Error: homebrews me obligan a reiniciar la consola.

Pues eso, que cada vez que arranco un homebrew o emulador, o retroarch, pantallazo negro con mensaje 2168-0002 para que reinicie la consola, con el consiguiente quebradero de tener que ir al pc a inyectar payload.
A veces si arrancan algunos como el explorador de archivos, pero al rato random, pantallazo y a reiniciar.

En un principio pense en la tarjeta, pero nada, he probado con otra y lo mismo.
Me ha dado la impresion que suele pillar mejor los homebrews instalados en nsp que los homebrew en nro.

Uso SX xecuter en la ultima version siempre (digo siempre porque me pasa desde hace bastante) y sospecho que pueda ser cosa de la consola.

¿alguna idea?

Edito:
El famoso pantallazo, esta vez me ha dado dentro de la "tienda" de homebrews, justo al pulsar sobre el emulador de psx.
Imagen
juacons escribió:Pues eso, que cada vez que arranco un homebrew o emulador, o retroarch, pantallazo negro con mensaje 2168-0002 para que reinicie la consola, con el consiguiente quebradero de tener que ir al pc a inyectar payload.
A veces si arrancan algunos como el explorador de archivos, pero al rato random, pantallazo y a reiniciar.

En un principio pense en la tarjeta, pero nada, he probado con otra y lo mismo.
Me ha dado la impresion que suele pillar mejor los homebrews instalados en nsp que los homebrew en nro.

Uso SX xecuter en la ultima version siempre (digo siempre porque me pasa desde hace bastante) y sospecho que pueda ser cosa de la consola.

¿alguna idea?

Edito:
El famoso pantallazo, esta vez me ha dado dentro de la "tienda" de homebrews, justo al pulsar sobre el emulador de psx.
Imagen

¿Tienes los homebrew actualizados?
Un saludo.
usas exfat? tiene pinta de corrupción de archivos...la solución es reinstalar retroarch etc..
nicolasfornes escribió:usas exfat? tiene pinta de corrupción de archivos...la solución es reinstalar retroarch etc..


Que tiene que ver retroarch? Según pone le pasa con todos los homebrews.
ditifet escribió:
nicolasfornes escribió:usas exfat? tiene pinta de corrupción de archivos...la solución es reinstalar retroarch etc..


Que tiene que ver retroarch? Según pone le pasa con todos los homebrews.

Si, es básicamente todos los homebrews, como digo, anoche una vez fue dentro de la homebrew shop al pulsar sobre el emulador de psx, y luego otra vez dentro de retroarch, puse un juego de mame, King of fighter 98 con el mame 2003, no me lo cargo, entré de nuevo y probé con mame 2003 plus (o algo asi) y pantallazo.

¿Hay alguna forma de dejar la switch de fábrica sin que influya en la carga de homebrews? Me refiero, supongo que no podré asociar la cuenta de nuevo (estoy ban) y no sé si con eso perderé algo...

@nicolasfornes pensé en eso en un principio, pero he probado con otra tarjeta y lo mismo, antes o después, pantallazo. No me pasa por ejemplo con nsp o xci, por lo que me da que pensar que algún archivo está mal en mi switch y hace que no ejecute bien los nro...
juacons escribió:
ditifet escribió:
nicolasfornes escribió:usas exfat? tiene pinta de corrupción de archivos...la solución es reinstalar retroarch etc..


Que tiene que ver retroarch? Según pone le pasa con todos los homebrews.

Si, es básicamente todos los homebrews, como digo, anoche una vez fue dentro de la homebrew shop al pulsar sobre el emulador de psx, y luego otra vez dentro de retroarch, puse un juego de mame, King of fighter 98 con el mame 2003, no me lo cargo, entré de nuevo y probé con mame 2003 plus (o algo asi) y pantallazo.

¿Hay alguna forma de dejar la switch de fábrica sin que influya en la carga de homebrews? Me refiero, supongo que no podré asociar la cuenta de nuevo (estoy ban) y no sé si con eso perderé algo...

