DUDA / DIGITAL - FISICO - JUEGOS

Hola chic@s,

Quería preguntaros , tengo Xbox Game Pass y juegos digitales que me compré, voy jugando y guardando partidas...(imaginar que en un nuevo me quedo en el nivel 3)

Que pasaría si de repente me gusta un juego y me lo compro fisico. y lo instalo desde cero , porque por lo que sea quiero jugar con el CD metido (se que es raro... pero pregunto..)
Imagino que si pongo un CD debería instalar el juego o no sería necesario al meter el CD , ya que me reconoce que lo tengo digital y no empieza instalación-

Posteriormente se me abrían guardado todas mis partidas y podría empezar por el nivel 3 por ejemplo que os decía antes?.

Muchas gracias,
Un saludo.
Las partidas siguen igual por donde lo dejaras, siempre que sea el mismo juego y no sea una versión distinta, que significa ésto? a veces un juego pasado el tiempo sacan una Edición Definitiva que incluye todo lo sacado, esas versiones son juegos distintos por ejemplo Ori and the blind forest o El sombras de mordor tienen versiones distintas
@NeiTx si lo tienes instalado digital, no te va a pedir instalarlo del físico. Pero en algunas ocasiones, la licencia del disco no sirve para el juego digital y viceversa (cosas raras, que le vamos a hacer).

Si te pasa eso, pues tan simple como borrar el juego y reinstalar desde el disco. El juego sigue siendo la misma versión y la partida te sigue valiendo al seguir siendo el mismo juego.

Lo que el compañero te dice de versiones.... Son 1 juego de cada 200 que existen para la consola. Y tan contados como que solo es Sombras de Mordor GoTY, The Witcher 3 GoTY.... Y poco más.
Perfecto.

Es que por ejemplo me descargué en su momento Resident Evil Origins y ahora lo quiero fisico.

Entonces por eso quería saber si en un momento dado quiero usar todo del disco, si sigo la partida donde lo dejé.

Gracias a todos!
NeiTx escribió:Perfecto.

Es que por ejemplo me descargué en su momento Resident Evil Origins y ahora lo quiero fisico.

Entonces por eso quería saber si en un momento dado quiero usar todo del disco, si sigo la partida donde lo dejé.

Gracias a todos!


Si, seguirías en el mismo sitio. Lo de las licencias digitales y físicas como te he comentado, es porque muchas veces, esa licencia que obtienes del digital es posible que se asocie también a tener activo el servicio del Game Pass o el GOLD. Y de ahí que tengas que borrar el digital para instalar el físico.

En el caso del Ori and the Blind Forest, o quizás el Earthlock, que sacaron versiones mejoradas corrigiendo muchos problemas y añadiendo contenido, no vas a tener problema, porque las versiones antiguas digitales, hace más de 2 años que fueron eliminadas de la venta y no se vendían en físico (en el caso del Ori, si compras el digital, te dan las dos versiones, la antigua y la nueva).
Entiendo que si tengo un juego físico entonces , y luego sale en Gamepass mejor tenerlo digital y asñi lo que tenía guardado me lo guarda y no es necesario tener que ir metiendo los Cds físicos para jugar ...

Solo los que no aparezcan en digital ... si ya he adelantado algo, al descargarlo digital me lo reconoce.

Saludos.
@NeiTx el juego digital y el juego físico es lo mismo. Punto.
Tenía esta misma duda, gracias
7 respuestas