true crime - ¿nuevo fenomeno literario de moda?

y no va por la serie.

a medio camino entre el reportaje periodistico y la novela policiaca, me estoy dando cuenta que en poco tiempo han salido, y en breve van a salir mas, bastante titulos de este "nuevo genero".

digo nuevo "genero" a pesar de que existen desde hace mucho tiempo, empezando con "a sangre fria" de capote, pasando por "zodiac", hasta "29 balas y una nota de amor" sobre el crimen de la guardia urbana de barcelona y muchos mas. pero que en el mercado no ha llegado a tener mucho peso.

sin embargo, si miramos un poco en goodreads y similares, vemos que ha ganado mucha presencia y que los grupos editoriales mas importantes esten a punto de publicar titulos de renombre, da pie a pensar que puede llegar a ser un fenomeno este año; helter skelter, sobre los asesinatos de charles manson, la biblioteca en llamas, el legado (a partir de los archivos que dejo stieg larsson al fallecer) sobre el asesinato de un politico sueco, sombras de reykjavic, el asesino sin rostro, etc. son titulos que se han publicado ya o lo haran en breve.

¿podemos estar ante el boom de un nuevo fenomeno como la que vivimos hace no mucho con la novela policiaca, que salian escritores nordic@s cada semana?
0 respuestas