PC no me reconoce PS Vita "Type B"

Muy buenas. Hace poco adquirí una Vita 3.68 y con el reciente anuncio del nuevo h-encore me puse a conectarla al PC para ponerla a punto.

El caso es que no consigo conectarla ni a tiros, en la consola me salen solo mensajes de "No se ha podido conectar al PC" y una serie de recomendaciones que ya he hecho y nada, y sin embargo el PC sí emite el sonido de Windows pero la reconoce como una tal "PS Vita Type B". He estado buscando y apenas hay información sobre este tema, solo se habla de un problema de drivers o incompatibilidad del Sistema Operativo o algo así.

Adjunto imágenes y a ver si alguien sabe algo del tema porque me tiene frito.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
Es una vita 2000? Quizas si no lo haces con el cable original te de fallo,si ves que no prueba a trastear en ajustes,conectarla tanto encencida como apagada al pc para ir descartando cosas
Es una PS Vita FAT 1000. Por lo que he encontrado sobre todo en foros sajones es un problema de plugins a partir de Windows 10, lo que me parece raro es que este problema le pasase a tan poca gente ya que todo el mundo usa ya ese sistema operativo, y he probado con mis dos PC, sobremesa y portátil con W10 y el mismo problema a en los dos.

El cable y el CMA son los oficiales de Sony.
largeroliker escribió:Es un problema con Windows 10, tienes que cambiar el driver.

https://komorebinomichi.wordpress.com/2 ... 7794107278


Me he bajado el Zadig, he probado a reemplazar el driver de la Vita Type B por todos los disponibles y nada, no hay manera, el PC sigue sin reconocerla como es debido. Es una vergüenza que haya tantos problemas para conectar algo que debería ser enchufar y listo y solo evidencia el nulo soporte y el pasotismo de Sony.
largeroliker escribió:Es un problema con Windows 10, tienes que cambiar el driver.

https://komorebinomichi.wordpress.com/2 ... 7794107278


Mil gracias, me ha funcionado a la primera. No recordaba la ultima vez que pude copiar o recuperar algo del pc
¿Por qué driver reemplazaste el que tenías?
muchisimas gracias todo funcionando
me iba a volver loco.
Siempre puedes comprarte los juegos en vez de piratearlos, asi no tendrias esos problemas
gouki00 escribió:Siempre puedes comprarte los juegos en vez de piratearlos, asi no tendrias esos problemas

También puede comprárselos todos digitales, que no le quepan en la memoria, querer hacer copia de seguridad al PC y encontrarse de nuevo este problema.
Tambien, pero mientras que hable de h-encore entendere que no tiene intencion de comprarlos y que habla de pirateria al no mencionar nada de copias de seguridad
gouki00 escribió:Tambien, pero mientras que hable de h-encore entendere que no tiene intencion de comprarlos y que habla de pirateria al no mencionar nada de copias de seguridad

Pues este problema es únicamente relacionado con el CMA. Para "copiar juegos" no lo da.
Muy buenas. Iba a entrar en este foro para pedir ayuda porque sufro exactamente del mismo problema. Tenía ya una vita versión 3.60, y recientemente me compré una muy baratilla que estaba en versión 3.61 y quiero actualizarla manualmente a 3.65, pero no hay Dios que consiga que vaya.

Lo curioso es que "la vieja" me la reconoce el pc sin problema, pero la nueva no. He probado en 2 pc, uno con windows 10 y otro con windows 7, y en ambos igual, la vieja sin problemas la nueva no hay manera. He probado a borrar todos los drivers e instalar el qmca, pero nada. Voy a probar con lo que habéis puesto aquí a ver y os cuento.

Gracias.

EDIT: conseguido!! Llevaba varias tardes tiradas a la basura pegandome con ella y gracias al link compartido por largeroliker lo he conseguido. Ya la tengo en 3.65, estupendo! Ahora creo que también sufro del problema de avisos continuos de bateria baja aunque haya sido recién cargada la consola, pero bueno, eso es otra historia con la que pegarme mas adelante.
12 respuestas