@nicolasfornes pensé en eso en un principio, pero he probado con otra tarjeta y lo mismo, antes o después, pantallazo. No me pasa por ejemplo con nsp o xci, por lo que me da que pensar que algún archivo está mal en mi switch y hace que no ejecute bien los nro...



Prueba con un sx más antiguo, yo en la mía con ofw 5.1 las última versiónes de sx no me van muy finas
Alguna vez me ha ocurrido al salir del sx installer.
No se si vas con emunand o ofw pero veo que los llevas en 6.0.1
Quizás si actualizas a 6.1 o 6.2. Es otra opción más a tener en cuenta.Suerte.
chichar escribió:Alguna vez me ha ocurrido al salir del sx installer.
No se si vas con emunand o ofw pero veo que los llevas en 6.0.1
Quizás si actualizas a 6.1 o 6.2. Es otra opción más a tener en cuenta.Suerte.

no he querido actualizar porque de momento me van bien todos los juegos, pero vamos que aun cuando estaba en 5.0 ya me pasaba... :/
A mi me pasa igual y ya no se que hacer, si tengo exfat y me pasa con casi todos los homebrew y hasta el FTP me ha dejado de funcionar, si formateo la SD pasando primero los archivos al PC y luego los regreso con copiar y pegar no perderia los juegos instalados?

EDIT: Nunca he usado SX y actualmente uso Reinx 2.0.
Si utilizais la sd en exfat no trasteeia hombrew por que hay posibilidad de corromper los archivos, si se va a usar hombrew mejor fat 32 aun que asi tendreis limitacion luego si pasais juegos mayores de 4 gb, creo que en estos casos la gente los pasa por ftp o usb y no pasan por sd
igusi2000 escribió:Si utilizais la sd en exfat no trasteeia hombrew por que hay posibilidad de corromper los archivos, si se va a usar hombrew mejor fat 32 aun que asi tendreis limitacion luego si pasais juegos mayores de 4 gb, creo que en estos casos la gente los pasa por ftp o usb y no pasan por sd

Es extraño, por que tengo la microSD en exFAT y hasta ahora ningun problema, aunque el homebrew que uso son los emuladores de SNES y Megadrive.
Un saludo.
@Psmaniaco No se si pasa en todos los hombrew pero ya se comento que usar exfat y hombrew puede corromper la sd
igusi2000 escribió:@Psmaniaco No se si pasa en todos los hombrew pero ya se comento que usar exfat y hombrew puede corromper la sd

¿Y eso a que es debido?
Un saludo.
@Psmaniaco Buenas lo desconozco se que dijeron que exfat y el hombrew no se lleva demasiado bien pero desconozco el motivo
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Buenas lo desconozco se que dijeron que exfat y el hombrew no se lleva demasiado bien pero desconozco el motivo

Es que es rarisimo que se pueda corromper a menos que sea al escribir datos en la SD.
Un saludo.
@Psmaniaco Creo que no todo hombrew no se si hay hombrew que escribe en sd y otro no, desconozco eso, creo que fue @raugo no lo se el que comento algo sobre ello
Debe ser porque el driver exfat de switch no es muy allá, y al utilizarlo con software casero... pues eso... un mal apagado, un cuelgue... pues, puede dejar corruptos datos, y casi cualquier homebrew escribe, aunque sea para guardar una partida
jevilon escribió:Debe ser porque el driver exfat de switch no es muy allá, y al utilizarlo con software casero... pues eso... un mal apagado, un cuelgue... pues, puede dejar corruptos datos, y casi cualquier homebrew escribe, aunque sea para guardar una partida

Pues ya podia Nintendo depurarlo un poco mas, por que sino mal asunto; demasiadas corrupciones en la SD y acabara dañando el chip interno.
Un saludo.
Prueba a lazar el hombrew launcher y desde ahí lanza los hombrew.
Psmaniaco escribió:
jevilon escribió:Debe ser porque el driver exfat de switch no es muy allá, y al utilizarlo con software casero... pues eso... un mal apagado, un cuelgue... pues, puede dejar corruptos datos, y casi cualquier homebrew escribe, aunque sea para guardar una partida

Pues ya podia Nintendo depurarlo un poco mas, por que sino mal asunto; demasiadas corrupciones en la SD y acabara dañando el chip interno.
Un saludo.

