Duda sobre mi placa base MSI B150 Gaming M3 y sobre SSD NVME

Buenos días,

Como dice el titulo tengo una duda sobre la compatibilidad de mi placa con estos discos ssd.
Resulta que llevo varios días pensando en comprar un ssd y me acorde de los m.2 que bueno, son mas caros pero en principio mejores y me decidí por comprar el Crucial P1 500GB. Empece mirando si mi placa admitía este tipo de ssd y por lo que ponía en las caracteristicas yo entendía que si, pero claro tampoco soy informático ni se mucho del tema asi que empece a buscar información por internet y por lo visto mi placa no admite los m.2 nvme pero no me quedo tranquilo y prefiero asegurarme la verdad y de ahí mi duda, si mi placa base admitiría ese disco duro en concreto que es el que tengo pensado comprar.

A parte me surge una duda mientras escribo esto; ¿Hay mucha diferencia entre el Crucial P1 que tiene una lectura de 1900 y una escritura de 950, en comparación con un ssd normal o un ssd m.2 que tengan 500 de lectura y 500 de escritura para el gaming? Ya que tengo pensado comprarlo pero con la idea de que me de lo máximo posible de rendimiento en los juegos, si no hay mucha diferencia entre uno de ese estilo y otro normal, me saldría mas barata la compra.

Un saludo :)
Buenas, pues siento decirte que, según la propia web de MSI, tu placa sólo admite discos M.2 SATA. Por lo que si le conectas un M.2 NVMe, no lo reconocerá.

Esto se debe a que el M.2 realmente es un factor de forma, y el controlador que lleve la placa puede ser SATA (los primeros), NVME (son 4 líneas PCIe directas) o duales (los más modernos). En tu caso, esa placa sólo tiene un controlador SATA, por lo que sólo podrás utilizar SSD M.2 SATA. Que son iguales que los normales, pero más pequeños (al usar el formato M.2).

Salu2
Er_Garry escribió:Buenas, pues siento decirte que, según la propia web de MSI, tu placa sólo admite discos M.2 SATA. Por lo que si le conectas un M.2 NVMe, no lo reconocerá.

Esto se debe a que el M.2 realmente es un factor de forma, y el controlador que lleve la placa puede ser SATA (los primeros), NVME (son 4 líneas PCIe directas) o duales (los más modernos). En tu caso, esa placa sólo tiene un controlador SATA, por lo que sólo podrás utilizar SSD M.2 SATA. Que son iguales que los normales, pero más pequeños (al usar el formato M.2).

Salu2

Gracias por la rápida respuesta Er_Garry :) , ¿y sobre la otra duda que tenía? No se si tiene mucha diferencia uno u otro para videojuegos y estaría bien saberlo para mas adelante cuando cambie mi placa por otra ;)
Como te indica el compañero Er_Garry, además de solo utilizar m2 sata 3 6gb,que si te fijas tiene 2 huecos,justo entre los pines que van a la ranura m2.Funciona igual que un ssd normal,yo tengo puestos un ssd m2 pciE,3x4 NVMe,creo recordar,y este solo tiene 1 hueco entre los pines de concesión al puerto m2.

Otra cosa,si decides colocarle uno,tienes que leerte el manual de tu placa base,para saber que puerto sata 3, se desconecta,al usar el puerto m2.un saludo y suerte. [beer]
KronoTz escribió:
Gracias por la rápida respuesta Er_Garry :) , ¿y sobre la otra duda que tenía? No se si tiene mucha diferencia uno u otro para videojuegos y estaría bien saberlo para mas adelante cuando cambie mi placa por otra ;)

Pues realmente la diferencia en juegos no es muy grande. Sí que existe, pero estamos hablando de diferencias de segundos en los tiempos de carga.

En juegos como el FFXV que tiene tiempos de carga elevados (y numerosos) se podría llegar a notar, pero en otros juegos más "ligeros", las diferencias serían ínfimas.

Salu2
Er_Garry escribió:
KronoTz escribió:

Pues realmente la diferencia en juegos no es muy grande. Sí que existe, pero estamos hablando de diferencias de segundos en los tiempos de carga.

En juegos como el FFXV que tiene tiempos de carga elevados (y numerosos) se podría llegar a notar, pero en otros juegos más "ligeros", las diferencias serían ínfimas.

Salu2

josep345 escribió:Como te indica el compañero Er_Garry, además de solo utilizar m2 sata 3 6gb,que si te fijas tiene 2 huecos,justo entre los pines que van a la ranura m2.Funciona igual que un ssd normal,yo tengo puestos un ssd m2 pciE,3x4 NVMe,creo recordar,y este solo tiene 1 hueco entre los pines de concesión al puerto m2.

Otra cosa,si decides colocarle uno,tienes que leerte el manual de tu placa base,para saber que puerto sata 3, se desconecta,al usar el puerto m2.un saludo y suerte. [beer]

Lo tendré en cuenta entonces, gracias por la ayuda y por las respuestas tan rápidas :)
5 respuestas