente la versión 6.2 no veo porque quedarse en 4.1 que habrá juegos que no te funcionen.
Que no se te olvide hacerte backup de la NAND
(mensaje borrado)
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!

La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)
@alexanderbreak Como te dije no tiene nada que ver, lo de quemar efuses va en relacion a poder cargar un cfw mas comodo con la salida de dejavu
alexanderbreak escribió:
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!

La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)


Y el motivo para actualizar a dia de hoy es...?
alexanderbreak escribió:
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!

La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)


Se nota que tienes poco siguiendo la scene de switch y no sabes nada, después de la 6.1.0 (o sea cuando salió la 6.2.0), no se supo nada de SX OS, usuarios que actualizaron a 6.2.0 tardaron varios días para poder seguir usando su "preciado CFW" practicamente durante todo ese tiempo no hubo soporte por parte de TX. 6.2.0 fue incompatible para todos los CFW y tuvo considerables actualizaciones. Sigue quemando tus fusibles, y cuando salga la próxima actualización después de 6.2.0 me cuentas.
Marium escribió:
alexanderbreak escribió:
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!

La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)


Se nota que tienes poco siguiendo la scene de switch y no sabes nada, después de la 6.1.0 (o sea cuando salió la 6.2.0), no se supo nada de SX OS, usuarios que actualizaron a 6.2.0 tardaron varios días para poder seguir usando su "preciado CFW" practicamente durante todo ese tiempo no hubo soporte por parte de TX. 6.2.0 fue incompatible para todos los CFW y tuvo considerables actualizaciones. Sigue quemando tus fusibles, y cuando salga la próxima actualización después de 6.2.0 me cuentas.


¿Qué tienen que ver los fusibles con las próximas actualizaciones y el CFW de SXOS?

Yo usaba 6.2.0 y ese CFW sin problemas nada más salir la versión 6.2.0 (salvo el modo suspensión).
josete2k escribió:
Marium escribió:
alexanderbreak escribió:La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)


Se nota que tienes poco siguiendo la scene de switch y no sabes nada, después de la 6.1.0 (o sea cuando salió la 6.2.0), no se supo nada de SX OS, usuarios que actualizaron a 6.2.0 tardaron varios días para poder seguir usando su "preciado CFW" practicamente durante todo ese tiempo no hubo soporte por parte de TX. 6.2.0 fue incompatible para todos los CFW y tuvo considerables actualizaciones. Sigue quemando tus fusibles, y cuando salga la próxima actualización después de 6.2.0 me cuentas.


¿Qué tienen que ver los fusibles con las próximas actualizaciones y el CFW de SXOS?

Yo usaba 6.2.0 y ese CFW sin problemas nada más salir la versión 6.2.0 (salvo el modo suspensión).


Exacto. Así es. No sé a qué ha venido ese comentario ni qué tanto me conocerá este señor para hablarme así. Por si lee demasiado deprisa y no se ha dado cuenta, digo claramente que yo sigo en 2.3 y en emunand estoy en 6.0.
El tema es que el no quemar efuses tiene sentido si en resalidad en el futuro sale un cfw que se aproveche de versiones bajas, pero lo veo a estas alturas improbable, solo eso.
Hola de nuevo,

Una duda que me surge.

Al hacer backup de la NAND que tengo, actualizo por los servidores de Nintendo a la 6.2.0?
Marium escribió:
alexanderbreak escribió:
adrianmiyo escribió:Hola,

Tengo una switch con la versión 4.1.0, me acabo de comprar el XECUTER SX OS PRO (esperando a que me llegue), me aconsejais actualizar la consola oficialmente a la última versión? o la dejo como está?

Mi idea es cargar los backup XCI con el dongle.

Mil gracias!

La única "pega" de actualizar es no poder hacer downgrade en el futuro, pero con el ritmo y buen hacer del TEAM XECUTER no veo porqué no actualizar. (Ojo, yo la tengo en 2.3 y sin efuses he subido a 6.0 pero cualquier día actualizo porque no veo el motivo ya para quedarme ahí)


Se nota que tienes poco siguiendo la scene de switch y no sabes nada, después de la 6.1.0 (o sea cuando salió la 6.2.0), no se supo nada de SX OS, usuarios que actualizaron a 6.2.0 tardaron varios días para poder seguir usando su "preciado CFW" practicamente durante todo ese tiempo no hubo soporte por parte de TX. 6.2.0 fue incompatible para todos los CFW y tuvo considerables actualizaciones. Sigue quemando tus fusibles, y cuando salga la próxima actualización después de 6.2.0 me cuentas.


Por tu fecha de registro tu tampoco veo que lleves lustros por aquí
Hola,

Soy nuevo pero he estado leyendo bastante y tengo una pregunta sobre efuses y actualización que va al hilo de este hilo [360º]

Las premisas son (son un ejemplo teórico):

1. Si estás en 5.0
2. Actualizas sin quemar efuses a 6.0.
3. Y luego actualizas de modo oficial (conectando la consola a internet) a 6.2. quemando los correspondientes efuses.

