Compra/Venta en Wallapop ¿cómo lo hacéis?

adrian85 está baneado por "Troll"
En ocasiones compro y vendo cosillas por wallapop

La gente no está dispuesta a perder ni un euro, me hace gracia.

Hace poco compro una bicicleta por 200 euros, básica, suficiente para lo que la quería. Esa bic,icleta nueva vale 400 euros y en wallapop suele estar por 250, 300, precios así. Estuve mirando y en un momento dado la encuentro por 200 euros en muy buen estado. La compro y al cabo del año veo que no la usaba y decido venderla. Miro los precios y como hago siempre para asegurarme vender las cosas que quiero vender hago 2 cosas:

- La pongo al mejor precio, aunque sea 1 euro por debajo del mas bajo.
- La vendo en buen estado.

Miro precios y estaba por 250, 200 euros y digo: pues yo la pongo por 180-190 euros y me la compran. Así pasó.

Pues esto que yo hago no lo veo en casi nadie. La mayoría de la gente da la sensación que no está dispuesta a perder ni un euro. Ves unos precios que dices: si nuevo vale 30 euros más. La gente que veo la pone a 300, 320 euros y luego dices: joder no hay buenos precios en wallapop.

A mi a lo mejor me piden una rebaja de 20 euros y digo: la he disfrutado 1 año, voy a perder un poco, sin problema, es irrisorio respecto a por ejemplo mi sueldo mensual ¿qué mas da? ves a la gente peleándose por 20 euros. Yo siempre doy rebaja.

Sin embargo la gente se pone de uñas como le pidas un descuento.

El otro día iba a vender un monitor de pc pequeño. Lo miro en el merado (wallapop) y lo vendían por 70 euros, pues nada lo vendo por 50, total tenía 5 años el monitor y los nuevos similares valen 120 euros. Pues la gente en wallapop poniéndolo a 70, 90, 100 euros, 100 euros era lo normal, quieren vender las cosas a 20 euros menos que nuevas porque dicen que están impecables. Señores, aun sin abrirlo de la caja las cosas pierden el 50% de su valor si son de segunda mano, es de esta impecable no quiero perder es fantasía.

Lo mismo pasa con las casas, va la gente a vender una casa a una inmobiliaria, le dicen lo que vale en función de la tasación y empiezan: ¿cómo voy a vender por ese precio MI CASA si es mi casa? Los que han trabajado en inmobiliarias, amigos míos me cuentan cada cosa, muchas veces es una opción pésima intentar negociar con un particular, te crees que te ahorras comisiones y que va, te pide unas burradas por su casa.

1º Le suman el valor sentimental que pueda tener su casa.
2º Se creen lo que les dice el vecino. Al fanfarrón del vecino cuando le preguntes te va a decir que ha vendido su casa por un puñado más de la realidad, aparte no te va a decir nunca el neto, te dirá el bruto y claro, si tu vecino el fanfarrón ha vendido su casa por 240.000 y tenía 1m2 menos que la tuya ¿cómo vas a ser tu mas tonto? yo la vendo por 270.

Me hace gracia como enfoca la gente sus ventas, sólo quería comentarlo.

¿Cómo las enfocáis vosotros?
Tratar a la gente de wallapop como gente racional ha sido tu primer error
Yo miré precios para una minicuna (porque son cosas que se usan unos meses y quedan como nuevas) y la gente las vendía prácticamente al mismo precio que nuevas. Ya sé que tienen poco uso, pero si la diferencia no es considerable, prefiero comprarla nueva a estrenar, con su garantía, sin tener que desplazarme a por ella a la otra punta de la ciudad, sin tener que lavar la tela antes de montarla, etc. Y cuando no la necesite, sí que la pondré a la venta a un precio bastante más bajo. Que no lo veo como un modo de "voy a perder el menor dinero posible" sino como un modo de ganar algo por una cosa que no me sirve ya para nada. Que una cosa es intentar sacarle algo de rentabilidad y no regalarla y otra que la diferencia de precio entre nuevo y usado sea irrisoria.
adrian85 está baneado por "Troll"
Metempsicosis escribió:Yo miré precios para una minicuna (porque son cosas que se usan unos meses y quedan como nuevas) y la gente las vendía prácticamente al mismo precio que nuevas. Ya sé que tienen poco uso, pero si la diferencia no es considerable, prefiero comprarla nueva a estrenar, con su garantía, sin tener que desplazarme a por ella a la otra punta de la ciudad, sin tener que lavar la tela antes de montarla, etc. Y cuando no la necesite, sí que la pondré a la venta a un precio bastante más bajo. Que no lo veo como un modo de "voy a perder el menor dinero posible" sino como un modo de ganar algo por una cosa que no me sirve ya para nada. Que una cosa es intentar sacarle algo de rentabilidad y no regalarla y otra que la diferencia de precio entre nuevo y usado sea irrisoria.


