Problema Extraño MOD SD

Muy buenas gente, os vengo a contar un pequeño problema que tengo con este mod y que es de lo mas extraño.
Bueno decir que este es el segundo que hago y con el primero no tuve ningún problema, he usado los mismos materiales y el mismo esquema, lo único que ha cambiado obviamente es la consola.
Pues bien, cuando intento cargar el Dreamshell a través de la SD, la primera vez me funciona guay, lo único que al cargar algún backup, que en la otra consola funcionaba bien, este se me queda colgado antes de empezar la partida.
Pues bien, después del primer reinicio empiezan los problemas, si consigo volver a cargar el dreamshell y voy al iso Loader me salta la pantalla de error en negro indicando que no ha podido leer los archivos de la app. otras veces directamente meda error 5 al montar la tarjeta SD en el boot o directamente no me detecta ya la SD. el caso es que la formateo y vuelve a funcionar una vez, hasta que cargo un juego y peta.
En resumen parece que cuando falla me corrompe los datos que hay en la SD.
La tarjeta en cuestión es una MicroSD de 32 Gb Sandisk que con el otro mod me fue muy bien, he probado con diferentes tarjetas,he probado con diferentes lectores de tarjetas, con diferentes versiones del Dreamshell y siempre acaba igual,. A alguien le ha pasado alguna vez??
El mod en cuestión es bastante sencillo, tengo cableados los pines del puerto serie 10,7,6,5,4,3 a los conectores de la SD 4,5,1,2,7,3 respectivamente. no entiendo que puede estar pasando.
Gracias por vuestro tiempo y perdonar el rollo.
Hola @CharlyGF, a mi me paso algo similar y lo solucione acortando el cable que use para las conexiones. En un dreamcast lo use de 18 cm o más y va perfecto más de un año, en otro tuve que acortarlo a 10 cm para que funcione sin dar los errores que tu mencionas. Mismos materiales en ambos dreamcast. La razón de ese funcionamiento no la puedo explicar pero esa fue la solución que use
rafer_22 escribió:Hola @CharlyGF, a mi me paso algo similar y lo solucione acortando el cable que use para las conexiones. En un dreamcast lo use de 18 cm o más y va perfecto más de un año, en otro tuve que acortarlo a 10 cm para que funcione sin dar los errores que tu mencionas. Mismos materiales en ambos dreamcast. La razón de ese funcionamiento no la puedo explicar pero esa fue la solución que use


Muchas Gracias Rafer por contestar, al final encontré el problema. En mi caso eran las microSds, no se por que con el primer mod funcionaron a la primera y sin problema y con este no... probé con una Kingston de 32gb de la misma clase y funciono guay.
Agradezco mucho tu respuesta.

Saludos
2 respuestas