La pregunta es:
¿hay riesgo de brick o similar en el paso 3? ya que quemará efuses, pero en el proceso "la consola" sabrá que algo no está correcto porque no hay los efuses quemados que debería estando en 6.0.

Gracias.
Un saludo.
esperado escribió:Hola,

Soy nuevo pero he estado leyendo bastante y tengo una pregunta sobre efuses y actualización que va al hilo de este hilo [360º]

Las premisas son (son un ejemplo teórico):

1. Si estás en 5.0
2. Actualizas sin quemar efuses a 6.0.
3. Y luego actualizas de modo oficial (conectando la consola a internet) a 6.2. quemando los correspondientes efuses.

La pregunta es:
¿hay riesgo de brick o similar en el paso 3? ya que quemará efuses, pero en el proceso "la consola" sabrá que algo no está correcto porque no hay los efuses quemados que debería estando en 6.0.

Gracias.
Un saludo.

Estas un poco perdido. Para que actualizar a 6.0 sin quemar efuses si luego vas a quemarlos al pasar a 6.2? no tiene sentido. Actualiza directamente a 6.2 de forma oficial y tendrás lo mismo.
Vamos si no se quiere quemar efuses actualizar a 6.2 (o la versión que quieras) sin quemar efuses y si te da igual los efuses pues actualiza con el metodo oficial a 6.2 y listo
Hola,

Gracias @elalonsou por contarme tu vida, gracias a ello me acabo de encontrar.

Mi texto tiene una única pregunta que es: ¿hay riesgo de brick o similar en el paso 3?, si sabes y quieres contestarla bien, sino no pierdas el tiempo intentando parecer listo.

Un saludo.
@esperado Creo que hay gente no tan lista como tu con mas educacion, ten respeto con la gente y pregunta las cosas bien que no cuesta nada
esperado escribió:Hola,

Gracias @elalonsou por contarme tu vida, gracias a ello me acabo de encontrar.

Mi texto tiene una única pregunta que es: ¿hay riesgo de brick o similar en el paso 3?, si sabes y quieres contestarla bien, sino no pierdas el tiempo intentando parecer listo.

Un saludo.

Menudos humos colega
Brick no sé pero ban seguro.
@esperado ante tu desconocimiento estas solicitando ayuda y tu forma de responder a alguien que intenta ayudarte es de malas formas. Aunque la ayuda aportada no sea la que tu quieres o no sea correcta no creo que sean las formas.

A tu pregunta, no se te brickea la consola. Actualizar sin quemar efuses es igual que actualizar de la forma oficial, lo único que te aseguras que no arranque la consola con el firm orginal al activar el autoRCM para no quemar efuses. Si tu actualizas sin quemar efuses y quitas autoRCM es exactamente lo mismo que actualiza de forma oficial.

Espero que esta vez te interese un poquillo mas mi vida [beer]
Buenas

Yo ahora estoy en version 4, y quiero subir a la 6.2 pero me da miedo hacerlo ONLINE, pues la version 7 esta ya casi e igual se me actualiza a la 7 en vez de la 6.2

La duda es, como actualizo OFFLINE a la 6.2, quemando efuses? nunca voy a querer bajar de version, y de ninguna manera quiero tener el AutoRCM activo.

Gracias!!!
@zizito

echala un vistazo a esto

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Desmarca la opcion de Prevent efuses burning y no te instalará autorcm.

Para cosillas asi echale un vistazo a los hilos principales ;)
esperado escribió:Hola,

Gracias @elalonsou por contarme tu vida, gracias a ello me acabo de encontrar.

Mi texto tiene una única pregunta que es: ¿hay riesgo de brick o similar en el paso 3?, si sabes y quieres contestarla bien, sino no pierdas el tiempo intentando parecer listo.

Un saludo.


Madre mia chico, 2 mensajes y esos humos, si no te gusta la respuesta, que es totalmente normal, pues prueba por tu cuenta y riesgo.
Si has actualizado sin quemar, pues vuelve a hacerlo, por que el ban no hay quien te lo quite si andas mezclando metodos, y si no has actualizado pues dale directamente a la 6.2, fácil.
Quien quiera online con juegos oficiales que actualice la nand de forma oficiaĺ con nand limpia, y despues que haga emunand para el resto de backups.
Quien no quiera online, que matenga la nand baja (para que actualizar?), y haga y actualice la emunand offline para jugar backups.

De todas formas:
cuidado con la actualizacion 7.0
y riesgo de ban siempre hay.

No es asi??
jnin18 escribió:Quien quiera online con juegos oficiales que actualice la nand de forma oficiaĺ con nand limpia, y despues que haga emunand para el resto de backups.
Quien no quiera online, que matenga la nand baja (para que actualizar?), y haga y actualice la emunand offline para jugar backups.

De todas formas:
cuidado con la actualizacion 7.0
y riesgo de ban siempre hay.

No es asi??

Y ni siquiera con emunand te aseguras que no te baneen exacto
jldc82 escribió:@zizito

echala un vistazo a esto

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Desmarca la opcion de Prevent efuses burning y no te instalará autorcm.

Para cosillas asi echale un vistazo a los hilos principales ;)


Muchas gracias Socio! asi lo hice, todo perfecto!
23 respuestas