Muchos me van a criticar si digo que a mi no me molesta que me pidan rebajas, de toda la vida en segunda mano hay regateo. Creo que 20€ arriba, 20€ abajo no es dinero. Si tengo una TV en venta que quiero venderla por 70€, me da igual venderla por 70 que por 50.
Otra cosa es cuando no me interesa apenas venderla y la pongo porque si me dan lo que pido la vendo si no no, ahí ya vale, no negocio el precio pero si no la voy a usar estar ajustando el precio 10€ me parece tonteria.
Además perderle a una TV 50€ no pasa nada. Si vas a palmar 50€ ¿qué mas da? Entiendo que no quiera regatear eso alguien que está en paro pero 50€ paga alguien que gana un sueldo mileurista es una minucia.

Como consejo os diré que si tenéis el artículo en buen estado y queréis venderlo miren por cuánto lo vende la gente y ponerlo más bajo, rápido os lo comprarán.

Muchas veces te hacen hasta un favor comprándote algo, te quitan un chisme de encima.
Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.
Para comprar, salvo que sea algo que se que esta muy bien de precio siempre intento regatear. Si el precio es excesivamente alto, le digo que le ofrezco un precio muy bajo con toda la educación (no le voy a pagar lo que pide así que porque no probar y a ver por donde sale). Si el precio me parece normal siempre intento una rebaja pero diciendo yo mismo el precio que quiero en vez de preguntar si me haría alguna rebaja y la gente suele ser bastante comprensible.

Para vender es bastante complicado, porque hay gente muy pesada que parece que se aburre. Intento atender a todos los que me hablan, pero desde hace poco y viendo que hay gente que parece que ni lee los anuncios he perdido un poco de empatía. No hago rebajas y quien quiera algo que venga a por ello, que sino luego te hacen perder el tiempo y no será la primera vez que alguien acepta un trato y desaparece o te da plantón cuando ya has quedado.
yo tengo 60 votos en wallapop y soy bastante racional, aunque con la trupe que hay en ese sitio entiendo esa frase, todos lo hemos sufrido.

yo tengo mucha suerte, en el sentido que aunque hay gente retrasada de ofrecerte la mitad de lo puesto que ni saludan, no me salen tantas.
tengo ventaja, 60 votos con 5 estrellas, eso hace que sea de fiar, asi que es mas facil que me pregunte alguien de la otra punta de españa, el otro dia vendi un juego y el tipo tardó 5 frases en tener mi paypal y pagarmelo, pero claro, yo me he ganado esos 60 votos.

pongo el precio que creo que es justo, no quiero sacar mas, porque por poner 10 euros mas te puedes quedar sin la venta, tampoco 10 menos, y siempre tengo en mente que probablemente rebaje un par de euros, como dije, casi todo son juegos o cosas pequeñas, si alguien me pregunta y me lo quiere pagar por wallapay, que por ahora me ha ido bien con dos ventas, tiene que pagar 5 euros de mas, 5.70 creo, yo le digo, venga, te quito dos euros y es el envio a medias, y eso convence a muchisima gente, ten en cuenta que hay cosas que se venden mal, discos, yo tenia unos CDs normalitos de un grupo, y ni a 20 euros los he vendido, siendo como 5 o 6 discos y varios de ellos la edicion con poster dvd y extras varios impolutos, pues ni poniendo el anuncio 3 veces con varias renovaciones.

cuando compro pues igual, miro que sea el precio justo, si no le pregunto, pero sin tirarme el moco,regateo un poco pero con cabeza, si me dice que no, no molesto mas, de vez en cuando vuelvo a mirar y a veces lo baja el mismo, casi siempre compro en mano, no me gusta comprar a gente de lejos.

y tiro de bloqueo con alegria, el que venga con chorradas o regateos estupidos dura 5 segundos
hay un hilo bastante activo al respecto en misce. ahora, si pones un precio justo de 70 euros y te da igual venderlo por 50, pasame tu perfil...
8 respuestas