Duda con el rendimiento

Buenas hace unos días que le estoy dando vueltas a esto del GPU Clock y Memory Clock. No se nada de que significa y quería preguntar si los números que marcan son normales o no. Cuando inició un juego el GPU Clock se va hasta los 1900 MHz. Es normal o tengo que mirar algo?

https://gyazo.com/90de00e6eb6e881a9788e27a8b26d383
Eso depende de tu tarjeta de video, en el manual o en la pagina del fabricante viene el rango de frecuencias [o velocidades] de reloj del GPU y reloj de la VRAM [RAM de video].

Recuerda, desde hace muchos años la frecuencia de trabajo del procesador, GPU y VRAM es dinamica, es decir, tiene un rango que va desde el minimo [cuando esta sin hacer nada o con carga de trabajo muy pequeña], hasta un maximo [cuando se le pide toda su fuerza bruta de trabajo]. Con eso veras que va cambiando segun el trabajo que estes haciendo.

Como estas jugando y con ello se le estara exigiendo toda su fuerza bruta, esos 19xxMHz del GPU seria normal, lo anormal seria que estuviera en una frecuencia muy baja cuando juegas.
@TRASTARO acabo de mirar y me aparece esto:

Modo OC – Reloj GPU acelerado: 1809 MHz , Reloj base GPU: 1594 MHz
Modo Gaming (por defecto) - Reloj GPU acelerado: 1785 MHZ , Reloj base GPU: 1569 MHz

Yo sin hacer OC lo tengo en 1900 de normal cuando debería estar en 1809 pone ahí. Es normal?
Debe ser normal, no te preocupes. El modo OC se activa cuando el juego o aplicacion pida mucho del GPU.
3 respuestas