Problema pantalla negra cpu nueva

Buenas, me dieron una "cpu nueva" en pc componentes porque la anterior se me rompio, un fx 8350.

El problema esta en que, aparte de darme variaciones muy extremas de temperaturas (pasa de 11 a 50 en cuestion de 2-3 segundos), me dan pantallazos negros cada vez que lo fuerzo un poco jugando o con un cpu strest, se pone la pantalla negra y tengo que apagar el pc de la corriente porque ni manteniendo pulsado el boton de la torre se apaga.

Decir tambien que el anterior fx 8350 que se me quemo fue conectando un cable usb, le dio un apagon, con un fx 6300 no me da ningun problema pero con el fx 8350.

Decir tambien que lo he montado y desmontado ya 4 veces, renovando pasta termica y asegurandome de que la RL esta bien puesta
Tiene toda la pinta de que la placa y/o RAM, y/o fuente, etc... también están mal, posiblemente cuando tuviste la avería de la CPU también se estropearon otras cosas.

Llévalo a un técnico que te lo revise todo bien, o si no lo consideras rentable porque es una plataforma algo obsoleta y no ves interesante invertir en ella, ve pensando en jubilar placa, RAM y procesador como poco, y la fuente o la caja (el cableado de la misma, si cuando cascó el pendrive lo conectaste a algún puerto delantero de la torre) también podrían estar mal.

Los FX marcan mal la temperatua en idle hasta 20 y tantos o 30ºC apróximadamente (no recuerdo bien de cabeza) y que suba a 50º C cuando se le exige un poco tampoco es tanto, no lo veo una variación extrema como comentas.

Saludos.
javier español escribió:Tiene toda la pinta de que la placa y/o RAM, y/o fuente, etc... también están mal, posiblemente cuando tuviste la avería de la CPU también se estropearon otras cosas.

Llévalo a un técnico que te lo revise todo bien, o si no lo consideras rentable porque es una plataforma algo obsoleta y no ves interesante invertir en ella, ve pensando en jubilar placa, RAM y procesador como poco.

Los FX marcan mal la temperatua en idle hasta 20 y tantos o 30ºC apróximadamente (no recuerdo bien de cabeza) y que suba a 50º C cuando se le exige un poco tampoco es tanto, no lo veo una variación extrema como comentas.

Saludos.

gracias, lo de la ram lo descarto porque le he dado caña con un fx 6300 mientras que me tramitaban el rma y todo va bien.

Lo que quizas pueda ser es la placa, al ser el 8350 mas potente y exigir mas... si tengo la placa tocada podria provocar eso no?

o podria ser problema de la cpu o fuente? tarda un rato largo en ponerse en negro tras poner el cpu strest
Estaba editando mi post para añadir más cosas cuando me citaste, como ya comenté llévalo a un técnico que pueden ser muchas las causas.

Cualquiera que te diga, pues es la placa, o es la fuente, etc... puede acertar, o no, y que te gastes dinero en balde.

Saludos.
3 respuestas