Con su software oficial no pasa
jevilon escribió:
Psmaniaco escribió:
jevilon escribió:Debe ser porque el driver exfat de switch no es muy allá, y al utilizarlo con software casero... pues eso... un mal apagado, un cuelgue... pues, puede dejar corruptos datos, y casi cualquier homebrew escribe, aunque sea para guardar una partida

Pues ya podia Nintendo depurarlo un poco mas, por que sino mal asunto; demasiadas corrupciones en la SD y acabara dañando el chip interno.
Un saludo.

Con su software oficial no pasa

Ya veo, pues habra que depurar el del homebrew entonces.
Un saludo.
Ya he cambiado el formato de la tarjeta a fat32 y guarde el respaldo que tenia en el PC antes de, por que no me dejo pasarlo por pesar 32 gb, se puede hacer respaldo con tarjeta fat32 del la nand en caso de que actualice y me toque hacerlo de nuevo?
cuervoxx escribió:Ya he cambiado el formato de la tarjeta a fat32 y guarde el respaldo que tenia en el PC antes de, por que no me dejo pasarlo por pesar 32 gb, se puede hacer respaldo con tarjeta fat32 del la nand en caso de que actualice y me toque hacerlo de nuevo?

Para usar todos los GB de la microSD en caso de ser de mas de 32 GB formateala con el format32gui, con eso podras formatearla en su totalidad, aunque tendras la limitacion de los archivos de mas de 4 GB.
Un saludo.
@Psmaniaco Si puedo usar todos los Gigas (use el mini partition wizard), mi duda es que como hacer respaldo de la Nand por que el respaldo da como resultado un archivo de 32 gb cuando tienes una tarjeta exFat.
cuervoxx escribió:@Psmaniaco Si puedo usar todos los Gigas (use el mini partition wizard), mi duda es que como hacer respaldo de la Nand por que el respaldo da como resultado un archivo de 32 gb cuando tienes una tarjeta exFat.

Buff, ese va a ser un problema, aunque yo cuando hice el backup de la Nand de mi WiiU me dividio el archivo en varios trozos, quiza el payload te permita hacer lo mismo.
Un saludo.
cuervoxx escribió:@Psmaniaco Si puedo usar todos los Gigas (use el mini partition wizard), mi duda es que como hacer respaldo de la Nand por que el respaldo da como resultado un archivo de 32 gb cuando tienes una tarjeta exFat.


Hekate calcula cuanto espacio queda en la sd y si no hay suficiente te hace varios archivos (creo que de menos de 4 gb), cuando se llena la sd te genera un pequeño archivo en la raiz para poder reanudar el backup de la nand.
Desmontas la sd y descargas el "medio backup en el pc" y borras la carpeta backup de la sd.
Vuelves a poner la sd y hetake te sigue haciendo el backup desde donde se quedó.
Estoy en las mismas y esto es un coñazo.
Cuando estaba en 5.1.0 sin soporte para exFAT (creo) iba todo bien, justo ayer actualicé a la 6.2.0 con soporte par exFAT y vinieron todos los problemas...
¿Alguna recomendación?
¿Se puede hacer un backup tal cual está la SD, formatear a FAT32, y que todo siga igual?, ¿o tendría que volver a reinstalar todo?
@iSergio si, yo lo acabo de hacer, copie todo lo de la sd a mi laptop y ya que le aplique el formato fat32 a la tarjeta volvi a regresar el contenido, excepto la copia de la nand por que pesa 32 gb y no deja tener archivos de mas de 4gb, algun homebrew instalado en nsp lo tuve que reinstalar como retroarch y goldleaf.
27 respuestas